Sabes que significa Soñar con perros? Descubrelo Aquí!

Razones por la que lamen los perros

Soñar con perros es muy común, ya que muchas veces se encuentran presentes en nuestra vida cotidiana. Paseas por una calle, un parque, una plaza y puedes observarlos. Es muy natural entonces que tengas sueños con ellos. Solemos tener sueños más frecuentes de aquellas cosas cotidianas del día a día. Por este motivo es muy probable que tú hayas alguna vez tenido un sueño con un perro.

Otra veces, al dormir, y oír el ladrido lejano de unos perros vagabundos de la calle, nuestro subconsciente introduce este estímulo externo y puede originar un sueño con perro.

Los perros en nuestros sueños suelen simbolizar principalmente la lealtad, compromiso, compañerismo, y fidelidad, pero si se trata de un perro blanco, por lo general es relacionado con el matrimonio. (En ciertas ocasiones es necesario adaptar el significado a nuestra situación actual, por ejemplo, si el significado tiene que ver con el matrimonio y ocurre que somos muy pequeños aún, entonces puede que se encuentre relacionado con el matrimonio de nuestros padres).

En diversos casos puede estar relacionado con alguien que ya partió de este mundo, especialmente cuando en nuestro sueño observamos a un amigo o familiar que ya no está en este mundo y en el mismo sueño está presente un perro (significa que ese amigo o familiar nos está visitando en sueños para darnos un mensaje importante); también puede ocurrir, por ejemplo, que en el pasado hayamos tenido un perro que ya partió de este mundo, y soñamos que nos habla, en estos casos se trata de nuestra mascota quién nos visita en los sueños para darnos un mensaje importante, debido a que nuestras mascotas también poseen alma, y pueden llegar a convertirse en un tipo de ángeles.

Significado de soñar con perros:

El hecho de soñar con un perro o con muchos, tiene tanto significados positivos como negativos, todo depende de cómo se desarrolle el sueño en cuestión y sobre todo de la relación que nos una con dicho animal que aparece en él. De hecho, muchos de los sueños que se dan con animales como los perros, llegan propiciados por una experiencia vital previa. Por otro lado, la necesidad de protección y amor pueden ser unas de las razones más claras por las que podemos acabar soñando con canes. Echamos de menos a alguien que nos proteja y nos cuide de la misma forma que nosotros mismos hacemos con los perros, y con los que nos vamos a identificar en nuestro sueño.

Sueño agradables con perros.

Si en nuestro sueño observamos que el perro es afable con nosotros, y nosotros con él, entonces significa que estamos siendo fieles a nuestra naturaleza y a como nos sentimos en ese instante. Por ejemplo, si vemos que el perro come de nuestra mano, o juega de forma intensa con nosotros, su interpretación puede estar relacionada con el hecho de ganar algo en nuestra vida real. Puede que tenga que ver con el hecho de que por ejemplo, vayamos a tener ganancias económicas.

Si el perro se muestra sumiso en el sueño, y coloca su cabeza en nuestro regazo tiene que ver con una “advertencia” sobre el hecho de volver a nuestro origen, es decir, volver a llevar nuestras vidas por el camino correcto. Si el perro que aparece en el sueño es de color blanco, y es excesivamente bueno con nosotros entonces tiene que ver con el hecho de tener éxito, ya sea en nuestra vida profesional o personal.

Además, también se dice que si alguien joven sueña con un perro de color blanco, puede que tenga que ver con el hecho de que se va a casar en breve. Si en el sueño jugamos con cachorros posiblemente tenga que ver con el simple hecho de estar actuando de forma frívola e inconsciente.

Sueños desagradables con perros.

Si en nuestro sueño el perro se muestra un poco agresivo o simplemente no quiere estar con nosotros, esto tiene que ver con el hecho de estar fallando a personas que son de nuestro entorno. Además, también puede significar, que se acercan malos augurios o que vienen malas noticias.

Si vemos que el perro se está peleando con otros, o de hecho pelea con nuestro can tendrá que ver mucho con el hecho de estar peleando con nuestro entorno o que van a llegar ciertas disputas. Soñar con un perro que tiene varias cabezas tiene que ver con el hecho de tener muy poca concentración mental. Por otro lado, si soñamos que un perro está aullando posiblemente signifique algo que se encuentra relacionado con la muerte. Y si el perro está en amenaza significará que algún lazo sentimental se va a romper en poco tiempo. Asimismo, si un perro nos persigue y nos ataca finalmente, significa que nos sentimos amenazados o de hecho, que tenemos un adversario que quiere hacernos mal.

Otros significados de soñar con perros:

Soñar que le haces caricias a un perro.

Esto quiere decir que posees una mente limpia, este sueño indica principalmente que el éxito es un porvenir en la vida, es decir, que el éxito lo tienes prácticamente asegurado, debido a que esta situación simboliza el momento después de haber alcanzado tus objetivos propuestos, sean ambiciosos o no.

Verte acariciando un perro suele ser un buen presagio, éste también representa la amistad. Eres alguien sociable y si sueñas frecuentemente con esto, al final de tus días tendrás muchísimos amigos que te recuerden.

Soñar que un perro ladra.

Si observas a varios perros ladrando o aullando cerca del horizonte, puede significar que dentro de poco pasará algo que no será de tu agrado. Por lo general, es una interpretación negativa, como consecuencia de un mal acto. Si tu conducta no es la ideal, cámbiala cuanto antes para no sufrir una desdicha en la fortuna o en el amor. Intenta pensar en todas las situaciones que has vivido últimamente, sobre todo a la que se puede referir el sueño. Posterior a esto, resuélvelo con palabra. Los perros se asocian a las personas dañadas por tu actitud.

Por otra parta, si se encuentra cerca de ti, quiere decir que estás disgustando a alguien cercano a ti con bromas sin gracia. Otra representación puede ser que últimamente hayas estado de mal humor y tus amigos se estén viendo afectados, y te estén pidiendo a gritos que cambies porque eres desagradable. Aunque en ciertas ocasiones soñar con un perro ladrador significa que son tus amigos lo que te molestan a ti. Sólo tú puedes saber a qué se está refiriendo tu subconsciente.

Soñar con un perro muerto.

Si está muerto, puede que signifique que algo malo va a pasar dentro de poco. Puede que sea por tus formas o por algo que te esté perjudicando. Tu mente te conoce perfectamente y nadie mejor que ella puede transmitirte esta noticia. Es indispensable que, si ves perros muertos, adivines qué sucede para así terminar con el problema lo antes posible.

Interpretación y simbología de soñar con un perro:

Lo común es ver las tres versiones anteriormente nombradas de un cánido. Sin embargo, existen muchas otras y puede que la tuya se encuentre entre una de las opciones que te mostraremos a continuación.

Soñar que un perro te persigue.

Cuando sueñas que un perro te está persiguiendo significa que te encuentras viviendo unos momentos muy difíciles y estás haciendo todo lo posible por intentar solucionar esta situación. Si es así, vas por el buen camino.

Soñar con perros que te pasan pulgas o transmiten la rabia.

Si tienes sueños en los que un perro te transmite sus pulgas o simplemente coges la rabia puede interpretarse como tus miedos ante la enfermedad. Si sueñas con esto es porque te obsesiona la salud y tal vez seas algo hipocondríaco.

Soñar que muere tu perro.

Si sueñas que tu can se está muriendo puedes estar tranquilo, generalmente esto no posee un significado negativo. Soñar con la muerte significa que quieres prolongar la vida de tu perro. Lo adoras y eres un buen propietario.

Soñar cuidar un perro.

Esto quiere decir que eres amigo de tus amigos, fiel a tus ideales, protector, generoso. Sobre todo te interesa ayudar al prójimo que están pasando momentos difíciles.

Soñar con tener un perro.

Si eres de las personas que no tienen perros y sueñas a menudo con tener uno, se interpreta como tus ganas de tenerlo.

Soñar con un perro abandonado.

Soñar que cuidas a un perro abandonado se interpreta significa que eres una persona amante de la vida, de la naturaleza, y de los seres desprotegidos. Quiere decir que te preocupas por el bienestar de los demás, que eres generoso y con un buen corazón. Por el contrario, soñar que abandonas a un perro tiene una interpretación diferente. Si has sido tan cruel en abandonar un perro a su suerte te lo mereces. Si estás contemplando la posibilidad de abandonar a un perro te aconsejo que lo pienses. Él nunca lo haría. ¿Vas a ser tan egoísta?

Soñar con un perro vivo o muerto.

Cuando están muertos, simbolizan un mal presagio.

Soñar con perros bravos.

Se interpreta como un índice de tu fortaleza. Si posees una situación inminente que requiere de tu valor, no temas, pues te encuentras protegido por tu sabiduría y habilidades.

Soñar con perros grandes o cachorros.

Los perros cachorros o pequeños significan que te estás enamorando de alguien, mientras que si son grandes, la interpretación puede variar en función de los demás puntos. Recuerda encontrar a tu media naranja si te encuentras con uno chiquito o cachorro.

Soñar con un perro que te ataca o te muerde.

Esto significa que hay alguien a tu alrededor que te está haciendo daño. Por ello, es normal soñar con algo agresivo.

Soñar con un perro de colores.

Si es de color blanco, significa que tu alma se encuentra limpia y pura, sobre todo si se encuentra a tu lado.

Soñar con un perro enfermo.

Un perro enfermo nunca supone un buen augurio. Así que ten cuidado, algo pasa a tu alrededor y puede lo que pierdas.

Soñar con un perro rabioso.

Este sueño se interpreta como que has hecho enfadar a alguien.

Soñar con otros animales como un gato.

Ten cuidado con esto, pues podría ser un signo de fortaleza o de debilidad, en función de si tú representas al gato o al cánido. El gato suele ser más astuto, aunque perseguido.

Soñar con perros que están peleando.

El significado de soñar con perros que están peleando se interpreta como que no hay un buen ambiente en tus amigos o familia. Si te encuentras dentro de la pelea, significa que eres parte del problema, si estás fuera y eres grande, manso y bravo, tienes capacidad para solventarlo.

Soñar con un perro enfermo.

Soñar con un perro que se encuentra enfermo significa debilidad. Haz frente a todo lo que te preocupa para así evitar esta pesadilla.

Significados relacionados:

Bulldog.

Significa que hay un progreso de tu situación personal.

Coyote.

Ver un coyote indica que podemos encontrarnos con estafadores o simplemente que podemos tener problemas de economía, por lo que debemos estar muy preparados para cualquier asunto que se presente en ese aspecto.

– Soñar con un coyote emplumado (coyote con plumas en lugar de pelo) o con un talismán que tenga que ver con los coyotes, significa que estamos protegidos del peligro.

French poodle.

– Soñar con estos perros significa la lealtad y/o el matrimonio. Pero si en nuestra vida diurna estamos casados y en nuestros sueños vemos a un perro de la raza frech poodle, y lo más notorio es que su pelaje es aún más chino o rizado de lo normal, nos indica que debemos defender nuestro matrimonio.

– Si en nuestros sueños observamos que un camión o un autobús atropella a un french poodle, esto nos indica que debemos evitar dañar el matrimonio de alguien más.

Lobo(a).

– Si en nuestro sueño observamos a un lobo o a una loba, esto nos indica que se trata de una advertencia, que nos dice que debemos tener mucho cuidado con algunas de nuestras amistades poco leales, honestas o de nuestros adversarios quienes van actuar de manera desleal y traicionera.

Soñar con un lobo maligno nos indica que es sumamente importante que tengamos cuidado con una persona cercana que puede actuar de manera traicionera y desleal.

Soñar que nos devora un lobo, significa que existe un peligro grave sobre nosotros, a causa de una persona cercana, quién además suele ser un hipócrita y traicionero.

Soñar con un lobo muy malo que se convierte en bueno quiere decir que alguien cercano a nosotros, en el pasado fue traicionero(a) y desleal y aunque parece que ha cambiado su manera de ser, el sueño nos aconseja no confiarnos demasiado.

Xoloitzcuintle o Xoloescuincle.

– Soñar con un xoloescuincle ya sea de color amarillo o negro, es un signo que representa total lealtad, guía, ayuda y fidelidad.

Si el xoloescuincle es amistoso, indica que somos sumamente sinceros y vamos bien.

– Si vemos a un xoloescuincle suplicante, se trata de un consejo, lo cual nos dice que regresemos al camino correcto.

– Si escuchamos un aullido se interpreta que se encuentra cerca la muerte de alguien.

– Si sus ojos son de agresión, nos aconseja ser tan leales con los demás, como deseamos que ellos sean con nosotros.

– Si escuchamos su ladrido, nos indica que nos está advirtiendo de un peligro.

– Si observamos a un xoloescuincle en peligro, significa que una relación afectiva puede que esté en peligro.

– Si se trata de un cachorro de xoloescuincle, se trata de una amistad floreciente o una amistad que se hace mucho más fuerte.

También puedes leer sobre: ¿Cómo evitar que los gatos defequen en el jardín? 

4 Comentarios

  1. Soñé que yo tenía un bebé y lo andaba amamantando estaba en casa de mi papá y estaba mi suegra y dos perros Doverman uno café y uno negro me perseguian como que se querían comer al bebé que jalaba en brazos y yo corría subiendo unas escaleras y me encerraba en el la casa del piso de arriba y los perros me siguieron asta hay y arañaban la puerta aque se querían meter a comer mi bebé y yo lo ponía en un portabebé y lo subía arriba del clóset.
    Me dio mucho miedo la verdad para mí fue muy real tipo una pesadilla lo q viví en ese momento

  2. Que signifa soñar con que tu perro pit bull, empieza a volverse loco atacar a todos, vas te escondes, junto un pequeño niño que encontraste mientras huías de el.. Cuando el perro o más bien mi perro que se volvió loco, me encuentra, ya no es más el perro grande qué me queria atacar.. Esta asustado y desnutrido y pidiendo que lo mate.. Entonces lo mato en su cuello con un cuchillo, y cuando esto pasa se convierte en hombre grande y fuerte, me da las gracias por hacerlo, y dice que por fin ahora puede descansar.. Me ofrece mucho oro, el cual yo recibo, y va y se acuesta a morir…

  3. Hola quiero saber qué aignifica soñar con un perro pastor alemán que no me dejaba entrar a un lugar…me tironeaba la ropa…el brazo. No me mordía sólo me tomó y no me soltaba.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here