Perro lobo checoslovaco, información sobre la raza de perros

En el año 1955, un experimento biológico tuvo lugar en Checoslovaquia. El cruce de un perro de pastor alemán con un lobo de los Cárpatos. El creador razas era un checo, el Sr. Hartl, seguido de un eslovaco, Sr. Rosik. Cuando Checoslovaquia se dividió en dos países: República Checa y Eslovaquia, a este último se le concedió el patronato. La caquexia crónica es una de las razas nacionales eslovacas. El experimento demuestra que la progenie del apareamiento de un macho con una loba es posible, también en el sentido contrario (macho lobo con perro hembra). La inmensa mayoría de los productos de estos apareamientos poseían diversas condiciones genéticas. En el año 1965, tras el experimento final, se elaboró un plan para al cría esta nueva generación, , esto fue para mezclar las características útiles del lobo con las cualidades favorables del perro. En el año 1982, el lobo checoslovaco fue reconocido como raza nacional.

perro lobo checoslovaco

El perro lobo checoslovaco, información general

Esta es una raza de perro relativamente nueva, por lo que no presumir de ni cientos de años de tradición ni de los nombres de los gobernantes famosos o personalidades eminentes que las han poseído. Sin embargo, llama la atención donde quiera que aparezca y esto es algo que nadie lo pone en duda ni por un momento, ya que estos perros son de origen más distinguido.

Se parece a un lobo. Es alto, pero ligero y fuerte. Su pelo grueso recto es parecido a un lobo gris con una capa blanca típica, su tamaño combina bien con sus ojos claros y oblicuos. No se parecen a su dueño; saben exactamente, en cada momento, donde está su maestro es y que está haciendo además de que tiene una excelente vista. Puede correr 62 millas (100 kilómetros) fácilmente, tiene un gran sentido de la orientación y reacciona con la velocidad de un rayo. No importa si llueve o nieva o si es de día o de noche, no hay terreno que no pueda transitar.

Loading...

Constitución y otras características del perro lobo checoslovaco

Tanto la construcción como el pelo son una reminiscencia del lobo. La altura más baja es de 26 pulgadas (65 cm) para un varón y 24 pulgadas (60 cm) para una hembra; no hay límite superior. El marco del cuerpo es rectangular; la relación de la altura con la longitud es de 9:10 o menos. La expresión de la cabeza debe indicar el sexo. Ojos ambarinos oblicuos y orejas cortas y rectas en triángulo son sus rasgos característicos.

La columna vertebral es recta, fuerte en movimiento, con un lomo corto. El pecho es grande, más bien plano en forma de barril. El vientre es fuerte y bien dibujado. La espalda es corta, ligeramente inclinada; la cola es alta en su conjunto. Las extremidades anteriores son en su conjunto rectas y estrechas, con las patas ligeramente giradas hacia fuera, con un gran radio y metacarpo. Las patas traseras son musculosas. El color del pelo es de color amarillo-gris a gris plateado.

El temperamento del perro lobo checoslovaco

El Perro lobo checoslovaco es muy animado, muy activo, dócil, con reacciones rápidas. Es intrépido, valiente, sospechoso, sin embargo, no ataca sin motivo. Muestra una tremenda lealtad hacia su amo. Resistente a las condiciones climáticas, versátil en su uso, el Perro lobo checoslovaco es muy juguetón. Sin un liderazgo adecuado puede ser temperamental.

El perro lobo checoslovaco aprende fácilmente pero tampoco se puede decir que se puede esperar entrenar en un sólo día. Tienen unos sentidos admirables y son excelentes para recorrer senderos, además son muy independientes y aunque no lo parezca, se lleva excelentemente bien con los niños y con otros animales de compañía del hogar.

¿Es este perro para mi?

Por lo general es para tenerlo en hogares grandes o en casas de campo donde puedan correr, sin embargo también se pueden tener en apartamentos siempre y cuando se les ejercite de manera diaria y correctamente. Al ser unos perros dóciles y fáciles de entrenar, son aptos para cualquier tipo de persona.

Resumiendo

El perro lobo checoslovaco es una buena elección de raza de perro para todo el mundo, por lo que si quieres un perro además de bueno que sea llamativo, sin duda esta raza de perros es una de tus mejores elecciones para tus características.

Loading...

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.