2 Fases En La Reproducción Del Perro Gran Danés 

Los grandes daneses son una raza que toma mucho trabajo en el compromiso de criar. Ellos tienen muchos congénitos (heredables) condiciones que pueden transmitirse a descendencia, por lo que es realmente importante hacer una buena investigación primero para una exitosa reproducción del perro Gran Danés. Esta es una gran raza alemana de perro doméstico conocida por su tamaño gigante. El nombre alemán de la raza es Deutsche Dogge, o mastín alemán. El nombre francés es Dogue Allemand.

El poseedor del récord de perro que más alto fue un gran danés llamado Zeus que murió en septiembre de 2014 con la edad de 5 años, lo cual tuvo una medida de 111.8 cm, desde la pata hasta el hombro. La crianza de los grandes daneses no es algo que uno deba emprender a la ligera. Para que los niños puedan apreciar ver el milagro de nacimiento ya que son unos perros especiales y mansos. Es importante que puedan aprender sobre cómo se reproducen y su nacimiento.

La pubertad o la madurez sexual en el perro hembra generalmente ocurren alrededor de los seis meses de edad. Las razas más pequeñas tienden a entrar en ciclo celo más temprano y algunas hembras pueden tener su primer ciclo de “celo” tan pronto como a los cuatro meses de edad. Por otro lado, las razas grandes como la del Gran Danés pueden tener una duración de hasta dos años previamente cuando presenten el celo la primera ocasión.

Reproducción Del Perro Gran Danés 

Te invito a leer: Perros Gran danés; Conoce de la raza más grande del mundo

Fases de la reproducción del perro Gran Danés

El tamaño promedio de la Reproducción Del Perro Gran Danés aproximadamente es de 8 cachorros.

¿Cómo saber cuándo es momento más apropiado para el apareamiento de tu perro?

Esto puede ser difícil. La mayoría ovulan y son receptivos alrededor de los 11 días del celo. La descarga será menos sangrienta y la hembra buscará activamente un macho. Sin embargo, la ovulación puede ocurrir temprano o tarde durante el ciclo del celo.

Un perro macho es maduro para aparearse posiblemente a partir de los 4 meses en adelante, pero en general, se considera aproximadamente a los 6 meses.

1. Estro o celo:

La gestación de la perra demora 63 días. Para que usted pueda reconocer que su mascota esta lista para criar es solo cuando entra en estro o celo, donde su vagina comienza a hincharse y comienza a manchar o gotear sangre por todas partes. Una vez que entra en el periodo del celo, el tiempo es de varios días antes de que esté lista para reproducirse. 10 a 14 días es promedio aproximado ya que  cada perra es diferente. Necesitaras estar atento del tiempo en que entrará en celo y luego tienes que alinear el macho para ella.

Tiempo determinado del ciclo llamado Estro

En la reproducción del perro Gran Danés, cada ciclo de “calor o celo” varían, pero promedian de dos a tres semanas para la mayoría de los perros. Se debe considerar que “el Celo” comienza con los primeros signos de secreción vulvar, o cuando la hembra comienza a lamer o prestar atención a su vulva. La vulva comenzará a aparecer hinchada. Termina cuando cesa la descarga y la vulva vuelve a su tamaño normal.

¿Cuál es la frecuencia del celo en las hembras?

Aproximadamente podría esto puede acontecer en dos ocasiones en el año o cada seis meses, aunque varía de perro a perro. Cuando comienza el ciclo primero, puede haber una gran variabilidad en el tiempo entre ciclos. Esto es normal. Algunas hembras pueden tomar dieciocho meses a dos años para desarrollar un ciclo regular.

Reproducción Del Perro Gran Danés 

También Deberías leer: Las 4 Razas de Perros Grandes Mas Imponentes

No hay certeza de que los ciclos de celo irregulares en la Reproducción Del Perro Gran Danés predispongan al perro a preñeces falsas o infección uterina. Las razas pequeñas tienden a ciclar más regularmente que las razas más grandes. Tres y ocasionalmente cuatro ciclos de celo por año pueden ser normales en algunas hembras.

Las razas muy grandes solo pueden tener un ciclo de “celo” una vez cada 12 a 18 meses. En la mayoría de las razas gigantes como el gran danés es común un ciclo de celo cada doce meses.

¿Qué síntomas presenta cuando está en celo?

El signo más notable es el sangrado vaginal. Esto puede no ser aparente hasta después de unos días que la hembra haya comenzado el celo realmente. La hinchazón de la vulva se debe tomar como el primer signo además de que la hembra preste más atención tal como lamer el área, a su parte posterior.

Desde el comienzo del período de celo en Reproducción Del Perro Gran Danés, será atractiva para los perros machos, pero por lo general no será receptiva ni permitirá el apareamiento hasta aproximadamente 7 a 10 días después. La descarga generalmente se volverá menos manchada de sangre en este momento.

Algunas hembras experimentan sangrado vaginal abundante durante el celo. Si esto puede causar preocupación puede consultar a su veterinario. También puede descubrir que está pasando pequeñas cantidades de orina con mayor frecuencia. La orina contiene tanto feromonas como hormonas que indican a los machos interesados ​​que ella estará receptiva pronto.

2. Apareamiento:

¿Cuál es la seguridad de un apareamiento exitoso?

Extraordinariamente, los machos parecen ser más sensibles al estrés que las hembras durante el apareamiento. Los apareamientos exitosos son más comunes cuando el perro macho está en su propio ambiente. Por esta razón, las hembras generalmente son trasladadas al hogar del perro macho para la cría.

El momento del apareamiento es extremadamente crítico y es muy recomendable que hayas probado a tu hembra para determinar los días óptimos para la reproducción. Para la mayoría de las hembras, el mejor momento para la cría es entre el día 10 y el día 14 del celo. Sin embargo, algunas hembras ovulan desde el tercer o cuarto día o hasta el día 18. Los análisis de sangre ayudarán a determinar el mejor período para su perro.

Es normal organizar dos apareamientos para su perro, de veinticuatro o cuarenta y ocho horas con diferencia. Debe verificar estos detalles con el dueño del macho cuando realice las consultas iniciales.

¿Por qué se mantienen pegados los perros?

La anatomía genital masculina y femenina es tal que durante el coito parte del pene del perro (bulbis glandis) se agranda y se sostiene firmemente por los músculos contraídos de la vagina, evitando así que el pene se retire. Este es el “vínculo” que se considera una característica deseable de un apareamiento exitoso. Estar al tanto de que el embarazo puede suceder sin que estén  “pegados”, el perro macho a menudo se parará sobre la hembra o los manipuladores lo colocarán en una posición para que los animales estén espalda con espalda.

3. Preñéz:

Esta segunda fase de la Reproducción Del Perro Gran Danés llega a la preñez, donde la fecha de parto varía levemente según la raza y el tamaño del perro, así como del tamaño de la camada que lleva, sin embargo muchas de las hembras pueden dar a luz en un tiempo de 63 días. Si tiene el conocimiento de la fecha aproximada en que pueda aparearse su perra, puede contar 63 días a partir de esa fecha y deberá ser muy exacto al en la fecha en que dará a luz. Lo más indicado es tener una cama especial preparada para que dé a luz aproximadamente dos semanas antes de la fecha de parto.

Aunque algunos perros dan a luz antes de los 63 días, los cachorros que nacen antes de los 58 días desafortunadamente nacerán muertos o morirán dentro de los primeros días. Esto se debe a que sus pulmones son la última parte del cuerpo en desarrollarse, y esto sucede en los últimos días. El día 58 es lo más temprano que un cachorro puede nacer y sobrevivir.

Reproducción Del Perro Gran Danés 

También te puede interesar: ¿Por Qué babean los Perros ? Las Causas más Comunes.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

1 comentario en “2 Fases En La Reproducción Del Perro Gran Danés ”

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *