Cómo Hacer que Mi Gato Me Quiera? 17 Consejos Efectivos.

Los gatos son animales mucho más independientes que los perros y es por esto que muchas personas que deciden adoptar un gato creen que estos no los quieren. Si eres de los que se pregunta cómo hacer que mi gato me quiera, este artículo es perfecto!

Para los que hemos tenido siempre perros como mascotas, la llegada de un gato representa un cambio considerable en cuanto al manejo de actitudes y emociones pues estas dos especies son bastante distintas, sin embargo, esto no quiere decir que los gatos sean incapaces de sentir o demostrar afecto, lo que pasa es que son muy distintos en sus habilidades comunicacionales con los perros que siempre tienden a ser más efusivos y demostrativos.

Lo que queremos es darte algunos consejos para que no tengas que preguntarte cómo hacer que mi gato me quiera.

17 Maneras de hacer que tu gato te quiera

1.- Entiende a los gatos

Debemos recordar que los gatos no son iguales a los perros, en la medida que tengamos esto clro será más fácil darles lo que ellos buscan. Los gatos a pesar de depender del cuidado de los humanos aprecian mantener cierto grado de independencia. Esto es lo primero que hay que aprender antes de saber cómo hacer que mi gato me quiera.

Si logras un balance entre el tiempo que pasas jugando o acariciando a tu gato y el tiempo libre que le das para que haga “cosas de gato” más apreciará el tiempo que pasa contigo.

2.- No lo castigues

Los gatos no reaccionan de buena manera a las acciones agresivas como los gritos o los castigos físicos y esto puede ocasionar que tu felino decida escapar de casa. Los gatos no aprenden con la disciplina tradicional que quizás funcione con un perro, y si decides usarla, tu gato te verá como un dueño malo y no querrá estar cerca de ti. Nunca recurras a los golpes con un gato.

3.- Premia el comportamiento positivo

Descubre cuáles son los bocadillos o comidas preferidas de tu gato y utilizas para premiarlo cuando se comporta como esperas que lo haga en vez de recurrir al castigo por conductas indeseadas.

Lee Tambien:
Hernia Diafragmática En Gatos. Síntomas Y Tratamiento.

Cuando le das estos bocadillos especiales a tu gato, te verá como una persona que le provee algo que le interesa y este es un buen paso para que tu gato se interese más en ti.

4.- Acepta la personalidad de tu gato

Cada gato tiene una personalidad diferente. A pesar de que hay rasgos que distinguen a los felinos en general, no debemos olvidar que no todos los gatos son iguales así que es importante que aceptes a tu minino tal y como es, esto es un buen paso que se debe dar para descubrir cómo hacer que mi gato me quiera.

Aprende acerca del Comportamiento agresivo en gatos

5.- Conoce el lenguaje corporal de tu gato

El lenguaje corporal del gato es una forma de comunicación y como dueños es importante que sepamos reconocerlo. A través de su cuerpo el gato demuestra sus emociones así que es muy importante para establecer una buena relación humano-mascota que sepamos que esperar ante determinadas posturas corporales.

cómo hacer que mi gato me quiera
cómo hacer que mi gato me quiera

6.- Aprende a conocer las vocalizaciones de tu gato

Esta es la otra manera en la que puedes conocer lo que tu gato quiere expresar. Cuando tu gato ronronea ya sabemos que lo hace porque está relajado y confiado pero si lo escucha silbar o gruñir es porque lo que está pasando no es de su agrado. Todo este conocimiento te ayudará a determinar cuándo lo que estás haciendo no es del agrado de tu gato y él apreciará esto.

Aprende ¿Por qué los gatos maúllan?

7.- Evita el contacto visual directo

Algunos gatos toman un contacto directo a los ojos como una amenaza, ya que esto es lo que sucede cuando se enfrentan a un oponente en su estado salvaje.

8.- Si vas a levantar a tu gato hazlo desde su altura

Los gatos no son muy amigos de ser cargados, así que si necesitas hacerlo por alguna razón trata de agacharte a su altura primero y luego levantarlo, de esta manera se sentirá menos amenazado.

9.- Mantenlo fuera de peligro

Los gatos son animales muy desconfiados y tener un lugar en el que se sientan seguros y lejos de posibles amenazas los hará estar más cómodos contigo y con su espacio. Brindale un espacio seguro para dormir y para hacer sus necesidades, mantenlo alejado de posibles peligros o cosas que podrían hacerle daño.

10.- Las comidas deben tener un horario

Los gatos son animales de rutinas bien establecidas así que lo más recomendable es que tengas un horario fijo para ponerle su comida y que este no cambie de manera drástica o con mucha frecuencia. Dale la comida que le gusta y trata de no cambiar e marca o tipo de comida, él te agradecerá esto y por ende te querrá un poco más cada vez.

11.- Cuando salgas de casa déjalo preparado

Cada vez que debas salir de casa asegúrate de dejarle agua fresca en su tazón y comida si crees que no estarás a la hora de alimentarlo. Si estarás fuera por varios días, deja a alguien encargado de limpiar su arenero y darle agua y comida, de esta manera tu gato te querrá.

Lee Tambien:
Descubre qué come el gato montés. Aquí todos los detalles
cómo hacer que mi gato me quiera
Hay cosas que podemos hace para ganarnos el afecto de nuestro gato

12.- Mantén su caja de arena limpia

Los gatos son animales muy limpios y si algo les desagrada es tener que hacer sus necesidades en una caja de arena sucia. Los gatos aprecian que los dueños les proporcionen un lugar aseado para hacer sus necesidades.

13.- Peina a tu gato

Muchos gatos parecen disfrutar una buena sesión de cepillado además de que estarás ayudando a mantener su pelaje limpio y sano. Este es un tipo de cariño indirecto entre tú y tu mascota además de ser una manera de interactuar positivamente y así crear y fortalecer el vínculo mascota-dueño.

14.- No dejes de jugar con tu gato

Esta es una de las mejores maneras de fortalecer el vínculo entre tu mascota y tú. Los gatos aman jugar, sobre todo cuando los hacemos perseguir algo como si fuera una presa. No hace falta mucho para tener una sesión divertida, un pequeño juguete atado a un cordón puede proporcionar horas de diversión.

15.- Compra un poste para arañar

Arañar es una necesidad del gato, de esta manera se afila las garras y si tomamos en cuenta que los gatos son cazadores, entenderemos la importancia de esto. En vez de tener que regañarlo por hacer esto en los muebles de la sala, lo que traerá malas relaciones ente tu gato y tú, dale un lugar apropiado para hacerlo.

16.- Dale un espacio elevado para contemplar

Los gatos aman estar montados en lugares altos y verlo todo desde allí, así que si quieres ver a tu gato feliz, puedes adquirir o hacer un “condominio para gatos” que no es más que una estructura elevada del suelo desde donde tu gato pueda observar la vida. Le encantará!

17.- El amor interesado

Muchos dicen que los gatos son animales interesados y puede que en esto haya algo de razón. Si hay varias personas en tu casa y te preguntas cómo hacer que mi gato me quiera te contamos que el gato siempre preferirá a quien le da de comer por sobre los demás miembros de la familia así que si quieres fortalecer tu relación con el gato, sé la persona que lo alimenta diariamente.

Como último consejo es importante que sepamos que es imposible forzar el cariño de un animal, estos tips que te damos son los que te ayudarán a establecer una mejor relación con tu nueva mascota pero no asegurará que tendrás un gato meloso en casa, recuerda que cada animal tiene una personalidad y no hay nada que haga que esta cambie en los mininos.

Esperamos haber respondido a t pregunta de cómo hacer que mi gato me quiera, si tienes algo que agregar puedes hacerlo e la sección de comentarios!

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.