Los 8 Perros Más Famosos De La Historia. ¡Conócelos Uno A Uno!

Los perros son verdaderamente los mejores amigos del hombre, y lo han probado a lo largo de la historia. Desde el principio de los tiempos, el perro ha sido nuestro compañero en la vida. Pero sin duda ha habido algunos perros que se han destacado por muchas razones. Por eso queremos mostrarte esta lista de los perros más famosos de la historia.

Algunos de estos caninos se hicieron famosos debido a sus dueños. Mientras otros ganaron su lugar en la historia mostrando gran devoción, compasión o heroísmo.

No te pierdas esta lista de Los 8 Perros más Famosos de la Historia

1.- Laika

La perra más famosa de todos los tiempos fue Laika, la perra espacial soviética. A pesar de que fue el primer animal en orbitar la Tierra, sus orígenes eran mucho menos sofisticados. Laika era una perra callejera viviendo en las calles de Moscú. En 1957 fue recogida junto con otros dos vagabundos para el programa espacial soviético.

Después de su entrenamiento, fue seleccionada como el perro que abordaría el Sputnik 2 y volaría al espacio. Las cosas salieron bien al principio, pero cuando llegó el momento de regresar a la Tierra, la tecnología que teníamos entonces no incluía un mecanismo de retorno.

Funcionarios soviéticos dijeron que Laika fue eutanasiada antes del agotamiento de oxígeno en el sexto día de la órbita. Sólo se reveló en 2002 que la primera perra en el espacio realmente murió sólo unas horas después del lanzamiento, debido al sobrecalentamiento. Como un homenaje a sus logros, en 2008 un monumento a Laika se ha levantado. Se encuentra cerca del centro de investigación militar donde ella entrenó.

2.- Hachiko

Este perro Akita Inu vivió cerca de la ciudad de Odete, Japón. Su historia una vez más demuestra cómo los perros pueden ser de amorosos y dedicados.

Su dueño Hidesaburo Ueno, profesor de la Universidad de Tokio, regresaba cada día a su casa en tren. Y cada día, al mismo tiempo, Hachiko esperaba a su humano en la estación para saludarlo y acompañarlo a casa. Hizo esto durante años. Hasta que un día en mayo de 1925, cuando el dueño de Hachiko no llegó. Por desgracia, sufrió una hemorragia fatal.

Pero Hachiko siguió regresando a la Estación de Shibuya durante nueve años. Aún esperando a que su amo regresara en el momento exacto en que el tren llegara. En 1935, el devoto Akita Inu fue encontrado muerto en las calles de Shibuya. Hay una estatua conmemorativa de Hachiko en la estación de tren de Shibuya.

3.- Balto

Balto era un husky siberiano nacido en 1923 en Nome, Alaska. Pasó la primera parte de su vida como parte de un equipo que transportaba suministros a los mineros. Balto era en realidad considerado como nada más que un perro de trabajo lento.

El 21 de enero de 1925, varios niños Inuit en Nome, Alaska fueron diagnosticados con difteria. Sin anti-toxina para combatirlo, la enfermedad altamente contagiosa se extendería rápidamente. Se encontró que el único suero en Alaska estaba en un hospital en Anchorage. A casi 1000 millas de distancia. Un tren sería capaz de transportar la medicina parte de la distancia. Hasta la ciudad de Nenana, pero después de eso, los métodos de transporte eran casi inexistentes.

Lee Tambien:
Westy, el perro del blanco brillante que lo tiene todo

Finalmente se decidió que la manera más rápida para transportar la anti-toxina la distancia restante era utilizando un relevo de los equipos de trineo de perros. Se estimó que el viaje podría tardar hasta 13 días en completarse. El paquete fue entregado por última vez a Gunnar Kassen en el pueblo de Bluff. El equipo de perros de trineo de Kassen era dirigido por Balto. De allí partió para cubrir la última etapa del viaje hasta Nome.

Durante las siguientes 20 horas, Balto condujo lentamente a su equipo de perros de trineo las últimas 53 millas. La prensa había estado siguiendo la historia durante días, y Balto y el equipo al instante se hizo famoso. Balto apareció en la portada de periódicos de todo el mundo. Y poco después apareció en una breve película de Hollywood “Balto and the Race to Nome”.

4.- Rin Tin Tin

Este perro tuvo la gracia de ser salvado de las trincheras de la Primera Guerra Mundial. Este pastor alemán se convirtió en la primera estrella de cine canina. Fue encontrado en un campo de batalla francés por el soldado americano Lee Duncan.

Después de regresar a los EEUU, Duncan entrenó Rinty y le consiguió un par de pequeños papeles en algunas películas mudas. La primera gran oportunidad de Rin Tin Tin se produjo en 1929. Es en ese momento cuando consiguió el papel en la película de Warner Bros. “Where the North Begins”.

Tanto la película como Rinty fueron un gran éxito, después de lo cual el actor-perro protagonizó 27 películas más. Algunos creen que él es el responsable de traer a Warner Bros. de vuelta del borde de la bancarrota. Sin duda merece su lugar en esta lista de Perros más Famosos de la Historia.

5.- Argos

Incluso en la antigua Grecia, un perro estaba por encima de todo cuando se trataba de ser fiel. Argos es probablemente uno de los Perros más Famosos de la Historia, gracias a su inquebrantable amor por su maestro, Odiseo.

Odiseo crió a Argos desde que era un cachorro, y los dos eran inseparables. Pero en algún momento, siendo el rey de Ítaca, Odiseo partió para la guerra de Troya. Desapareció durante veinte años. Al regresar a su casa en Ítaca, ni siquiera su familia podía reconocer al valiente rey. Sólo Argos vio a través de su ropa desgarrada, cabello y barba, así que comenzó a menear la cola.

Lee Tambien:
Como Hacer una Cama para Perros en Casa Facilmente

Después de dar un último gemido como último saludo a su amo, su vida terminó. Esta es seguramente una de las historias más desgarradoras de la historia.

6.- Capitán

Otro perro cuyo amor por su amo no tenía límites es Capitán. El pastor alemán huyó de la casa de su familia después de que su dueño Manuel Guzmán murió en 2006. La familia lo encontró en el cementerio, donde Capitán estaba sentado junto a la tumba de Guzmán. Gemía y lloraba en muestra de dolor y duelo.

Capitán llamó la atención de los medios de comunicación en 2012. Después de esto nos enteramos de que va por un tiempo corto a casa de su familia todos los días. Pero vuelve a la tumba de Guzmán cada noche.

El director del cementerio, Héctor Baccega, dijo que el personal del cementerio en el centro de Argentina ahora está alimentando y cuidando al perro. Sin duda, amor sin fin!

7.- Lassie

Simplemente no puede existir una lista de los Perros más Famosos de la Historia sin incluir a Lassie, por supuesto. A pesar de ser un personaje de ficción, Lassie es posiblemente el perro más famoso de todos los tiempos. De 1943 a 2007, Lassie fue retratada en películas primero por un Collie nombrado Pal. Lugo, por diez generaciones de sus descendientes después de él.

A pesar de que el personaje de Lassie es una hembra, ha habido múltiples ocasiones donde fue interpretada por un Collie macho. Esto se debe a que los machos tienen una capa más gruesa en verano, lo que los hace más “esponjosos”.

Quién no sabe acerca de Lassie? Sin duda uno de los perros más famosos de la historia!

8.- Barry

Este famoso San Bernardo fue entrenado por los monjes como un perro de búsqueda y rescate en los Alpes. Y es posiblemente el rescatista más legendario de la historia. Durante su vida, se dice que logró salvar a 40 personas. El más famoso de sus rescates es el de un niño pequeño a quien mantuvo caliente lamiéndolo.

Para salvarlo ladró para señalar su ubicación a los monjes para que lo rescataran. A pesar de los valientes esfuerzos, los monjes no podían llegar al niño. Pero Barry lo llevó a seguridad gracias a que el niño logró abrazarse al San Bernardo. Estas hazañas lo han hecho merecedor de un lugar e la lista de los Perros más Famosos de la Historia.

1 comentario
  1. valentiina De la hoz zambrano dice

    esta muy chebre

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.