Home Gatos Cáncer En Los Gatos: 9 Señales De Advertencia Que Debes Conocer

Cáncer En Los Gatos: 9 Señales De Advertencia Que Debes Conocer

el cáncer en los gatos

El cáncer en los gatos es la principal causa de muerte relacionada con la enfermedad. Muchos de los síntomas del cáncer en los gatos son sutiles y pueden ser causados por otra condición médica, pero si usted nota cualquiera de los siguientes signos de advertencia del cáncer, no dude en consultar con su veterinario de inmediato.

A los gatos les encanta un buen escondite, pero si usted observa que su felino se la está pasando más tiempo de lo normal debajo de la cama o en lugares de difícil alcance, podrían ser una señal de que algo anda mal en su organismo.

Los propietarios a menudo comentan que notan cuando su gato está enfermo si son por lo general sociables, y de la noche a la mañana se ocultan en lugares donde nunca antes lo habían hecho, o peor aún no salen de sus escondites a la hora de comer.

Algunos especialistas coinciden en que la ocultación excesiva es una señal general de que algo está fuera de control en su gato, claro esto no quiere decir que sea una señal exclusiva del cáncer en los gatos, pero sigue siendo una buena idea consultar a un veterinario, para disipar cualquier duda.

Lee también: Ivermectina Para Gatos: Conoce Las Ventajas De Este Medicamento

el cáncer en los gatos
Cáncer en los gatos

El cáncer en los gatos al igual que cualquier otra enfermedad crónica, debe ser tratado con mucho cuidado, pues por lo general este tipo de afecciones suelen ser invasivas y pueden desencadenar una serie de complicaciones, que pueden terminar, originando la muerte de nuestro amigo con bigotes.

Como sabemos que la salud de su mascota en primordial, a continuación le presentaremos una lista de los síntomas que podrían ayudarle a identificar si hay presencia de cáncer en los gatos o no, así que tome lápiz y papel y preste mucha atención.

1| Pérdida de peso

La pérdida de peso es uno de los síntomas más característicos del cáncer en los gatos. A menudo es el signo de un tumor gastrointestinal. Cuando los gatos empiezan a subir su nariz y no quieren comer, eso es muy preocupante.

El cáncer también puede causar que los gatos pierdan peso manteniendo su apetito normal. Si nota que su gato presenta una gran cantidad de kilos menos, ya sea de manera gradual o rápidamente, no dude en pautar una cita con su veterinario, podría estar ante un diagnostico desgarrador.

2| Cambios en la boca

Úlceras, protuberancias, un olor extraño, sangrado, o un cambio en el color de las encías puede ser un signo de cáncer oral, sobre todo en gatos más viejos. Este signo de cáncer en los gatos a menudo pasa desapercibido por mucho tiempo. Nos encontramos con frecuencia los tumores orales visibles porque la gente no examina la boca de su mascota.

Muchos de los tumores orales pueden ser realmente devastadores, porque la gente los detecta cuando la enfermedad ya ha avanzado significativamente. La mejor recomendación de los especialistas para detectar cualquier anomalía bucal, es cepillar con regularidad la boca de su gato.

Otra buena idea para ver cómo anda la salud bucal de su felino, es estar atentos cuando bostezan o comen.

3| Las hemorragias nasales

Las hemorragias nasales no son normales, una hemorragia nasal es particularmente preocupante. Puede ser un signo de cáncer en la nariz.

Con los gatos más jóvenes, es mucho más preocupante porque podría ser algo así como un objeto extraño atrapado en las fosas nasales antes del cáncer.

Te puede interesar: Pancreatitis En Los Gatos: Causas, Diagnostico y Síntomas

cáncer en gatos
4| Diarrea o cambios en los hábitos de baño

La diarrea ocasional no suele ser un signo de cáncer en los gatos, pero si persiste o empeora, es necesario llevar a su felino al veterinario.

La dificultad para orinar / movimiento intestinal, o sangre en la orina o las heces son también posibles signos de cáncer en los gatos. Asimismo, se debe prestar atención a los vómitos frecuentes, podría ser producidos por las bolas de pelo o por algún malestar estomacal, pero también pueden ser un signo de presentación de los tumores gastrointestinales.

5| Descarga

La descarga persistente de la nariz o los ojos es motivo de preocupación. La descarga nasal es un signo común de tumores faciales, y la secreción de los ojos puede indicar un tumor ocular.

6| Convulsiones

Las convulsiones pueden ser un signo de cáncer cerebral en los gatos, este tipo de patologías se observa con mayor frecuencia en los gatos mayores.

Si usted comienza a notar explosiones repentinas y no controladas de la actividad, como champing y la masticación, estiramiento de las piernas, o espuma en la boca, su gato podría estar experimentando convulsiones y usted debe consultar a un veterinario de inmediato.

Los gatos también pueden sufrir convulsiones atípicas, que no son convulsiones clásicas, por el contrario estas tienden a manifestarse con arranques de comportamiento extraño, como la rabia repentina o la histeria, lamido excesivo o masticar, o arañar o morder a su dueño.

7| Cambios en la piel

Cada bulto, protuberancia o cambio de piel debe ser verificado, ya que podrían ser benignos o cancerosos, pero siempre es más fácil de tratar cuanto antes se detecte.

Una sensación de protuberancias, bultos o hinchazón toda cosa extraña que vea en el cuerpo de su gato, debe ser motivo de preocupación.

Si usted nota algo dudoso, no se demore-no hay manera de distinguir entre un bulto que es benigno o maligno sin tomar una muestra. También presta atención a las llagas que no cicatrizan o lesiones que parecen comezón o dolor.

Te recomendamos leer: 10 Consejos Para Que Tus Gatos Se Lleven Bien y Vivan En Total Armonía

los gatos y el cáncer
8| Aumento de peso

El aumento de peso repentino o hinchazón pueden ser un signo de cáncer en los gatos. Si su gato está comiendo menos, pero parece estar adquiriendo más volumen, haga un viaje al veterinario. Un repentino aumento en el apetito también merece una visita.

9| Dolor o malestar general

El dolor es una de las señales más importantes del cáncer en los gatos. Si su gato es normalmente es bastante tranquilo pero empieza a llorar cuando usted lo toma, no dude en pautar una cita con su veterinario.

Esperamos que este articulo haya sido de tu interés, recuerda que nuestros escritos son netamente informativos, así que nuestra recomendación es que lleves a tu mascota a una consulta veterinaria para descartar cualquier tipo de enfermedad. Recuerda mascota sana, mascota feliz.

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here