Yorkshire Terrier: curiosidades y cuidados de la raza

La raza Yorkshire Terrier es una de las más conocidas popularmente por ser de las más pequeñas que existen. De hecho, muchos los denominan “ratillas” en modo afectuoso, ya que por su tamaño son más similares a este roedor que a un perro propiamente dicho.

yorkshire terrier

Como curiosidad, queremos mencionar la existencia de una ciudad con el nombre de “Yorkshire” que se sitúa al norte de Inglaterra y que alcanza casi los 5 millones de habitantes. De hecho, cabe mencionar que la raza Yorkshire Terrier surgió de una combinación de los conocidos como terrier escoceses e ingleses. ¿Cómo pudo surgir esa combinación? muy fácil, por el desplazamiento de escoceses hacia Inglaterra que tuvo lugar durante la Revolución Industrial. Ya pueden adivinar en qué ciudad se originó la raza de la que hablamos. Eso es amigos: la ciudad inglesa de Yorkshire. ¿Ahora ya entienden de dónde procede el nombre de la raza, verdad?

En cuestión de apariencia nada tiene que ver con una rata, por supuesto. Se trata de una raza muy similar a un pequeño peluche de niño, con bastante pelo y con una cara muy divertida. Debido a su gran cantidad de pelo es muy común ver a los yorkshire terrier con una coleta en la parte superior de la cabeza. Unos tienen el pelo más alborotado que otros pero, en general, su pelo es fino y sedoso y cuelga desde la parte superior de la espalda hasta el suelo, aunque muchos prefieren llevar el pelaje de su yorkshire corto para evitar gastar excesivo tiempo en limpieza y cuidados.

Pero su pequeño tamaño no impide que el yorkshire terrier sea un perro con “muy malas pulgas” y un pelín agresivo. Por lo general, se caracterizan por tener ese ladrido enrabietado contra cualquier persona desconocida. Esto se debe a la gran lealtad, valor y defensa de su dueño principal que desarrollan.

yorkshire terrier 2

Son perros muy inteligentes que pueden llegar a sentirse líderes de la manada, por encima de su dueño. Esto debe evitarse con un correcto adiestramiento y socialización desde cachorro. También pecan de ser bastante tercos pero no es nada grave que no se solucione con la educación adecuada, tal como sucede con otras razas de las que ya hemos hablado anteriormente como, por ejemplo, los perros pug.

En cualquier caso, son perros que se pueden volver bastante obsesivos con su dueño y en el momento que usted falte de caso más tiempo del habitual su perro yorkshire se puede volver un poco neurótico e incluso desarrollar depresión si no le presta la atención que necesita durante varios días seguidos.

Lee Tambien:
Top de los 5 aspectos importantes de la Raza de Perros Maltés

¿Y cuánto tiempo podrá estar con nosotros este fiel amigo? pues entre 15 y 20 años.

En definitiva, se puede decir que este pequeño perro es muy terco y algo agresivo pero esas características negativas se compensan con el cariño y la lealtad que ofrecen a sus dueños. Desde luego no creo que encuentre una raza canina que le dé más compañía que un Yorkshire Terrier. Eso sí, tenga cuidado de no pisarlo porque su reducido tamaño le impedirá verlo muchas veces.

3 Comentarios
  1. Tana Lucero dice

    Que hermosos mis vidas como me gustaría tener uno son divinos!! 🙂 🙂

  2. Nada más lejos de la realidad en cuestión de carácter y ladrido. Su carácter es dulce, cariñoso y divertido. Su ladrido no pasa de un pito de juguete. Ideal como perro vigía. Su pelaje es antialrgico y su mini tamaño lo hace de fácil mantenimiento y transporte. Ideal para vivir en familia, a cualquier edad. Mejor una pareja.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.