Pomerania, el perro miniatura más tierno de todos!

Los perros de tamaño pequeño o miniatura son sin duda unos de los más buscados, no solo por la ternura que los caracteriza si no por esa imagen de eterno cachorro que tienen. Podemos conseguirlos de pelo corto o largo para todos los gustos, lo que es seguro es que en ellos encontraremos unos compañeros divertidos y juguetones que podremos llevarlos a todos lados!
Entre los más deseados y famosos perros miniatura se encuentra el Pomerania, una hermosa bola de pelos con una gran actitud!

También te puede interesar

Conoce Las Historias de Estos 10 Perros Héroes Que Arriesgaron Su Vida Para Salvar A Otros

Cómo Hacer Peluquería Canina en Casa: Paso A Paso.

Loading...

Aquí te contaremos todo lo que debes saber de esta graciosa raza!

Hstoria del Pomerania

Esta raza es descendiente directa de perros de trineo nórdicos, éstos llegaron a Europa a través de la región de Pomerania. Al comienzo estos graciosos perros pesaban más de 10 kilogramos y eran de tamaño mediano; eran utilizados como perros de trabajo en Inglaterra y Alemania en donde se conocían como Spitz Alemán. Es en Inglaterra en donde comienzan los cambios físicos de esta raza de la mano de sus criadores. La idea era hacerlo un perro más adaptado a la vida urbana y que se convirtiera en animal de compañía abandonando sus labores de trabajador de granja. La fama de esta raza comienza en Europa gracias a su introducción en las familias reales aunque aún eran la versión original mediana con la que comenzó su expansión. Con el paso del tiempo durante el siglo XIX los criadores se inclinaron a reducir el tamaño del animal hasta llevarlo al actual con aproximadamente 5 kilos. El primer club de la raza se establece en Inglaterra en 1.891.

Otros de los colores permitidos para la raza pomerania
Otros de los colores permitidos para la raza pomerania

Características de la Raza

El Pomerania es un perro compacto que guarda gran relación entre sus medidas y peso, lo que lo hace un hermoso y robusto espécimen en un cuerpo perfecto para los amantes de los perros toy. Posee una expresión de alerta permanente lo que heredó de sus antepasados. Aquí las características básicas de esta raza:

  • Tamaño: Entre 13 y 28 cm lo que lo hace entrar en la categoría toy.
  • Peso: Entre 1,4 y 4 kilogramos.
  • Pelaje: Doble capa de pelo con la superior sendo larga y semidura
  • Colores: Rojo, Negro, Blanco, Marrón, Azúl, Naranja o Crema.
  • Orejas: Puntiagudas y levantadas.
  • Cabeza: Triangular parecida al zorro.
  • Ojos: Oscuros, redondos y vivos.
  • Cola: Larga curva sobre el cuerpo y muy peluda.

Carácter del Pomerania

Estos pequeños peludos de caracterizan por ser amables y muy vivaces, alegres y protectores de sus amos. Son sumamente atentos y tienden a desarrollar el mal hábito de ladrar en exceso por el sobre estímulo que reciben del medio ambiente. Son muy extrovertidos y dados con los demás siempre y cuando se entrenen para evitar el exceso de agresividad por sobre protección de los dueños; es por eso que la temprana socialización del cachorro juega un papel muy importante para lograr lo mejor de ésta raza.
Son perros muy energéticos por lo que a pesar de adaptarse muy bien a espacios pequeños por su tamaño, necesitan una buena dosis de ejercicios diarios para poder quemar toda la energía que sus pequeños cueros pueden almacenar. Son una excelente compañía para los niños siempre y cuando se enseñe a los pequeños a tratarlo como una mascota y no como un juguete; de igual manera son una extraordinaria compañía para personas mayores.
Son perros muy inteligentes y aptos para ser entrenados, una actividad que parecen disfrutar. Siendo un perro muy pequeño es posible que los propietarios tiendan a tratarlo como un muñeco más que como una mascota, en este aspecto hay que tener cuidado y ser un dueño responsable pues un pomerania mal entrenado puede convertirse en un perro sumamente protector y agresivo además de testarudo, debemos recordar que por más pequeño y peludo, sigue siendo una mascota y requiere entrenamiento.

Características físicas del Pomerania
Características físicas del Pomerania

Cuidados

El Pomerania es una raza que requiere cuidados de tipo medio, es decir, que no necesita muchos cuidados especiales, sin embargo, el ejercicio es una parte importante de los cuidados de esta raza así como lo es el mantenimiento de su pelaje. Para esta raza hay 2 cortes estéticos que se utilizan dependiendo de las necesidades o gustos del dueño, uno es el mantenimiento del pelo largo y el otro es el corte “cachorro” con el pelaje rebajado y la cara redondeada. Sea cual sea el estilo escogido, es necesario peinarlo de manera frecuente sobre todo porque por tener doble capa de pelaje es necesario ayudarle a soltar el pelo muerto, de lo contrario, nuestra casa estará llena de pelo por todos lados antes de que nos demos cuenta! Cuando salgamos a pasear, sin importar lo entrenado que esté la recomendación es siempre usar correa pues dada su personalidad, no dudarán ni un segundo en salir corriendo tras un gato u otra cosa que le resulte atractiva, como un perro 3 veces su tamaño! Importante revisar constantemente las orejas y los dientes para mantenerlos limpios.

Se pueden diferenciar los dos tipos de corte estético para Pomerania
Se pueden diferenciar los dos tipos de corte estético para Pomerania

Salud del Pomerania

Estos hermosos perros tienen una expectativa de vida de aproximadamente 15 años, y en general son bastantes sanos, es una raza con pocos problemas genéticos, sin embargo, si son propensos a padecer ciertas enfermedades, entre ellas:

  • Problemas en las extremidades: Uno de los padecimientos más comunes de los Pomerania es la luxación patelar, un problema de malformación de las extremidades muy común en perros miniatura. En muchos casos los perros viven sin molestias debido a su poco peso, pero en ocasiones hay que recurrir a cirugía para subsanar la malformación.
  • Problemas oculares: Al tener los ojos menos protegidos que otras razas, tienen tendencia a desarrollar infecciones oculares y exceso de lagrimeo. Es importante que los dueños estén atentos ante la presencia de cualquier irregularidad en los ojos.
  • Problemas bucales: Es importante el cuidado dental del Pomerania pues tiene tendencia, al igual que otros perros miniatura, a perder los dientes a una edad relativamente temprana. El cepillado frecuente y la alimentación balanceada ayudará a prevenir infecciones en las encías y pérdida de piezas dentales.
  • Problemas con los discos: Los problemas de discos vertebrales también pueden aparecer en el Pomerania y generar dolor. Es imprescindible que sea el Médico Veterinario quien atienda las necesidades de la mascota para un correcto diagnóstico y tratamiento.
  • Dificultades respiratorias: Generalmente causadas por el tamaño pequeño de su tráquea suelen ser también ocasionadas por condiciones de vida que los expongan a exceso de humo o polvo.
  • Problemas cardíacos: Se debe mantener al perro en un ambiente lo más libre de presiones y estrés y ante cualquier cambio en su actitud o actividad llamar al veterinario.
  • Problemas renales: Con mayor riesgo en los machos, es una afección frecuente de varias razas y se debe estar atento a síntomas como goteo en la orina, esfuerzos para orinar, dolor y depresión.
  • Alergias de piel: Debido a la doble capa de pelo diseñada para protegerlos del agua, no es raro que esta raza desarrolle problemas de piel que pueden ocasionar eccemas húmedos. Es importante bañarlos con un champú adecuado y secarlos preferiblemente con secador para evitar que la humedad se encapsule en la capa más interna y pueda ocasionar daños.

Quién puede resistirse a esta motita? El Pomerania es una mascota más que perfecta para ti! La mezcla perfecta de belleza y una actitud ganadora. Atrévete a conocerlos y enamorate!

Loading...

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.