10 cosas que deberías saber sobre la sarna en perros

2
798

La sarna canina es una enfermedad de la piel que se produce cuando al perro no se le provee una buena higiene ni una buena alimentación para mantener altas sus defensas inmunológicas. Si quieres ofrecerle a tu mascota el mejor cuidado contra esta enfermedad acá te presento una lista de las 10 cosas que deberías saber sobre la sarna en los perros.

1-. La sarna es producida por un acaro llamado “Sarcoptes Scabei” , estos ácaros poseen un color claro, son microscópicos y tienen una forma ovalada. El acaro hembra se introduce en la piel del perro para poner sus huevos, los cuales eclosionan en pocos días. Al madurar estos también comienzan a poner sus huevos, propagando la infección por el resto del cuerpo, todo esto en menos de tres semanas hasta llegar a una condición grave de sarna.

sarna en perros

2-.Existen varios tipos de sarna, sarcóptica, demodecica y otodéctica.

Loading...

3-.La sarna sarcóptica se contagia a través del contacto directo con perros infectados, y es producida por el acaro “Sarcoptes”. Este tipo de sarna puede ser identificada al identificar en la piel zonas inflamadas, sin pelo, enrojecidas, con costras y mal olor. Tu mascota también puede contagiarse por la exposición a parásitos sueltos en camas, sabanas y muebles. Esta enfermedad también puede ser transmitida a humanos, por lo tanto toma las precauciones necesarias.

4-.La sarna sarcóptica es muy contagiosa, por eso debes mantener una buena higiene en los espacios en donde reside tu perro. Además, debes bañarlo constantemente y mantener su salud en buen estado.

5-.La sarna Demodécica no se contagia, pues el ácaro que la produce (“Demodes canis”)  es un habitante particular de la piel del perro. Se hace evidente cuando por alguna razón bajan las defensas del perro, bien sea por alguna enfermedad, estrés o por la edad temprana o avanzada del perro. Las madres pueden contagiar a sus cachorros de manera directa al amamantar. La infección puede afectar solo al rostro o al cuerpo en general.

6-.La sarna Otodéctica afecta a las orejas del perro, y es causada por un acaro correspondiente al género otodectes, y es el causante de la otitis en nuestras mascotas. Se contagia a través del contacto con otros perros que tengan la enfermedad. Se identifica cuando existe picazón excesiva en el área de las orejas, hinchazón, grandes cantidades de cerumen, enrojecimiento y mucho dolor por infecciones secundarias. Si miras fijamente la oreja infectada podrás ver los ácaros, unos puntos blancos en constante movimiento

7-. Acude al veterinario al ver algún síntoma, pues es el que le puede brindar el tratamiento adecuado a tu querida mascota, pues existen contraindicaciones de algunos productos en algunas razas de perros. El veterinario también tomara en cuenta la edad y la gravedad de la enfermedad en tu perro.

8-. No apliques soluciones inyectables sin el consentimiento del veterinario, ya que hay razas, estados de salud y edades que si reciben este tipo de tratamiento corren peligro de muerte.

9-. El aceite quemado no es la solución. En efecto, si mata a los ácaros, pero tu perro primero deberá pasar por la terrible intoxicación y sobrevivir a los riesgosos resultados que podrían afectar su piel antes de que veamos los resultados esperados.

10-. Para los tres tipos de sarna en perros existen tratamientos. Bien sean inyectados o tópicos, el perro puede ser tratado para erradicar el efecto de los ácaros en su cuerpo. Las inyecciones son más confiables y seguras, se aplican una o dos inyecciones y en quince días o más veras los resultados. Los otros métodos incluyen soluciones tópicas para baño, sprays y algunas con una estructura parecida a la vaselina, que suele usarse en cachorros de tres meses de edad, los cuales no soportarían las inyecciones antes mencionadas.

Siempre debes tomar en cuenta las consecuencias de la sarna en tu perro, pues si no se trata a tiempo pueden producirse infecciones secundarias causadas por hongos y bacterias que podrían continuar con la muerte del animal. Cuida y mantén la alimentación y la higiene de tu mascota, no hay nada mejor que verlo feliz, protegido y saludable.

Llegaron buscando:

  • efectos de la sarna en perros
  • vaselina para un perro con sarna
  • porque da la sarna en perros
  • perros con sarna consecuencias
  • origen de la sarna en los perros
  • la vaselin es buena para la piel de los perros
  • huevos de sarna sarcoptica
  • huevos de sarna
  • consecuencias de un perro con sarna
  • consecuencias de la sarna en perros
Loading...
Compartir
Artículo anteriorLas 7 enfermedades en los perros mas comunes y delicadas
Artículo siguienteLas 5 enfermedades más comunes en los perros cachorros
Amor, conviccion, locura e inocencia. Pocas palabras para describir el torbellino de emociones y pensamientos que habitan en mi ser, pero necesarias para comprender mi Esencia y mi Pasion por lo que hago. Fiel Amante de los Libros, Enamorada de la Vida, Libre pensadora y Un Huracan de alegrias... En fin, un rompecabezas listo para armar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here