Desparasitar perros, qué hacer para desparasitar a tu pero

Desparasitar perros

Los gusanos o parásitos son uno de los problemas más comunes encontrados en la práctica veterinaria canina. Existen diferentes tipos de gusanos en los perros y cachorros: gusanos, lombrices, tenias, gusanos látigo y coccidia. Su veterinario puede recomendar una medicación apropiada para su mascota dependiendo del tipo de parásitos que tenga. Esto se determina mejor haciendo que tu veterinario examine una muestra de heces. Siempre consulta con tu veterinario antes de darle al perro o cachorro un insecticida, incluso uno que se pueda adquirir sin receta.

Desparasitar perros

Tipos de parásitos, información para desparasitar perros

Lombrices
Un gran porcentaje de los cachorros nacen con lombrices o áscaris en sus tejidos. Estas larvas se introducen en el cachorro que se está desarrollando bien a través de la leche de la madre o en el útero de la madre antes de nacer. Los nemátodos se encuentran más comúnmente en cachorros y pueden causar cantidades variables de diarrea, vómitos y pérdida de peso, a menudo con un aumento del apetito. Algunos perros desarrollan un abdomen hinchado con lombrices u otros tipos de gusanos. En ocasiones, los perros pueden incluso vomitar lombrices visibles.

Anquilostomas
Los anquilostomas son gusanos pequeños y delgados que se adhieren a la pared del intestino delgado y chupan la sangre. Las infestaciones por anquilostomas graves pueden incluso matar a los cachorros, ya que estos gusanos pueden hacer que los cachorros tengan una anemia grave. En perros de edad avanzada, la anquilostomiasis crónica puede causar una baja resistencia, disminución del apetito y pérdida de peso. Otros síntomas de parásitos intestinales en los perros incluyen diarrea con sangre, anemia y debilidad.

Tenias
Otro gusano común que se observa en los perros, las tenias normalmente infectan los perros que ingieren pulgas, o se comen insectos silvestres y roedores. En muchos casos, las tenias no causan síntomas clínicos graves, pero a menudo se diagnostican mediante la búsqueda de segmentos de tenia en las heces o cerca del recto de los perros afectados.

Gusanos látigo
Son gusanos filiformes que normalmente viven en el intestino grueso de los perros, y pueden causar síntomas como heces mucosas o con sangre, poco apetito y pérdida de peso. Estos gusanos chupan la sangre y causan anemia. Son difíciles de diagnosticar, ya que puede ser necesario un examen microscópico de varias muestras de heces para detectarlos.

Coccidia
Las coccidias son parásitos intestinales que se suelen ver en cachorros jóvenes y pueden causar diversos grados de diarrea, a menudo con sangre.

Procedimiento para desparasitar perros

El tiempo de desparasitación variará dependiendo del producto y de la edad de tu perro. Normalmente, los cachorros serán tratados cada dos o tres semanas con dos o tres tratamientos para asegurar la eliminación de lombrices intestinales y parásitos intestinales. Los perros adultos son desparasitados típicamente cuando los parásitos específicos se encuentran en el examen microscópico de las muestras de heces, excepto en los casos de sospecha de gusanos látigo, ya que estos son difíciles de diagnosticar en muchas muestras de heces. Después se les aplicará un medicamento preventivo de manera mensual para evitar que se vuelva a infectar.

Conclusión

Desparasitar perros es bastante fácil gracias a todas las medicinas que hay disponibles, lo difícil es el diagnóstico lo cual simplemente es cuestión de tiempo. Normalmente no hay ninguna dificultad a la hora de eliminarlos una vez encontrado el tipo de parásito y los tratamientos son 100% efectivos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here