Las Cobayas Abisinias: Su Historia, Sus Características Y Los Cuidados Que Debes Tener!

Las Cobayas Abisinias son muy comunes. Son un tipo de cobaya con un estilo de pelo particular que incluye rosetas naturales. Vienen en una variedad de colores, desde albino y agouti a moteado y concha de tortuga. La personalidad de las cobayas abisinias también es diferente. Son más audaces, más peculiares, más ruidosas, juguetonas e intensas que otras cobayas. Por lo tanto, hacen grandes mascotas.

Las Cobayas Abisinias

Poseer una cobaya abisinia como mascota es una experiencia maravillosa. Son lindos e interesantes y requieren mucho menos limpieza, solo mucho amor. Son más felices cuando tienen otros compañeros de jaula, propietarios atentos, actividades y juegos.

Las abisinias son afectuosas y responden bien al entrenamiento. Su cuidado es fácil. Un poco de atención adicional además de algunos adicionales de limpieza y aseo es todo lo que se necesita junto con el cuidado normal de una cobaya.

¿De dónde provienen las Cobayas Abisinias?

Las cobayas son propias de América del Sur, donde se pueden encontrar cinco especies diferentes en las regiones andinas. El antepasado de las cobayas actuales es el conejillo de Indias salvaje Cavia Porcellus. Que a su vez se cree que descendió del C. tschudi o C. aperea.

Pertenecen a la misma familia que los puercoespines, chinchillas y capibaras. Pero las cobayas están en una categoría diferente a los roedores como ratas y ratones. Son animales de pastoreo y casi enteramente dependientes de la hierba en la naturaleza. Los pastizales de las laderas bajas de los Andes son el hábitat natural de las cobayas peruanas de las que se cree que se han originado las demás.

Las cobayas habitan habitualmente en áreas rocosas, pastizales, pantanos y los bordes de los bosques. Y son más activas por la noche cuando salen a alimentarse. El color de las cobayas salvajes tiende a ser gris o marrón. Y no varía tanto como en las cobayas domesticadas. Criadas en cautividad, la evolución de la cobaya resultó en muchos colores diferentes. Las cobayas abisinias de pelo áspero son un ejemplo de uno de estos tipos.

¿Por qué las Cobayas Abisinias son únicas?

Son conocidos por su pelaje inusualmente rugoso con mechones, llamados rosetones. El abisinio tiene alrededor de 6 a 8 rosetas en todo su cuerpo, incluyendo la espalda y ambos lados. Los únicos lugares en donde los rosetones están ausentes son su vientre y cabeza.

La capa perfecta para esta especie incluye rosetas uniformemente formadas. Con un centro distinto y sin ningún exceso de pelo que salga de él. La razón por la que el abisinio tendrá un número par de rosetas es porque esta característica debe ser formada simétricamente. Los bordes de las rosetas serán idealmente indicadores claros de donde cada roseta comienza y termina.

Lee Tambien:
Que Comen las Cobayas | Alimentos Preferidos por las Cobayas

Variedad de colores de las Cobayas Abisinias

Las cobayas abisinias vienen en una gran variedad de colores, incluyendo multicolores. “El atigrado” tiene una mezcla bien distribuida de pelos negros y rojos. Esta se puede separar en dos diferentes sub-categorías: atigrados de luz y atigrados oscuros. Su clasificación exacta depende realmente de cuánto rojo o negro tienen y del sombreado de la capa.

Por otro lado, “conchas de tortuga” o Carey tienen parches de colores. Es probable que tengan manchas de negro y rojo en todo el cuerpo sin patrones simétricos.

Los “Roans” tienen una capa que consiste en mezclas del color blanco. Se clasifican como Roans fresa o Roans azules. La fresa tiene una capa que consiste en pelos blancos y rojos, mientras que el azul tiene una mezcla de pelos blancos y negros.

Por último, pero no menos importante, están las que sólo tienen un color sólido. Podría ser completamente blanco, rojo, negro, o algunos otros colores más raros también.

Personalidad y Temperamento de las Cobayas Abisinias

Hay un consenso entre los propietarios de cobayas y los criadores de que esta especie tiende a ser muy “traviesa”. Y por eso, quiero decir más travieso que todas las otras razas. Pero honestamente, creo que son sólo sus personalidades optimistas y curiosas que probablemente les causan más problemas que otros. Por supuesto, no hay evidencia concreta de esto. Pero de estar en la comunidad de cobayas por tanto tiempo, todo el mundo parece estar de acuerdo.

Pero no dejes que eso te aleje de la idea de poseer una. Son realmente excelentes cobayas con mucha personalidad. Sí, todas las razas aman la compañía de los seres humanos. Pero esta raza en particular parece disfrutar de estar cerca de nosotros mucho más que las demás.

Las abisinias son muy enérgicas, especialmente cuando son jóvenes. Tienen una personalidad más viva que otros también. Es bastante fácil desarrollar una buena relación con un abisinio porque son criaturas muy personales. Sorprendentemente, son muy abiertos a ser entrenados y aprenden las cosas con bastante rapidez (al menos como cachorros).

Los machos tienen una personalidad más intensa que las hembras, pero si esto se debe a las hormonas es desconocido. Esta intensidad puede ser interpretada como malicia o agresión, pero en realidad es sólo parte de su comportamiento.

Te invitamos a conocer a las Cobayas Sheltie

Cuidados de las Cobayas Abisinias

Es fácil cuidar a una cobaya abisinia. Requieren el mismo cuidado que otras cobayas, en términos de alimentación, ejercicio y vivienda.

Lee Tambien:
Cómo Hacer Una Jaula Para Cobayas En Casa: Ideas Geniales Para Facilitar Tu Vida!

Podrás notar que les gusta tener más atención. Además se sienten solos y se aburren fácilmente si no hay compañeros o propietarios alrededor. También pueden ponerse de mal humor y deprimirse si sus necesidades básicas de atención no se cumplen. O si su dieta es aburrida, o si se les impide salir fuera regularmente. Y esto será evidente por su falta de entusiasmo y aversión a ser acariciado.

La mejor solución para esto es prestar más atención a su abisinio e involucrar a otros en acariciarlo también. Que tenga otro compañero para jugar también es una buena idea. Dale a tu cobaya cosas más interesantes para comer y déjala pasar tiempo fuera todos los días. Los juguetes para cobayas también pueden ser útiles. Pero acariciar y hacer la vida interesante funciona mucho mejor.

Al igual que con todas las cobayas de pelo largo, las altas temperaturas en verano pueden ser un problema para las abisinias. En los días particularmente calurosos, es una buena idea proporcionar alimentos refrescantes y agua fría. También puede proporcionar un baño y un ventilador para enfriarlos.

Otros cuidados…

Por la mayor parte del tiempo, las cobayas abisinias probablemente no necesitarán bañarse. Les gusta acicalarse y prefieren su propio olor a los químicos. Pero a veces, si tienen mal olor, es aconsejable darles un baño para quitar la acumulación excesiva de células de la piel.

Otra buena manera de dar atención a las cobayas abisinias es cepillar su pelaje con un cepillo suave o incluso un cepillo de dientes. Les gusta la sensación de este tipo de aseo y se sienten felices durante horas mientras lo peinas. Esto no es un requisito en el cuidado de las cobayas abisinias. Porque el único lugar donde un abisinio tendrá nudos será en su parte trasera. Pero cepillar su pelo reducirá las infecciones fúngicas además de que ayudará a crear un lazo con su mascota. Mantener su abisinio limpio de vez en cuando hará que se sienta más feliz y obtendrá la máxima cantidad de atención de quienes lo visiten!

En conclusión, las cobayas abisinias son una excelente elección de mascota. Sobre todo si tienes niños que amarán su personalidad vivaz!

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.