4 Señales Que Te Advierten Que Tu Gato Posiblemente Padezca De Hemorroides

Hay enfermedades que quizás son únicas en cada especie, no obstante, hay algunas que compartimos, aunque las presentemos de distintas maneras, y este es el caso de hemorroides en gatos, si estos animalitos pueden tener hemorroides, algo que nos puede dar mucha curiosidad y en mi caso personal es así, es que tal vez algunos de nosotros hayamos tenido gatos en nuestra vida y posiblemente desconocíamos la cantidad de enfermedades o condiciones médicas que pueden presentar nuestro amigos felinos.

Desde una simple gripe hasta leucemia felina, los gatos pueden padecer cualquier tipo de enfermedad, aunque tengan fama de indestructibles, y de tener siete vidas, al parecer son más frágiles de lo que nosotros pensamos, y dependen más de nosotros de los que a ellos les gustaría, lo importante de todo es que podamos ser capaces de reconocer cuando nuestro amado minino no se encuentra bien, y poder acudir al médico de forma inmediata ante la posibilidad de algo grave. La idea de nosotros es traerte cuatro síntomas básicos y fáciles de reconocer de las hemorroides en gatos, así que te invitamos a continuar leyendo este interesante artículo.

En mascotafiel.com te daremos toda la información acerca de estos hermosos animales, todo acerca de su alimentación, costumbres y cuidados, así que si eres un amante de los gatos no puedes perderte nuestros post, que están hechos con todo el amor para estos maravillosos mininos.

Te puede interesar el siguiente artículo: La Bola De Pelos En Gatos. Como Saber Que Mi Felino Sufre De Esta Condición.

Hemorroides En Gatos, Reconozcamos Los Síntomas En Nuestro Felino.

hemorroides en gatos
hemorroides en gatos

Las hemorroides en gatos no es otra cosa que  la inflamación e hinchazón de los vasos sanguíneos de los tejidos blandos en el recto o alrededor del ano Las causas que provocan esta afección pueden ser genéticas, estilo de vida, dieta, obesidad, diarrea y vejez. Si notas que tu gato muestra síntomas de hemorroides, llévalo inmediatamente al veterinario para que reciba tratamiento adecuado de forma oportuna.

4 síntomas que nos dicen que estamos ante la presencia de hemorroides en  gatos.

Como mencionamos anteriormente las hemorroides en gatos es una condición en la cual consta de la inflamación del recto o de los vasos sanguíneos, y aunque se ha pensado que es un padecimiento exclusivo de los humano, pues no también nuestros amigos peluditos pueden lamentablemente padecer este tipo de problemas, los cuales deben ser tratados a la brevedad posible, no podemos dejarlo pasar por alto ya que pueden terminar en enfermedades crónicas, las cuales son más difíciles de tratar.

A continuación te taremos cuatro síntomas que te dicen que tu gato eta padeciendo de hemorroides, así que presta mucha atención a ellos.

Lee Tambien:
Como Podemos Saber Si Nuestro Gato Presenta Lombrices. Aprende a Revisar a Tu Mascota.

1.- Cambios de comportamiento.

Tal y como sucede con nosotros los seres humanos, los cambios de comportamiento en los animales no son cuestiones del azar, por el contrario tiene una razón fundamental de ser. Por la motivo, si notas que tu gato se persigue la cola de manera inusual, esto podría deberse al desarrollo de hemorragias internas. Paralelo a lo anterior, tu mascota podría tratar de lamerse su parte anal con frecuencia o de dejar caer dicha parte del cuerpo sobre un tapete para encontrar alivio. Si notas estos cambios, ello puede ser una primera señal de alerta de que te encuentras ante una posible hemorroide en tu minino.

2.- Dificultad al sentarse.

Si notas que tu mascota tiene dificultad o evita sentarse, esto podría ser una señal bastante clara de alguna molestia  en su recto del tipo hemorroidal. El dolor que produce esta patología es tal que el rechazo de tu gato a sentarse puede simplemente ser una forma de tratar de buscar alivio al dolor, por lo que debes observar y no ignorar estas señales de alerta.

3.- Defecación anormal.

Lógicamente, una de las formas más fáciles que existen para saber si tu mascota esa pasando por un cuadro de hemorroides en gatos, consiste en observar el modo en que este defeca. Si notas que la expulsión de heces le toma tiempo y que la misma viene acompañada de dolor y sonidos inusuales en tu minino, seguramente hay algo que no funciona bien en el proceso digestivo de tu pequeño amigo. Apenas notes este tipo de situación, es importante que acudas al veterinario de manera inmediata.

4.- Protuberancias y sangrado.

Finalmente, si logras ver algún tipo de protuberancia en la zona anal externa de tu mascota, totalmente inusual pues no queda otra que la evidencia concreta del desarrollo de hemorroides externas. Igualmente, si ves que hay manchas de sangre por tu casa y sobre todo en la zona en donde  tu mascota defeca, en especial los gatos, entonces esto sí porque sí, estamos ante la innegable y lamentable presencia de hemorroides, es decir, este podría ser la última señal de alerta que requerías escuchar para ir a donde el veterinario lo más pronto que puedas y ayudarle a tu mascota a salir del problema cuanto antes, mejor.

Así que recuerda, si ves cambios en el comportamiento de tu mascota, si te das cuenta que tiene dificultad al sentarse o al defecar y además observas protuberancias y sangrado muy seguramente tu mascota está sufriendo de hemorroides. No dejes pasar nada de esto por alto y acude al médico, piensa por un instante en el dolor que debe estar padeciendo el pobre, realmente no se lo merece, así que como buen padre o madre, llévalo con carácter de urgencia al veterinario, para poder dar con el tratamiento adecuado para su situación.

Lee Tambien:
Como Tratar La Cistitis En Tu Gato - Diagnóstico + Tratamiento
4 síntomas que no podemos ignorar
4 síntomas que no podemos ignorar

Recomendaciones.

Quizás muchos no lo consideren importante, pero el simple hecho de llevar a nuestro gato o perro, al veterinario al menos dos veces al año, no solo nos ahorra una cantidad considerable en tratamientos médico, sino que nos ayuda a mantener a nuestro compañero en un buen estado de salud y en óptimas condiciones, aunque a tu mascota no le agrade mucho la idea de visitar al médico, te aseguro que este simple hecho le estará haciendo el mejor de los bienes.

Recuerda que las mascotas son parte de nuestra familia, debemos cuidarlos y amarlos, respetarlos y sobre todo tenerlos bajo mucha responsabilidad, ya que dependen de nosotros para muchas cosas, la tenencia responsable es sumamente importante. ¡Adopta no compres!

Espero que haya sido de tu agrado este artículo, te invito a dejar tu comentario y/o sugerencia abajo y con mucho gusto la tomaremos en cuenta, nos vemos ¡Hasta un próximo post!

Lee también: ¡Mi Gato Tiene La Nariz Seca! ¿Significa Que Está Enfermo?

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.