10 Remedios caseros para eliminar las pulgas en perros

4
41429

¿Qué son las pulgas en perros? Son pequeños insectos que no miden más de 2 milímetros. Sus patas traseras tienen una capacidad elástica que les permite dar saltos de 50 centímetros de longitud y 25 de centímetros de altura, es decir, unas 200 veces la medida de su cuerpo, por lo tanto pueden saltar de un perro a otro sin problema, esparciéndose de manera muy rápida.

Las pulgas no solo se alimentan de la sangre de los perros sino que también son potencialmente peligrosas pues transmiten diferentes enfermedades y otros parásitos mediante sus picaduras. Son generalmente de un color marrón rojizo.

Es importante que controles esta plaga puesto que si existen las condiciones necesarias cien pulgas en un mes pueden producir quinientas más.

    Aparte de plaguicidas comerciales como collares, champuses, sprays y pulverizadores, existen otros métodos económicos y seguros para ti y tu familia que puedes crear a partir de ingredientes naturales y fáciles de conseguir.

Loading...

A continuacion, te dare una lista de 10 remedios naturales muy eficaces a la hora de eliminar las pulgas en perros.

pulgas en perros

    Este método requiere de mucha paciencia. Lo primero que debes hacer es conseguir un recipiente, luego llénalo totalmente de agua y agrégale un poco de jabón para lavar platos, remueve para crear burbujas.

Cuando tengas lista la mezcla coloca el recipiente debajo de la luz de una lámpara, tienes que dejarlo por varias noches. Por las mañanas comprueba cuantas pulgas hay en el agua.

Con el pasar de los días veras que el numero  disminuira, pues las pulgas, al sentirse atraídas por la luz de la lámpara irán a esta y sin darse cuenta saltaran al recipiente y morirán. El jabón de lavar platos es utilizado para que las pulgas no se queden flotando en el agua y se hundan.

Con este método lograras evitar que las pulgas sigan reproduciéndose y peor aun alimentándose de la sangre de tu mascota.

  •  El Eucalipto, excelente remedio para deshacerte de las pulgas en perros

    Este es uno de los mejores remedios caseros para eliminar las pulgas debido a que estas alimañas odian el olor de esta planta, y si perciben su olor se alejan del lugar de donde procede.

Existen diferentes formas de utilizar esta planta. Si las siembras en tu jardín funcionara como repelente. Para proteger a tu mascota añade aceite de eucalipto al agua con la que lo bañas, de esta manera la piel y el pelaje de tu perro estará impregnado de este olor y las pulgas se mantendrán alejadas de él.

  •  Lavanda, un aceite natural muy efectivo

    Este aceite lo puedes usar de la misma manera que el aceite de eucalipto. Añade unas 40 gotas de este aceite en el agua con la que bañas a tu perro, lavare todo el pelo cuidando que no entre en sus ojos el agua con el aceite.

Luego de hacer esto coloca en un atomizador unas 10 gotas del mismo aceite diluidas en un litro de agua y rocía en el pelo seco de tu mascota para eliminar a las pulgas de manera natural. Repite este mismo proceso y conseguirás que las pulgas se marchen progresivamente del cuerpo de tu perro.

  •  Levadura de cerveza

    Este remedio también es muy efectivo para eliminar las pulgas en perros. Esto se debe a que esta levadura está formada por vitamina B1, un nutriente que modifica el olor de la sangre del perro haciendo que esta resulte desagradable para algunos parásitos como las pulgas.

Para realizar este remedio solo tienes que llenar una cuchara con la levadura e ir vertiéndola sobre el pelaje del perro a la vez que frotas bien. Aparte de servir como repelente, la levadura cura las heridas de las picaduras en tu perro.

  •  Prueba el jabón de lavar platos

   Cubre a tu perro con una gran cantidad de lavaplatos diluido en agua, déjalo en remojo durante diez o quince minutos, luego peinalo para sacar de su pelaje pulgas muertas. Enjuaga bien al perro y deja que se seque.

Te recomiendo que despues de usar este tipo de jabón le apliques acondicionador para que su cabello no luzca reseco. Toma en cuenta que algunos perros pueden ser sensibles a este tipo de detergentes, así que si ves una mínima reacción (irritación, enrojecimiento, caída del pelo, etc.) enjuágalo bien con agua fría y aplícale champú de bebes después de que la piel haya vuelto a la normalidad.

  •  Jugo de limón, remedio casero ideal para eliminar las pulgas en tu hogar

    Puedes usar este método para desinfectar tu casa. Cuando vayas a limpiar tus pisos añade al agua que vayas a usar el jugo de tres o cuatro limones junto con el desinfectante que normalmente utilizas.

Todo el piso quedara impregnado con el limón, que es un gran repelente, así evitaras que las pulgas se acomoden en tu hogar y lograras que se marchen de tu casa.

  •  Menta, el remedio ideal

    Esta opción es muy fácil, solo deberás colocar bolsitas de menta en el lugar donde no quieras que aparezcan las pulgas (camas, ropa, muebles etc.) Estos insectos odian el olor que produce la menta así que se alejaran del sitio donde hayas puesto las bolsitas.

Te recomiendo que uses este método luego de lavar o desinfectar las sabanas, la ropa, o los lugares que use o donde haya estado tu mascota, así será más simple mantener la limpieza en tu hogar, el cual estará libre de las molestas pulgas.

  •  Vinagre y lavanda, la combinación perfecta

    El vinagre de manzana es muy efectivo para eliminar las pulgas. Para preparar este remedio casero deberás diluir un vaso de vinagre de manzana y 20 gotas de lavanda en un litro de agua. Pasa la mezcla por el suelo de tu casa, espera que seque y pasa la aspiradora para recoger las pulgas muertas.

  •  Usa el romero

    Puedes sembrar esta planta en tu jardín, que es el lugar donde mayormente tu mascota las contrae o las dispersa. Incluso puedes usarla al lavar tu ropa, incluye unas ramitas de romero junto con el detergente que normalmente usas y listo. También puedes usarlas al bañar a tu perro agregando unas ramitas al agua.

  •  Utiliza esencias naturales

    Bañar a tu mascota con jabón y aceites esenciales es muy efectivo. Puedes usar cualquiera de estas esencias: enebro, cedro, geranio y bergamota. Al bañarlo asegúrate de crear mucha espuma con el jabón pues esta atrapa las pulgas y destruye su capa protectora, deja reposar la espuma unos cinco minutos y luego enjuaga bien.

Toma estas precauciones con las pulgas en los perros

Aspira frecuentemente los pisos de tu hogar. Las pulgas pueden ofrecer resistencia a los insecticidas, bien sean comerciales o naturales, por eso es necesario que aspires regularmente para mantenerlas bajo control.

-Si tienes jardín, corta el césped regularmente.

Desinfecta constantemente la cama de tu mascota con agua caliente jabón y alguno de los aceites naturales que te recomendé anteriormente al menos una vez por semana.

Revisa frecuentemente el pelaje de tu perro, peina su cabello y observa si hay parásitos caminando por su cuerpo.

-Si ves que solo en algunas épocas aparecen las pulgas adelántate y toma las precauciones necesarias para evitar la incubación de estas alimañas.

-Aun si optas por usar insecticidas comerciales o productos más fuertes combínalos con cualquiera de los remedios naturales que te indique en este artículo, esto hará que sean más eficaces, pero no olvides que lo más recomendable es que utilices la menor cantidad de químicos posible.

    Recuerda que independientemente del método que uses deberás tener paciencia si te quieres deshacer de estos molestos bichos.  Al igual que muchas otras especies de parásitos, las pulgas en perros pueden resultar difíciles de eliminar, pero no imposible, así que haz todo lo que este a tu alcance, mantén la limpieza de tu hogar y la de tu mascota, pues es lo más importante a la hora de eliminar cualquier tipo de insecto.

Si no dejas pasar el tiempo y atacas el problema a tiempo podrás mantener la salud de tu familia y la de tu mascota.

Llegaron buscando:

  • como eliminar las pulgas de mi perro
  • como quitarle las pulgas a un perro
  • como quitar pulgas a un perro
  • como eliminar las pulgas de los perros
  • como eliminar pulgas de mi perro
  • pulgas de perro
  • como quitar las pulgas a mi perro rapido
  • como quitarle las pulgas a mi perro
  • como matar pulgas en perros
  • como quitar las pulgas a un perro
Loading...

4 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here