Hámster Ruso, La Mejor Elección De Mascota Para Ti

0
144

El hámster ruso es una especie de hámster que los pequeños amantes de mascotas disfrutan manteniendo. Estos pequeños roedores pueden no tener períodos de vida particularmente largos pero son lindos y sociables. Además son fáciles de cuidar lo que los hace el animal doméstico ideal! En este artículo vamos a cubrir todo lo que siempre quisiste saber sobre el hámster ruso su apariencia física y la dieta adecuada.

Acerca del Hámster Ruso

Hay un número de nombres comunes para el hámster ruso, incluyendo el hámster ruso de Campbell o Phodopus campbelli. El promedio de vida de este pequeño roedor es de alrededor de uno y medio a dos años. Aunque este período puede variar dependiendo de una serie de factores. El hámster ruso, cuando no se mantiene en cautiverio, es nativo de Asia oriental y central. Esta variedad particular de hámster no está bajo ninguna amenaza de conservación actualmente.

Apariencia del Hámster Ruso

Loading...

El hámster ruso puede tener una variedad de tipos de pelaje. Éstos incluyen una capa normal, una capa ondulada, una capa rex y una capa satinada. Un hámster normal tiene una capa que es corta y plana. Los hámsters de pelaje ondulado tiene una capa que es de longitud media y ondulada. Un hámster rex tiene una capa que es corta y suave y es particularmente rizada en apariencia. Mientras que un hámster de pelaje satinado tiene una capa que es brillante y se ve húmeda a simple vista.

Todas estas capas vienen en una variedad de colores y cada hámster ruso tiene una franja que va por la longitud de la espalda. El color de la franja varía de hámster a hámster dependiendo del color de la capa. Hay seis colores básicos para el pelaje del hámster ruso. Éstos incluyen: agouti, argente de ojos negros, argente, ópalo, negro y albino. Cada una de estas variaciones de color también puede presentar marcas que hacen que el hámster sea único en apariencia. Los tipos de marcado para el hámster ruso incluyen: platino, moteado y moteados de ojos rubí.

Qué se necesita para tener un Hámster Ruso?

Los hámsters rusos son una opción popular como mascota. Sobre todo para las personas que buscan una mascota pequeña con un alto nivel de energía. Estos pequeños roedores son particularmente sociables. El hámster ruso es una mascota ideal para niños mayores de diez años que buscan un compañero que puede ser divertido y curioso. Además es fácilmente entrenable. Al igual que muchos roedores esta especie de hámster es relativamente fácil de entrenar cuando nace en el cautiverio.

Conseguir el equipo adecuado para su hámster ruso es un primer paso importante si desea cuidar de él correctamente. Aquí le mostramos los elementos que el nuevo propietario necesita tener:

  • La jaula apropiada
  • Botella de agua
  • Rueda de ejercicio
  • Ropa de cama segura y cómoda
  • Comida para hámster
  • Una casa o escondite para hámster
  • Juguetes de mascar
  • Bola de hámster (opcional)
  • Baño de arena
  • Caja de arena
  • Plato de comida

Cómo crear el hogar perfecto para su Hámster Ruso

Hay un gran número hábitats para hámster adecuados en el mercado. Pero las jaulas son generalmente los más recomendados, sobre todo para que tengan un flujo de aire adecuado. Tener un hogar bien ventilado impide la acumulación de humos que pueden provenir de la orina. Y esto proporciona un hábitat mucho más saludable. El suelo de la jaula de su hámster debe ser forrado con ropa de cama adecuada a base de madera. Debe evitarse mezclar diferentes tipos de madera ya que esto promueve las alergias.

Una de las cosas más importantes a recordar al crear un nuevo ambiente para su hámster ruso es que estas criaturas prefieren tener mucho espacio para hacer ejercicio. Lo que significa que cuanto más grande sea la jaula, mejor. Se recomienda generalmente que una jaula para hámster tenga por lo menos tres pies cuadrados por hámster en la jaula. Esto más un cuarto adicional de pie cuadrado para cada hámster adicional. Es crucial que se cumplan los requisitos mínimos de espacio en cualquier situación. Cuando múltiples hámsters se mantienen en un solo recinto es aún más crucial para evitar los conflictos.

Es importante proporcionar una gran cantidad de estimulación para los hámsters. Esto porque estos roedores de alta energía requieren ejercicio para evitar aburrirse y volverse destructivo. Hay una serie de juguetes de hámster especializados que se pueden colocar en un hábitat. Pero también puede hacerse uso de los tubos de rollo de papel higiénico. También algunas jaulas tienen túneles para que los hámsters suban y bajen a través de ellos. Tenga en cuenta, sin embargo, que cuando se utiliza el tubo en jaulas debe ser lo suficientemente amplio como para que su hámster pase cómodamente.

Alimentación del Hámster Ruso

Dar a su mascota la comida adecuada es una parte importante del cuidado del hámster ruso. Es una buena idea dar a su mascota una mezcla que tenga una amplia variedad de alimentos. O alimento especialmente formulado para hámsters. No utilice mezclas de alimentos hechas para otros animales ya que los nutrientes en ellos son diferentes de lo que su hámster ruso requiere.

Una cucharada de comida debe ser suficiente para alimentar a su hámster ruso cada día. Su hámster también debe tener siempre acceso al agua dulce en una botella de agua.

Además del alimento para hámster, también puede complementar su dieta con alimentos frescos. Estos deben ser dados con moderación (una o dos veces por semana) y variedad. Hay muchos alimentos frescos que se le pueden dar a su hámster ruso. Pero siempre debe dar nuevos alimentos en pequeñas cantidades para ver si su hámster es capaz de aceptarlos.

Además, como los hámsters rusos se originan en un ambiente desértico, demasiada comida fresca que sea alta en contenido de agua puede causar diarrea. También debemos estar atentos a no dar a su hámster ruso alimentos altos en azúcar (la mayoría de la fruta). Esto es porque son propensos a la diabetes.

Algunos alimentos frescos que son seguros para el hámster ruso:

  • Espinacas, albahaca, brotes de alfalfa, brotes de soja.
  • Alforfón, salvado, castañas, maleza, achicoria, trébol.
  • Diente de león (flores y hojas), eneldo, escarola, linaza.
  • Judías verdes, col rizada, avena, Semillas de calabaza, semillas de girasol, nabo.

Una forma de dar comida fresca sin preocuparse por el contenido de agua es deshidratarlas primero. También puede alimentar a su mascota insectos como grillos, gusanos y saltamontes. Estos quizás pueda conseguirlos e las tiendas de mascotas.

Los Hámster Rusos son Excelentes Mascotas

El hámster ruso es una excelente mascota para los niños mayores y adultos por muchas razones. Estos roedores pequeños, por no hablar de lindos, son capaces de aprender trucos y ser domesticados. También son muy sociables una vez que se adaptan a ser manejados por su dueño. Adquirir un hámster ruso es una gran manera de introducir una mascota en la casa. Y también es una gran manera de entretener a su familia viéndolos jugar en su jaula. Los hámsters son a menudo la primera elección de mascota para las familias con niños.

Si está pensando en traer a un hámster ruso en su casa, pero después de leer este artículo todavía no está seguro de si esta es la elección adecuada para usted, póngase en contacto con su criador local o tienda de mascotas. Siempre asegúrese de hacer cualquier pregunta que pueda tener sobre cualquier mascota nueva antes de llevarlo a su casa. Y asegúrese de que usted, su familia y su nueva mascota van a estar felices con su decisión.

Llegaron buscando:

  • topo ruso domestocp
Loading...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here