Perros Shit Zu: cómo cuidarlos.

Los perros Shit Zu (perros Shitzu popularmente) son una raza canina originaria de China, al igual que el Chow Chow o el Sharpei que veíamos hace unos días.

perros shit zu 2
Perro Shit Zu cachorro

Esta raza era muy utilizada como perro guardián y los habitantes chinos intentaban darle aspecto de león cuando lo criaban. De hecho, el propio término Shit Zu significa en chino: perro león.

Pues bien, después de esta aclaración respecto a su denominación, diremos que los perros Shit Zu son perros muy pequeños y están caracterizados por tener un pelaje largo y suave. No suelen pesar más de 7 Kg ni media más de 26 cm. Perros pequeñitos y adorables. Esta raza tiene, además, los ojos muy grandes y el hocico algo corto con mordida prognatica.

Se trata de perros cariñosos y muy leales. Siempre están en alerta, de ahí que sean unos estupendos perros guardianes, a pesar de su reducido tamaño. Son muy sociables y tienden a relacionarse bien con niños y otros animales. Perfectos para cualquier hogar.

La especialidad de los perros Shit Zu se centra en sus cuidados específicos, algo diferentes al resto de razas. Los vemos a continuación

Perros Shit Zu: cuidados especiales

Empezando por su pelaje y terminando por su alimentación, los perros Shit Zu necesitan una serie de cuidados algo peculiares respecto a otras razas.

Por ejemplo, su pelaje largo hasta el suelo implica tener que cepillarlo diariamente e incluso más de 1 vez al día si se tiene tiempo. Es un pelaje que produce enredos y que crece muy rápido, por lo que este cuidado se hace indispensable en la vida de cualquier perro Shit Zu. En general, los dueños de estos animales que no se presentan a concursos caninos deciden cortar el pelo más corto para evitar tanto cuidado diario.

Loading...

Cabe mencionar que, independientemente del corte de pelo del pelaje del cuerpo, se deben cortar los pelos que rodean la zona de los ojos para dejarles ver con facilidad y no causar infecciones indeseadas por pelos que se incrusten en los ojos.

Por otro lado, son perros cuyas mucosidades tienden a acumularse alrededor de ojos y hocico. Por eso, resulta indispensable limpiarle la mucosidad con un trapo húmedo para evitar coloraciones amarillentas del pelo que rodea a estas zonas concretas.

Además, los perros Shit Zu son muy propensos a desarrollar depresión si no se les presta toda la atención que necesitan. Necesitan cariño, juegos y ejercicio y no se les puede desatender si no queremos influir en el estado emocional y psicológico del animal.

En definitiva, los perros Shit Zu originarios de China son un perfecto compañero para su hogar pero es una mascota que requiere cierto tiempo de dedicación debido a los cuidados especiales que necesita y al cariño que no se puede dejar de darle si no queremos que nuestro perro caiga en una profunda depresión. Piense bien antes de comprar un perro de estas características, ya que puede que no sea lo que usted está buscando pero….¡Son adorables!

Loading...
1 comentario
  1. Yoly dice

    Ya que utilizan fotos de otros, podían pedir permiso, no recortarlas y poner la procedencia y el nombre del ejemplar. Ruego sea retirada la foto del shih tzu cachorro que tienen puesta ya que no les he dado permiso para publicarla en su web.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.