Mejores Peces Para Principiantes. Agua Fría o Climatizada. Qué Peces Escoger

Así que has decidido instalar un acuario de agua dulce. Probablemente no puedes esperar para abastecer tu acuario de hermosos peces. Para ayudarte a tomar la decisión correcta te daremos una lista de los mejores peces para principiantes.

Antes de salir y comprar los peces más hermosos que puedas, en primer lugar, tendrás que decidir si deseas tener un tanque de agua fría o uno de agua climatizada. Cada tipo de acuario tiene sus propios beneficios. Además de especies de peces únicos a la temperatura del agua. En general, los acuarios climatizados ofrecen más variedades de peces para elegir.

Peces para principiantes en Acuarios de Agua Fría

Un acuario de agua fría mantiene el agua a temperatura ambiente. Aunque de igual manera debe incluir un sistema de filtración. Además, debe haber luz para el tanque. Estos ayudan a promover la salud en sus peces. Si has decidido mantener un tanque de agua fría, aquí hay algunas ideas de peces para principiantes en este ambiente.

1.- Goldfish

Los goldfish vienen en muchas variedades de tamaños y colores. Muchas personas aman las variedades más lujosas con cabezas de burbuja y colas de abanico. Estos peces son ideales para principiantes que tienen un acuario sin calefacción. Ellos prefieren temperaturas entre 62-74 grados Fahrenheit.

2.- Tetras Bloodfin

Los tetras son reconocidos por sus cuerpos plateados y sus llamativas aletas rojas. Estos son peces muy resistentes. En algunos acuarios viven hasta 10 años. Son un pez activo que siempre está en movimiento. Y trabajan bien en temperaturas que se extienden a partir de 64 a 82 grados Fahrenheit. Es un pez pacífico, pero prefiere vivir en grupo. Disfrutará viendo el grupo moverse juntos a través del acuario. Si sólo tiene uno, tiende a ser tímido.

3.- White Cloud

El White Cloud Mountain Minnow es otro pez pequeño que tolera temperaturas frías. De hecho, algunas personas mantienen estos en estanques al aire libre durante el verano. Pueden tolerar temperaturas tan bajas como 60 grados Fahrenheit. Son un pez resistente que tiende a vivir en las zonas media y superiores del tanque. Prefieren vivir en grupo. La compra de cerca de 6 ayudará a promover la buena salud y el color en estos peces. Pueden vivir hasta 5 años con el cuidado apropiado.

Lee Tambien:
Peces Guppy, Una Adición Fabulosa Para Tu Acuario. Conócelos Y Aprende Cómo Cuidar De Ellos!

Peces para principiantes en Acuarios climatizados

Algunos acuaristas prefieren utilizar tanques climatizados simplemente por la variedad que ofrece. Un tanque climatizado te permite mantener una mayor variedad de peces tropicales. La temperatura oscila típicamente de 72 a 82 grados Fahrenheit. Aquí hay siete peces para principiantes de acuario climatizado que puedes adquirir.

1.- Danios

Estos pequeños peces son un gran primer pez. Al iniciar por primera vez un tanque, es necesario probar el agua. Debido a que estos peces son resistentes y les va bien en una variedad de condiciones, son una primera opción perfecta. Los Danios son activos y pequeños. Típicamente, prefieren estar en un grupo cerca de la superficie del agua. La mayoría tienen rayas horizontales brillantes que atraen la atención. No son quisquillosos y les va bien con comida para peces en escamas.

2.- Molly Negro

El molly negro es un pez pacífico. Es una buena opción si quieres un tanque con varios tipos de peces. Una de las ventajas de elegir este pez es que se puede adaptar a agua fresca, salobre e incluso salada. Esto le permite un poco de margen de maniobra al configurar su tanque. Estos peces prefieren una temperatura que oscila entre 70 y 82 grados Fahrenheit. Son vivaces, así que si compras un par masculino y un par femenino, podrías terminar lleno de bebés. Sin embargo, tienden a comerse a los jóvenes si no hay vegetación adecuada para que los bebés se oculten.

3.- Tetra Falda Negra

El tetra de falda negra es un pez pacífico que se debe tener en pares o en un grupo más grande. Estos son peces resistentes que son grandes comedores. Comerán casi cualquier alimento preparado. Tienden a nadar en medio del tanque y odian las confrontaciones. Debes incluir rocas, plantas y otros escondites para estos peces.

4.- Kuhli Loach

El Kuhli Loach es un pez como las anguilas. También son resistentes y hacen una gran adición a tu tanque. Este habitante del fondo es único en que se esconde durante el día. Es posible que lo veas en un túnel bajo la grava o escondido en una cueva. Se recomienda ofrecer escondites para este pez. Ellos ayudan a mantener el tanque limpio por comer la comida que ha caído al fondo. Sin embargo, debe ofrecer alimentos adicionales que se hundan en el fondo.

5.- Platos

Estos peces son geniales para los principiantes porque hay muchas variedades para elegir. Les va muy bien en un tanque comunitario con otros peces pasivos. Los platos se crían selectivamente para crear nuevas combinaciones de colores. Puedes estar seguro de encontrar varios que se adapten a tu gusto. Comerán cualquier escama o comida liofilizada. También son una buena opción porque comen algas que puedan desarrollarse en el tanque.

Lee Tambien:
Parásitos En Los Peces: Tipos Y Causas De Su Aparición

6.- Cola de Espada

Los cola de espada o Swordtails están estrechamente relacionados con el plato. Los machos, sin embargo, tienen una larga aleta inferior que parece una espada. Estos son los peces pasivos que añadirán color brillante a tu tanque. Son peces duraderos y resistentes, lo que los hace perfectos para los principiantes. Con una variedad de colores para elegir, seguro querrás uno, o varios en tu tanque.

7.- Betta

Si estás buscando algo adicional y mucho color, el pez betta es perfecto para ti. Los machos tienen aletas largas y muy brillantes. También se conocen como peces luchadores siameses. Luchan con otros bettas, por lo que sólo querrás uno en su tanque. Estos peces son resistentes y comerán alimentos de escama o pellets. Debido a las aletas largas del pez macho betta, asegúrate de no emparejarlos con otros que puedan picar las aletas.

Crear un hermoso acuario puede ser una experiencia gratificante. En primer lugar asegúrate de considerar el tipo de tanque que deseas crear. Tanque de agua fría o un tanque climatizado. Luego, puedes escoger los mejores peces para principiantes para llenarlo de colores.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.