¿Estás pensando en adquirir una mascota pero no quieres la responsabilidad de un gato o un perro? ¿Qué tal una cobaya? Las cobayas son roedores suramericanos, de cola y pelo corto (familia Caviidae). Las cobayas han sido siempre una de las mascotas exóticas que más se recomiendan. Especialmente para las familias que consideran tener una mascota por primera vez. ¿Por qué las cobayas son perfectas? Aquí te queremos mostrar 5 razones para tener una cobaya como mascota.
Las Cobayas son maravillosos pequeños animales. Son encantadores, muy cariñosos, inteligentes, y habladores. Todas tienen personalidades únicas, pueden ser muy cómicas, cariñosas, curiosas y rara vez muerden. Las cobayas pueden vivir hasta 5 a 7 años, así que espero que tengas muchos años felices con su pequeño amigo.
Tabla de contenido
5 Razones para Tener una Cobaya como Mascota
1.- Son muy Amigables
Las personas que no han estado cerca de una cobaya a menudo no creen esto. Pero estos pequeños animales son realmente muy amigables. Además reconocen y responden a sus propietarios. Muchos chillan con deleite cuando ven a sus dueños. O tratan de subir por los lados de su jaula para saludarlos. Son tan interactivos y amigables como los perros y gatos. Las cobayas suelen crear importantes vínculos amorosos con sus dueños. Esto quiere decir que no te sentirás solo si decides llevar a uno de estos pequeños a casa
Además son maravillosas mascotas para los más pequeños de la casa. No son tan frágiles como los conejos y generalmente son menos asustadizos que los roedores más pequeños como los hámsters. Las cobayas son mascotas maravillosas para los niños en edad primaria y mayores. Pero recuerde, los niños más pequeños siempre deben ser supervisados alrededor de las cobayas, al igual que con cualquier otra mascota. Si buscas buenas razones para tener una cobaya como mascota, esta es de no perderse.
2.- Son fáciles de cuidar
Las cobayas requieren muy poco mantenimiento. Necesitan agua fresca, heno, pellets secos, y vegetales. Su jaula necesita ser limpiada una vez cada 1-2 semanas y es muy fácil de limpiar. Una opción aún más fácil sería tener una jaula hecha de rejillas y coroplast con vellón como ropa de cama. El uso de lana como ropa de cama es una opción muy fácil que se destina a las cobayas específicamente.
Por lo general, las cobayas no necesitan ser castrados o esterilizadas, a menos que planees tener más de una en un mismo hábitat. Esto significa que los costos del veterinario son mínimos, a menos que su mascota se enferme. No necesitan ser bañados a menudo en absoluto, de hecho no deben ser bañados más de una o dos veces al año. No necesitan ser acicalados a menos que tengan el pelo largo. Pero si necesitarán sus dientes sean recortados cuando mucho una vez cada 3 semanas. Lo sencillo de su cuidado es una de las mejores razones para tener una cobaya como mascota.
3.- No son destructivas
Una cosa muy buena acerca de las cobayas, es que no van a destruir tu casa! Son mucho menos propensas a masticar muebles, y nunca tendrás que preocuparte porque arañen la alfombra. Va junto con la razón por la que no muerden. Simplemente no les importa, y son demasiado curiosos y miedosos de hacer cualquier cosa. Sería difícil no descubrir a una cobaya antes de que esté a punto de hacer algo destructivo o loco. No piensan muy rápido y sus acciones son incluso más lentas que sus pensamientos.
Lo peor que harán a tu casa es orinar o hacer caca en el piso. Algunas personas afirman que sus cobayas están entrenadas para usar la caja de arena. Pero en su mayor parte es una lotería el éxito o el fracaso con este tipo de entrenamiento. Ellos lo consiguen o no lo hacen, y la mayoría no lo hace. Al darles tiempo de estar en el suelo es una buena idea poner algo abajo del área. Como vellón o toallas para evitar accidentes. Si buscas razones para tener una cobaya como mascota, qué mejor que poder mantener tu casa presentable para las visitas!
4.- Son baratas
Otra gran cosa acerca de las cobayas es que pueden ser adoptadas por un precio muy razonable. Se pueden comprar en tiendas de mascotas por precios diferentes, pero nunca se gastan grandes cantidades en un conejillo de indias.
Sin embargo es una idea mucho mejor elegir adoptar una cobaya en lugar de comprar una en una tienda de mascotas. Hay muchas de estas mascotas huérfanas por ahí en los refugios que probablemente han sido manejados más y han sido definitivamente más cuidados.
Como he mencionado antes, no habrá demasiadas visitas de veterinario con una cobaya. Las jaulas pueden ser de bajo costo si usted sabe lo que está buscando. Una gran opción para la jaula es construir una tu mismo. Puedo garantizar que cualquier jaula en una tienda de mascotas será demasiado cara y demasiado pequeña para cualquier cobaya adulta. Por el precio que pagas por una jaula grande en una tienda puedes construir una jaula que sea 4 veces el tamaño.
Los precios de los alimentos varían dependiendo de cuánto se preocupan por la calidad de su comida. Los pellets son un alimento de muy alta calidad y que generalmente no contiene ingredientes adicionales que no sean buenos. Otros alimentos regulares se pueden conseguir por una fracción del precio. El heno de Timothy se puede comprar en una tienda. O puede tratar de comprarlo a un granjero local que se asegure de que no sea dañino de ninguna manera.
La ropa de cama puede ser la parte más cara de tener una cobaya, pero hay maneras de solucionarlo. El uso de vellón como ropa de cama reduce los costos inmensamente. En lugar de comprar bolsa tras bolsa de virutas de madera, ahorra dinero tirando unas pocas toallas y una yarda de lana en el lavado en su lugar.
En general, una vez que usted tiene su mascota establecida en su nueva casa, el costo para mantenerlos vivos y bien es bastante bajo. Esto varía dependiendo de cuántas cobayas tengas y qué tan rápido comen!
5.- Viven una buena vida
Para ser pequeños animales, las cobayas pueden vivir una vida considerablemente larga con una media de 4-7 años. Estas mascotas no son tan probables de ser encontradas sorprendentemente muertas después de menos de un año. Es bastante seguro asumir que tendrá un amigo por lo menos por 3-4 años, teniendo en cuenta que tan bien cuidas de ellos.
Los hámsters pueden vivir unos 2-3 años, lo cual es bastante bueno. Pero no hay tanta estabilidad en esos 3 años. Aunque estas mascotas pueden crecer bastante grandes y parecen vivir mucho tiempo, en realidad sólo viven unos pocos años. Esto se debe a que son muy propensos a enfermedades y males genéticos.
Creo que la vida de una cobaya es bastante buena. No es muy poco tiempo para que no aprendas a conocerlo lo suficiente. Pero tampoco es demasiado como para que te canses o quieras probar otra cosa.
Podríamos darte muchas más, pero estas son las principales razones para tener una cobaya como mascota. Son animales amorosos y sensibles, cariñosos y juguetones. No requieren una enorme cantidad de tiempo de atención ni de dinero. Además, si tienes niños, son una excelente elección como primera mascota familiar.