Cómo Domar a un Hámster? Todo lo que Debes Saber!

Domar a un hámster es especialmente importante si desea sacar el máximo provecho de su tiempo juntos. El manejo de su mascota es una de las mejores partes de poseer un hámster. Además de también es necesario cuando es el momento de limpiar la jaula. Pero al principio usted tendrá que ser paciente y poco a poco formar un vínculo de confianza. La mayoría de los hámsters pueden ser domados muy rápidamente con un manejo regular. Pero es importante que continúe manejándolo regularmente incluso después de haber sido domesticado para mantener su confianza.

Su hámster puede ocasionalmente morder, pero esto es sólo debido al miedo o al estrés. Usted necesitará permanecer tranquilo y apacible. Puede convencer a su hámster de ser manejado ofreciendo un premio de la palma de su mano. Pero asegúrate de no manejar al hámster poco después de manipular cualquier otro alimento, ya que puede morder si detecta el olor.

Siempre supervise a los niños pequeños cuando están manejando a un hámster. Ya que pueden sostenerlo demasiado fuerte o accidentalmente apretarlo. Esto puede causar que el hámster muerda o se lesione. Mantenga al hámster sobre una caja grande abierta mientras lo doma. Esto ayudará a evitar que se escape si salta lejos.

Lo que debe saber antes de Domar a un Hámster

Antes de comenzar a domar a un hámster tendrá que asegurarse de que está completamente libre de estrés. Ya debe haber preparado una jaula de tamaño adecuado con una cantidad suficiente de juguetes. También estar proporcionando alimentos regulares y darle acceso constante a agua. Además, usted debe haberle dado por lo menos unos días para instalarse en su nuevo entorno. Su hámster debe haber adoptado una rutina diaria de despertarse por la noche para la comida y su actividad nocturna. Debe estar cómodo comiendo y jugando mientras usted está alrededor.

Te puede interesar leer Lo que Debes Saber para Tener un Hámster

En este punto usted puede comenzar a trabajar en la domesticación de su hámster. Pero esto sólo debe hacerse después de que ha dejado el área de anidamiento de su cuenta. Usted no debe molestar a su hámster cuando está durmiendo o es probable que se haga difícil ganar su confianza. Además, debe asegurarse de tomar cada etapa muy lentamente para no causar mayor estrés en su mascota. Con paciencia su hámster puede lograr ser muy manso.

Cómo Domar a un Hámster

Conocer a su hámster es el primer paso para domesticarlo. Comience por hablar con su hámster mientras están en su jaula jugando. Usted puede darle una golosina a través de las barras cada vez que se siente cerca. Hable con él de modo que entienda que usted no pretende hacerle ningún daño.

El siguiente paso es sacar la tapa de la jaula y sentar la jaula en una cama. Haga crestas con sábanas, cojines y lo que pueda para que el hámster no puede escapar fácilmente y caer. O ponga la jaula en alguna parte de la que se pueda coger al hámster fácilmente como una habitación cerrada o invernadero. Use guantes si está nervioso porque el hámster lo pudiera morder. Esto es especialmente bueno para que aumente su confianza y así hacer que el hámster esté más seguro también. Si usted está nervioso, el hámster sentirá esto y también se volverá ansioso y fácilmente asustado.

Loading...

Descubre los Mejores Alimentos para Hámster

Una vez que esté sentado cómodamente cerca de la jaula del hámster, deje que el hámster huela su mano y ofrezca un regalo. Hable con él durante un tiempo y acaricie su espalda suavemente si parece estar tranquilo. Si se asusta, pare y vuelva a poner la tapa. Déjelo calmarse y vuelva a intentarlo. Es mejor no asustar demasiado al hámster al tratar de ganarse su confianza.

como domar un hámster

Aprender a domar a un Hámster

Repetir la misma rutina constantemente ayudará a facilitar el proceso de domar a un hámster. Pero debe siempre tener en cuenta que el proceso de doma difiere de hámster a hámster. La domesticación de un hámster puede tomar días o meses, dependiendo del carácter de la mascota.

A medida que el hámster se acostumbra a usted, debe ser capaz de poner la mano en la jaula y el hámster puede subirse a comer algo de comida. No levante la mano para empezar, sólo deje que su mascota se acostumbre a sentarse en su palma. Cuando usted se sienta más seguro puede tratar de levantar al hámster suavemente con dos manos. Voltee al hámster para que queden frente a frente y sepa lo que está sucediendo. De lo contrario puede asustarse e intentar correr o saltar.

Cómo ganarse la confianza de su hámster

En primer lugar debe obtener algunas golosinas como algunos trozos de frutos secos, para ofrecer a su hámster. Mantenga las golosinas entre los dedos y coloque la mano justo en la puerta de la jaula. Si tiene un acuario necesitará colocar su mano abajo al fondo de la jaula. Si su hámster viene por su premio, abra su mano y déjelo en sus dedos. Lo suficientemente cerca de la palma de su mano para que su hámster tenga que llegar a su mano para obtenerlo. Trate de mantener su mano tan quieta como sea posible y permita que su hámster investigue.

Si su hámster no viene por la comida, no trate de forzarlo. En ese caso deje la comida en el borde de la jaula y vuelva a intentarlo al día siguiente.

como domar a un hamster

Una vez que su hámster esté lo suficientemente seguro como para subir a su mano para llegar a los dulces, puede lenta y suavemente tratar de levantarlo. Si su hámster salta al suelo en este punto, vuelva a dejarlo. Y trate de nuevo al día siguiente. Puede que tenga que hacer esto varias veces antes de que su hámster confíe lo suficiente como para permanecer en su mano.

No se preocupe si este proceso parece tardar mucho tiempo. Todos los hámsters son diferentes, y mientras que algunos aceptarán rápidamente ser manejados, otros pueden tomar más de un mes.

Cómo levantar a un hámster

aprender a domar a un hámster

Coloque su mano en forma de taza y coloque la otra mano sobre la espalda del animal. Asegúrese de que estos movimientos sean suaves y no fuerce a su hámster a quedarse. El propósito de su otra mano es evitar que su hámster salte o se caiga y potencialmente se lesione. No exprima al hámster y no lo sujete con demasiada fuerza.

Una vez que su hámster esté cómodo con ser levantado debe mantenerlo sobre su regazo u otra superficie suave en caso de que caiga. Asegúrese de no levantarlo demasiado arriba. Debido a su pequeño tamaño y agilidad, es recomendable mantenerlos sobre una zona de donde no podrán escapar, como una caja grande.

No dejes de conocer los Cuidados de un Hámster

Mientras que su hámster todavía se está acostumbrando a ser manejado, usted notará que ponerlo de modo que esté de frente a usted puede hacer menos probable que trate de saltar. A continuación, puede permitir que su hámster explore entre las manos mientras que curva los dedos alrededor de su cuerpo.

Si su hámster trata de saltar no trate de evitarlo apretando su agarre, ya que esto puede asustarlo y hacerlo más nervioso en el futuro. En su lugar, permita que salte sobre la superficie blanda y luego recójalo. Si su hámster continúa tratando de escapar, colóquelo suavemente en su jaula antes de intentarlo de nuevo otro día.

Si su hámster le muerde cada vez que lo maneja, entonces es aconsejable usar guantes hasta que el hámster se vuelva manso. Esto le dará más confianza y le permitirá manejarlo más suavemente.

Esperamos que estos tips le ayuden a aprendr cómo domar a un hámster. Cualquier duda o sugerencia no dude de dejarla en nuestros comentarios!

Loading...

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.