Conoce cada detalle sobre Comidas caseras para perros

Te sorprenderás al conocer las comidas caseras para perros, pero también debes tener mucho cuidado con lo que no pueden ingerir debido ya que puede resultar muy peligroso. En el siguiente artículo te mostraremos algunas comidas caseras para perros que puedes proporcionarle y otras que debes evitar para así cuidarlo de cualquier intoxicación o problema digestivo y complacerlo de vez en cuando para que cambie la rutina de la comida para perros.

¿Los perros pueden comer frutas y verduras?

Esta es una muy buena pregunta, ya que en esta cuestión no todo vale. Para los seres humanos en general la fruta es sumamente saludable, y siempre nos instan a incluir más cantidad de ella en nuestra dieta. Además, hay dichos tipo “una manzana al día te mantiene sano y lejos del médico). Esto sólo es cierto para nosotros, pero para los caninos no suele funcionar igual con la fruta por dos razones:

1. Frutas y verduras en perros con moderación

Por un lado la fruta contiene mucha azúcar y eso hace que los perros deban tomarla con moderación. Los caninos no necesitan comer tantas cantidades de frutas ni de verduras, sólo debe ser un complemento en sus dietas. Además no le des sólo una única fruta, lo aconsejable es ir variando un poco entre distintos vegetales que estén a tu alcance (manzana, brócoli, zanahoria, lechuga, etcétera).

Loading...

Nota: Es suficiente con que el 15% de la dieta de nuestra mascota sean frutas y verduras.

Además de vegetales, existen otros alimentos que pueden ingerir los perros, como carne, huevos, hígado, pan, avena, etcétera.

2. Existen frutas y verduras tóxicas para los perros

Dentro de los vegetales, los perros no pueden ingerir cualquier tipo de fruta y verdura que tomamos los humanos, aunque les gusten. Aunque algunas frutas y verduras ingeridas en las cantidades adecuadas sí son buenas para los perros, otras no lo son y pueden ocasionarles vómitos, diarrea e inclusive intoxicarlos de manera seria.

alimentos caseros para perros

¿Cuáles son los síntomas de intoxicación por comida casera?

Los perros suelen comer todo lo que ven en el piso y es sumamente difícil saber si ingirió un alimento tóxico. Si notas que ha ingerido algo dañino llévalo de inmediato al veterinario. Algunos de los síntomas para identificar intoxicación en el perro por comidas caseras son: debilidad, vómitos, movimientos descoordinados, depresión, temblores y frecuencia de la orina descontrolada.

Además, también debes tener mucho cuidado con los siguientes alimentos: Café, té, alcohol, productos lácteos, dulces, chocolate, huesos crudos, huesos filosos, pescado crudo y carne, sal, bebidas azucaradas.

Comidas caseras para perros: Verduras que pueden comer los perros

Las verduras y vegetales pueden ser una buena comida casera para los perros. No sólo son ricos en vitaminas y minerales, sino que también son muy bajos en grasas y calorías, éstos contienen fibras que pueden ser bastante beneficiosas para la dieta de tu mascota. Pero, debes tener muy en cuenta que las porciones deben ser pequeñas y controladas, siempre es mejor consultar con un veterinario para que sea él quién te asesore con la alimentación del perro.

Los perros pueden comer verduras tanto crudas como cocidas al vapor. Ellos disfrutan de las verduras crudas pero el problema es que su sistema digestivo es mucho más corto que el de los humanos, por tal motivo no aprovecha completamente los nutrientes. Es muy aconsejable proporcionarles las verduras en forma de puré y nunca utilizar sal al momento de cocinarlas. Algunas verduras y vegetales que puede comer tu perro son:

Espárragos: Estos son excelentes fuente de vitamina A, K, B1, B2, C, E, hierro y fibra. Debes remover muy bien la parte fibrosa al final del espárrago y lavarla perfectamente. Prepáralos con un poco de aceite de oliva en la plancha o la parrilla por un minuto.

Papas: Las papas son una muy buena fuente de vitamina C, B6, magnesio, potasio y fibra. Estas también debes lavarlas muy bien y cortarlas en piezas pequeñas. No peles de ninguna manera la papa, sólo añádele un poco de aceite de oliva y ponla en el horno en una bandeja. Espera que se pongan crujientes que a ellos les gusta.

Zanahoria: La zanahoria contiene vitamina A, K, C potasio y fibra. Suelen ser muy buenas para mejorar el pelaje de tu mascota. Limpia muy bien la zanahoria y remueve todos los bordes. Córtala en pedazos y hiérvela por unos 10 minutos aproximadamente, luego puede hacer un puré y combinarlo con su comida de perros.

Pepino: Es una muy buena fuente de vitamina K. Lávalo y pélalo muy bien. Córtalo por la mitad y remueve todas las semillas. Posteriormente corta pequeñas piezas y hiérvelas por unos 5 minutos. Puedes dárselo acompañado con su comida preferida.

Brócoli: El brócoli es uno de los vegetales más ricos en nutrientes que el perro puede ingerir. Mantiene los niveles de glóbulos rojos estables, evita el sobrepeso y es muy bueno para prevenir el cáncer. Sin embargo, debe darse en moderadas porciones debido a que puede disminuir las funciones de la tiroides. Corta pequeñas flores, lava bien y luego hiérvelas por unos 8 minutos hasta que queden crujientes y bien verdes.

Debes tener mucho cuidado con el ajo y la cebolla, debido a que destruye los glóbulos rojos del perro provocando anemia y vómito.

Frutas que pueden comer los perros

Las frutas contienen antioxidantes y fibras que aportan muy buenos beneficios a la alimentación del perro. Algunas de las frutas que pueden comer los perros son:

Patilla (sandia): La sandia es muy refrescante e hidrata mucho a los perros. Es preferible que retires todas las semillas antes de darle la fruta.

Manzana y pera: Además de poseer muchas vitaminas estas frutas también ayudan a limpiar la dentadura del perro. Evita que tu perro coma la semilla debido a que es tóxica.

Naranja: Las naranjas no son toxicas y suelen ser muy sanas para los perros, pero deben ser ingeridas en pequeñas cantidades debido a que el azúcar natural puede generar obesidad. Por supuesto, acuérdate de retirar las semillas.

Durazno y ciruela: Aunque estas frutas son muy seguras para los perros, debes tener mucho cuidado con la semilla porque también son tóxicas.

Cabe destacar, que, debes tener mucho cuidado con las uvas, el aguacate, las pasas y nueces, debido a que estas son bastante tóxicas para nuestra mascota.

También puedes leer sobre: Otros alimentos que no debes darle a tu perro de comer. 

Loading...

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.