Los Perros Cocker Spaniel es un perro robusto de tamaño mediano. La cabeza es redondeada con una parada pronunciada. El hocico es ancho y profundo con incluso las mandíbulas. Los dientes se unen en una mordida de tijera. Los ojos son de color oscuro, muy redondo con los bordes de los ojos en forma de almendra ligera.
Los Perros Cocker Spaniel pueden tener los ojos azules. Las orejas largas bajas y bien cubiertas. La línea de la espalda ligeramente frente al perro a la espalda y las piernas son rectas. La cola se acorta, acortar colas es ilegal en la mayor parte de Europa. Los espolones pueden ser quitados. La capa de cabello es sedosa plana o ligeramente ondulado.
Los pelos son de longitud media del cuerpo, pero corto y fino en la cabeza. Hay flecos en las orejas, el pecho, el abdomen y las piernas. El pecho viene en cualquier color sólido, negro con manchas color fuego, sólido con puntos de color canela. Ejemplos de combinaciones son blancos con negro, o blanco con puntos negros y marrones. Las líneas del pecho tienen pelos cortos que muestran líneas.
Los Perros Cocker spaniel americano es perfecto tanto para la vida como un perro de caza o como un animal doméstico. Alegre, suave y dulce, esta raza es de inteligencia promedio y es respetuoso de la autoridad de su amo. Divertido, confiable y encantador, con una cola activa cada vez que mueve, es vivo, juguetón y devoto, pero debe ser socializado bien cuando se es joven para evitar una tendencia a la timidez.
Los Perros Cocker que entienden su lugar está bajo los humanos son buenos con los niños. Aman a todos y necesita ser firme, amoroso con liderazgo y ejercicio diario para que sea feliz. Pueden ser difíciles de educar. En su mayoría son fáciles de entrenar y se llevan bien con otros animales. No permita a este perro desarrollar el síndrome de perro pequeño, que son comportamientos inducidos por el hombre en el que el perro cree que es líder de la manada de todos los seres humanos.
Los Perros Cocker Spaniel es un perro robusto de tamaño mediano es perfecto tanto para la vida como un perro de caza o como un animal doméstico.
Esto puede causar un grado variable de problemas de comportamiento y es donde una gran cantidad de propietarios les va mal. El objetivo de todos los perros es lograr el estado líder de la manada. Es el instinto natural para que un perro tenga un orden en su grupo. Cuando los seres humanos viven con perros, nos convertimos en su grupo que entero coopera bajo un único líder con líneas que están claramente definidas y con reglas que se establecen.
Usted y todos los demás seres humanos deben estar más arriba en el orden que el perro. Los dueños que permiten que sus perros crean que son superiores en el orden o que no proporcionan ejercicio mental y físico diario experimentarán un temperamento totalmente diferente al descrito anteriormente. Los Perros Cocker pueden desarrollar timidez, que es una combinación de miedo y dominación que pueden causar maldad.
El orinar sumiso es causado generalmente por la sobreexcitación, la falta de ejercicio mental y físico diario, en el que se enrollan y sus mentes no se les dan la oportunidad de calmarse a diario. También la vigilancia agresiva de objetos, personas y lugares, ladridos obsesivos, la hiperactividad y la itinerancia, entre otras conductas negativas.
Hay dos tipos, las líneas de razas y muestran líneas. Las líneas de raza que son criados para el trabajo y tener mejores instintos de caza y pelos cortos, que es más práctica para trabajar en el bosque. Ambos tipos son buenas mascotas cuando los propietarios cumplen con sus necesidades con los animales caninos.
Algunas de las principales preocupaciones en los perros Cocker Spaniel son las cataratas, el glaucoma y la luxación de la rótula. Algunas de las preocupaciones de menor importancia son la displasia de cadera, ectropión, entropión, PRA, las alergias, el ojo de la cereza, la seborrea, el labio plegable hypoderma y la displasia de codo. También IMHA (anemia hemolítica inmune mediada)