Perros galgos: Lo que deberías saber sobre los galgos

perros galgos

Los perros galgos son mascotas verdaderamente maravillosas. Miles de años de cría selectiva han creado una raza muy dócil y amorosa de perro, y por si a alguien le interesa, los perros galgos son muy limpios. Su pelaje corto significa que no se lleva muy bien con los climas fríos y húmedos, pero al menos no te manchará la casa de pelos. Los galgos son también a menudo capaces de ser colocados con las personas que normalmente no serían capaces de tener un animal de compañía debido a las alergias.

perros galgos

Los galgos no son perros guardianes, de hecho, muchos rara vez ladran por lo que también son una buena opción si vives en un piso, pero son muy atentos y curiosos. La mayoría, son mascotas muy cariñosas y sociables con un sentido muy especial del humor. Con sólo un poco de ayuda de tu parte, este se adaptará de forma rápida y fácil a la vida familiar.

¿Qué necesitas saber sobre los perros galgos?

Hay algunas cosas que necesitas saber acerca de los galgos antes de decidirte en adquirir uno para tu casa. Haremos lo posible para hacer frente a todas estas cuestiones y responder a tus muchas preguntas a lo largo de este artículo.

Los galgos tienen algunas necesidades específicas. Son lebreles y de hecho se han criado para ser cazadores, tienen una vista excepcional y un instinto natural para la persecución que ha sido reforzado por su raza. Pueden detectar movimiento de incluso un pequeño animal a una distancia de 400 metros, y si pueden verlo, probablemente querrán perseguirlo.

Los perros galgos no son muy listos, especialmente los que han vivido en una perrera y no saben nada del mundo o sus peligros, por lo que un galgo suelto es un gran peligro, es por esto que siempre debes llevarlos con una correa corta a no ser que estés dentro de una zona vallada y segura.

A la hora de tener a tu galgo en tu casa, si lo vas a tener en el patio, asegúrate de que no puede saltarse hacia la calle, ya que si puede, lo hará. También tienes que tener en cuenta que debido a sus necesidades, tendrás que sacarlo constantemente a realizar algo de ejercicio para que así este libere algo de energía.

¿Por qué debo de llevarlo con una correa de mano corta y no una larga extensible?

Esto es simplemente porque tu galgo puede alcanzar velocidades de hasta 70 kilómetros por hora en tan solo 3 pasos, es decir, acelera más rápido que un deportivo, por lo que si usamos las típicas correas extensibles y este echa a correr, una vez alcanzado el tope de la correa puede hacerse daño o incluso matarse. Lo mismo pasaría en el caso de que lo tuviéramos atado a un palo.

En cuanto al tema de la compañía en casa, los galgos son perros bastante solitarios y no necesitan de tanta atención, pero sin embargo como todos los animales de compañía necesitan algo de cariño, por lo que tendrás que pasar algún tiempo de manera diaria con tu perro, ya que si estás todo el día fuera de casa y cuando vuelves no le haces caso, este se sentirá como un desconocido y solo.

Resumiendo

Si quieres un perro limpio, poco ruidoso, enérgico y dócil, sin duda el perro galgo es una de las mejores elecciones que puedes tener en cuenta, además si te gusta hacer deporte o cazar, será uno de tus mejores compañeros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here