Conoce A La Peculiar Cobaya Crestada. Una Raza Única E Interesante

También conocida como Crestada Americana, la Cobaya Crestada es una raza algo rara y única. Estos pequeños príncipes y princesas tienen lo que parece una corona blanca en sus cabezas.

Debido a las calificaciones estrictas para mostrar esta raza de cobaya, la mayoría de ellas se venden como animales domésticos. Estas macotas pueden tener marcas no conformes a la raza, pero en la mayoría de los casos todavía tienen la codiciada cresta blanca en sus cabezas.

También tienen las mismas personalidades chispeantes que otras razas de cobayas, a pesar de que algunos dicen que su mascota les hace parecer que está perpetuamente enojada.

La cobaya crestada presenta un gran desafío para los criadores, ya que sólo una de cada cincuenta se ajusta al estándar de la raza. Aunque es difícil encontrar una, aquellas que tienen las marcas correctas a menudo hacen bien en los espectáculos.

De dónde proviene la Cobaya Crestada?

Loading...

La Cobaya Crestada fue reconocida oficialmente por la Asociación Americana de Criadores de Cobayas en 1974. La raza sigue siendo algo rara, sin embargo, probablemente debido a la dificultad de producir progenie de calidad de demostración. El satén se ha introducido a la raza, pero no es aceptable según los estándares de ARBA.

Características de la Cobaya Crestada

La Cobaya Crestada viene en dos tipos. El primero, que también se llama comúnmente cobaya crestada americana o solo cobaya crestada, porque su cresta es blanca en contraste con las partes restantes de su pelaje. Esto significa que no hay otra mancha blanca en su cuerpo.

El segundo tipo de cobaya crestada se llama comúnmente Cobaya Crestada Inglesa. En este tipo de cobayas el color de la cresta es el mismo que las restantes partes de la capa. El gen con cresta es predominante, por lo que una cobaya creada a partir de un padre con cresta no puede ser un transportador de este gen cresta.

La cobaya crestada es una raza poco común y muy única. Estos pequeños vienen en una gama de colores, como marrón, negro y carey, además de otros colores. En estas cobayas machos y hembras tienen un aspecto similar a una corona blanca en su cabeza. La mayoría de las cobayas crestadas blancas se venden como mascotas. Pueden tener marcas no conformes al estándar, pero en la mayoría de los casos, todavía contienen la cresta popular en sus cabezas. También tienen la misma personalidad luminosa que se ve en otras razas de cobayas. Y su cresta las hace aparecer como si estuvieran continuamente enojadas.

Por lo general, estas cobayas prefieren vivir en una atmósfera con temperaturas entre 10 grados Celsius y 25 grados Celsius. No son capaces de tolerar las temperaturas invernales y prefieren vivir dentro del hogar durante los meses fríos. Por esto necesitan un refugio con buena ventilación durante los meses de verano.

La cobaya crestada es más bien un desafío para los criadores de cobayas. Esto es por la razón de que tan poco como una de cada cincuenta de estas cobayas nacen con los estándares de la raza. A pesar de que es una macota vistosa, la cobaya crestada es difícil de encontrar. Las que contienen las marcas correctas habitualmente hacen muy bien en los espectáculos.

Colores de la Cobaya Crestada

La cobaya crestada puede venir en colores como Agouti, Brindle, Self o cualquier otro patrón que no incluya ningún blanco. Los patrones Holandés, Roan, Dalmatian, Himalayan, y blanco no son aceptables para los propósitos de espectáculo.

Cuidados de una Cobaya Crestada

Asegúrate de proporcionar a tu cobaya un buen hogar y una dieta adecuada. Esto la mantendrá feliz y saludable y asegurar una gran mascota durante mucho tiempo.

Las cobayas necesitan mucho ejercicio y también les encanta jugar. Puedes dejarla afuera un rato o correr alrededor en la casa por períodos cortos de tiempo bajo supervisión. Les encanta explorar y necesitan al menos una hora de tiempo supervisado de juego todos los días.

Al levantar a tu cobaya cerciórate de que no la agarras solamente por sus hombros. Sólo ten en cuenta al levantar a tu mascota hazlo de manera uniforme. Con las manos, apoya todo el cuerpo, y ten cuidado de no dejarla caer.

Las cobayas son criaturas sociales y les gusta tener un compañero. Son excelentes mascotas para los niños.

Alojamiento

Las cobayas necesitan por lo menos ocho pies cuadrados de espacio en su jaula. Deben tener suelos sólidos ya que el piso de alambre puede lesionar las patas y romper las piernas. Dado que las cobayas son animales “presa”, tienen dos respuestas a una amenaza: Congelarse en su lugar o huir. Es por eso que es muy importante que tu cobaya sea capaz de moverse rápidamente sin miedo de ser atrapada en un alambre. Tu cobaya va a buscar algo que masticar, así que evita las cajas de cartón y asegúrate de inspeccionar la jaula periódicamente.

Papel o la ropa de cama de pino se deben proporcionar. Limpia la jaula al menos una vez a la semana (dos veces por semana es mejor) para quitar cualquier ropa de cama sucia, comida o excrementos. Cada semana, tendrás que lavar la jaula con agua tibia. Si usas algún detergente no olvides enjuagar bien. Esto ayudará a reducir el olor y eliminar posibles problemas de salud.

Dieta

Las cobayas crestadas comen una dieta estándar para cobayas de heno fresco, pellets, agua dulce, verduras y frutas. Las cobayas necesitan ser alimentadas dos veces al día, una vez por la mañana y otra por la noche.

La dieta inadecuada es la principal causa de la enfermedad en las cobayas. Asegúrate de que estás alimentando pellets de alta calidad que están específicamente diseñados para la raza, es decir, únicamente alimentos para cobayas. Los pellets comerciales deben constituir el grueso de la dieta de su mascota, ya que son nutricionalmente completos. Fácilmente se encuentran en tiendas de suministros para mascotas, y son hechos de plantas, semillas y verduras.

Investiga las necesidades de tu cobaya ya que todas requieren diferentes cosas. La fruta fresca y las verduras crudas se pueden ofrecer a tu mascota cada día. Con esta comida fresca tu mascota puede poner a trabajar sus dientes y esto es excelente porque sus dientes crecen continuamente.

Las cobayas necesitan heno fresco disponible en todo momento. Heno de Timothy hace una buena elección comestible y se puede encontrar en forma de cubos o bolsas sueltas.

Cobaya crestada

Temperamento de la Cobaya Crestada

La cobaya crestada es una mascota muy buena para tener por la razón de que son muy fáciles de cuidar. Estas cobayas son animales habitualmente bastante tímidos, pero sentirán afecto si se les da más atención. La cobaya crestada blanca también es una raza fácil de tener y si se trata bien, serán animales muy cariñosos.

Esta raza de cobayas es de bajo mantenimiento. Esto quiere decir que no requiere tanto cuidado como otras. El promedio de vida útil de la concha de Guinea cocida varía de 8 años a 10 años.

Entrenamiento de la Cobaya Crestada

Estas cobayas pueden ser un poco más difíciles de entrenar que sus otros primos, pero si te tomas tu tiempo para ser cariñoso hacia ellas y dejarlas llegar a conocerte, se acostumbrarán a ti y trabajarán duro para complacerte. Nunca las dejes sin vigilancia.

La Cobaya Crestada es una raza única y especial. Son excelentes mascotas y tienen un temperamento fácil de llevar.

Loading...

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.