7 Desparasitantes Caseros para Perros Muy Efectivos!

Todo dueño responsable de mascotas sabe que la desparasitación es un punto clave de la salud de nuestras mascotas. Hacer una desparasitación regularmente nos asegura que nuestro perro estará libre de parásitos internos que puedan dañar su salud; sin embargo, hay quienes no confían totalmente en los productos farmacéuticos para esto y prefieren hacerlo de manera natural, por eso queremos mostrarte estas recetas de desparasitantes caseros para perros.

¿Qué son los parásitos intestinales?

Antes de conocer los desparasitantes caseros para perros debemos saber a qué nos enfrentamos. Los parásitos intestinales son parásitos que viven en el interior del tubo digestivo del animal huésped. Los ejemplos incluyen gusanos, como las lombrices intestinales, tricocéfalos, parásitos intestinales, tenias y protozoos, tales como, la giardia y coccidia.

¿Cómo adquieren los perros parásitos intestinales?

Los perros pueden contraer parásitos intestinales a través de diferentes rutas. Los parásitos se transmiten por lo general cuando un animal inadvertidamente ingiere los huevos del parásito o esporas en el suelo, el agua contaminada, heces o alimentos. En el caso de las tenias, también se pueden transmitir cuando un perro come una pulga infectada. Los cachorros, por otra parte, por lo general heredan parásitos intestinales de su madre. La transmisión puede ocurrir en el útero o durante el período de amamantamiento.

desparasitantes-caseros-para-perros-1

¿Cuáles son los síntomas de la presencia de parásitos intestinales?

Mientras que los parásitos externos, como pulgas y garrapatas, son fáciles de detectar, los parásitos intestinales se ven raramente debido a que viven en el interior del tracto intestinal de su mascota y pasan los huevos microscópicos o esporas en las heces de su mascota que son demasiado pequeños para ser vistos a simple vista. Las tenias son una excepción pues los segmentos que se asemejan a las semillas de sésamo o granos de arroz se ven típicamente en las heces de su mascota o alrededor de su recto.

Los nemátodos son otra excepción, ya que en ocasiones pueden ser vistos en el vómito de su mascota o en las heces. Sin embargo, los parásitos intestinales son difíciles de detectar y no se debe depender de verlos antes de desparasitalos.

Además de ser difíciles de detectar, muchos perros infectados con parásitos intestinales son asintomáticos. Incluso en los perros sintomáticos, podrían no detectarse debido a que sus síntomas pueden ser inespecíficos. Los signos y síntomas de parásitos intestinales más comunes son:

  • Vómitos
  • Diarrea
  • Un abdomen distendido
  • Pérdida de peso
  • De vez en cuando tos

Dado que los perros infectados con parásitos intestinales pueden no mostrar síntomas o sus síntomas son muy sutiles, estos pueden ser fácilmente pasados por alto; la mejor manera de asegurarse de que su perro está libre de parásitos es llevarlo al veterinario al menos una vez al año para chequeos.

¿Cómo se pueden prevenir los parásitos intestinales?

Si bien la idea de que su mascota puede tener parásitos intestinales puede darle escalofríos, los parásitos intestinales son tratables y aún más fáciles de prevenir. De hecho, muchas personas ya están protegiendo a sus mascotas y la familia de parásitos intestinales y ni siquiera lo saben. ¿Sabías que la mayoría de los medicamentos del parásito del corazón mensuales también contienen una amplia desparasitante que protege a sus mascotas no sólo de la enfermedad del gusano del corazón, sino también de muchos parásitos intestinales?

Si su perro no está ya en vacunas preventivas mensuales de parásitos, llevarlo a su veterinario para discutir cómo se puede proteger a sus mascotas y la familia de parásitos intestinales. Asimismo, antes de traer una nueva mascota en el hogar es importante hacer que se verifiquen por su veterinario para que no expongan a sus otros animales domésticos o familiares a los parásitos.
Aunque los parásitos intestinales son tratables, recuerde que la mejor manera de proteger a sus mascotas contra los parásitos es mantenerlos en preventivos de parásitos y hacer que sus heces sean chequeadas al menos una vez al año.

Desparasitantes caseros para perros

No siempre tenemos la posibilidad de llevar a nuestro perro a una consulta veterinaria o no siempre confiamos ciegamente en productos químicos para desparasitar a nuestras mascotas. Es bien sabido que los remedios naturales pueden ser utilizados en mascotas pero debemos estar seguros de que cumplen con el objetivo que buscamos.

Loading...

Algunas plantas y productos naturales que son fáciles de conseguir pueden ayudarnos a mantener a nuestro perro libre de parásitos intestinales de manera fácil, económica y efectiva. Te mostramos algunos desparasitantes caseros para perros.

1.- Semillas de Palma de Areca o Palma de Betel

desparasitantes-caseros-para-perros-2

Estas semillas son uno de los excelentes desparasitantes caseros para perros gracias a que ayuda a controlar, además de los parásitos, los síntomas estomacales como por ejemplo los vómitos o la diarrea y alivia los dolores producidos por la presencia de los parásitos intestinales.

¿Cómo prepararla?

Se le darán al perro 3 tomas diarias de 2grs de semillas cada una durante 7 días consecutivos. En total, nuestro perro recibirá 6grs diarios de semillas.

2.- Ajenjo

desparasitantes-caseros-para-perros-3

La planta de ajenjo es muy conocida como uno de los mejores desparasitantes caseros para perros. Además de todas las otras propiedades medicinales que se conocen de esta planta, sus propiedades antihelminíticas son extraordinarias para expulsar los parásitos intestinales de nuestra mascota además de ayudar a disminuir la diarrea, vómitos y fiebres que generalmente se asocian a la presencia de estos parásitos.

¿Cómo prepararla?

Se debe dar en gotas a nuestra mascota. Entre 10 a 15 gotas cada 8 horas durante una semana. Como el sabor de este extracto suele ser bastante fuerte, recomendamos mezclarlo con algún alimento que le guste a su perro para que lo pase con menos problemas.

3.- Genciana

desparasitantes-caseros-para-perros-4

La raíz de genciana es otro de los desparasitantes caseros para perros que podemos usar para deshacernos de los parásitos intestinales ya que posee propiedades antisépticas y antiinflamatorias naturales que ayudarán a deshacerse de ellos.

¿Cómo prepararla?

Usaremos 10 gramos de su raíz y la mezclaremos con las comidas regulares de nuestra mascota durante una semana.

4.- Levadura de cerveza

desparasitantes-caseros-para-perros-5

Este es uno de los más conocidos desparasitantes caseros para perros. Es sabido que el uso de este remedio natural ayuda a desprenderse a los parásitos intestiales.

¿Cómo prepararla?

Agregaremos levadura de cerveza a la comida del perro por una semana mezclándola muy bien.

5.- Extracto de semillas de pomelo

desparasitantes-caseros-para-perros-6

Otro de los eficaces desparasitantes caseros para perros es el extracto de semillas de pomelo

¿Cómo prepararlo?

Agrega de 5 a 10 gotas del extracto por cada 4 kilogramos de peso mezclado con el alimento del perro una vez al día.

6.- Semillas de calabaza

desparasitantes-caseros-para-perros-7

La calabaza o ahuyama es fuente de un aminoácido llamado cucurbitacina, que debilita a los gusanos intestinales a medida que se ingiere lo que hace que su expulsión sea mucho más sencilla lo que lo convierte en uno de los mejores desparasitantes caseros para perros.

¿Cómo prepararlo?

Necesitaremos moler las semillas de la calabaza, preferiblemente justo antes de administrarla a nuestra mascota. Tomaremos entre 80grs para perros pequeños y 500 grs para perros grandes y las dosificaremso en tres tomas diarias mezcladas con su alimento.

7.- Coco

desparasitantes-caseros-para-perros-8

El agua de coco y el coco molido son excelentes desparasitantes caseros para perros. Se le puede dar el agua como si fuera de tomar o se puede tomar coco recién molido.

¿Cómo prepararlo?

Dale a tu perro agua de coco o si lo prefieres, muele un poco de coco y dáselo solo o con su comida preferiblemente en la mañana.

Aquí los tienes, desparasitantes caseros para perros que te ayudarán a mantener alejados a los parásitos intestinales de tu mascota de manera efectiva, sencilla y económica!

Loading...
4 Comentarios
  1. Erika Del Angel dice

    Cuantas veces al año debe darse este tratamiento a las mascotas espero su respuesta gracias

  2. Regino Vázquez Beltrán dice

    Las dosis recomendada para desparasitar perros con semillas de calabasa los 80 grs son por día? y por cuantos días?los felicito por tan buenos consejos para nuestras mascotas, gracias, por favor sigan adelante.

  3. Valería dice

    El día de ayer lleve a mi perro a q lo vacunaran y el veterinario me dijo q de una vez lo desparasitaba, así q confíe en lo q el me dijo y lo hizo, y hoy mi perro esta decaído, no ha querido comer, tiene diarrea y el poco alimento q comió lo devolvió , que hago?? Es normal q este así??

  4. mishel dice

    no es normal que el perro este decaído debes ver que medicamento le dio para desparacitarlo trata de reanimarlo y llevarlo a otro veterinario xq no es nada bueno yo desparasite a los míos primero para poder llevarlo a vacunar xq eso me recomendó el veterinario de los papas de mis cachorros y eso hice ellos nunca decayeron al contrario una vez desparasitado con la primer dosis empezaron a comer mas a jugar mas incluso hasta ladran de lo que no ladraban ya que los parásitos me lo tenían callados y decaídos

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.