Como Evitar Que Los Gatos Defequen En El Jardín – Aquí Te Lo explicamos

No hay nada más frustrante que pasar tiempo manteniendo en buen estado el jardín, y ver como cada vez que pueden su mascota, o las mascotas vecinas, se adentran a él para destruir tus plantas y flores, o peor aun cavando agujeros o haciendo sus necesidades. Como sabemos que aunque quieres mucho a tu compañero animal, tus plantas también son importantes para ti, aquí te explicaremos que deber hacer para evitar que los gatos defequen en el jardín.

¿Cómo evito que los gatos defequen en el jardín?

Esta debe ser una de las interrogantes más frecuentes en los cuidadores, sobre todo cuando los gatos defecan en el jardín con regularidad.

Aunque parezca mentira, cuando un cuidador se está enfrentando a este tipo de situaciones, es muy importante que evite que los gatos defequen en el jardín, pues las heces de los felinos en particular pueden ser muy dañinas y tóxicas. Si no se elimina, las plantas que tiene en ese espacio, pueden incluso no crecer jamás.

Lee también: 3 Simples Repelentes Caseros Que Ahuyentarán A Los Gatos De Tus Plantas o Muebles

evitar que los gatos defequen en el jardín

Soluciones para evitar que los gatos defequen en el jardín

Por suerte para usted, hay un montón de soluciones para evitar que los gatos defequen en el jardín. Así que preste mucha atención a los siguientes datos que le aportaremos.

Eso sí, aunque no todos los mecanismos que explicaremos a continuación son 100% eficaces, lo importante es que pruebe algunas de ellas hasta obtener el éxito esperado.

El primer paso para evitar que los gatos defequen en el jardín se basa en la evaluación del espacio. ¿Es un gran espacio abierto? ¿Hay áreas específicas que se dirigen? ¿Hay muchos obstáculos?, entre otras cosas que debe tener en consideración.

Sólo entonces se puede determinar qué producto será el más adecuado. Por ejemplo, si usted tiene una gran cantidad de adornos en su jardín, a continuación, un dispositivo de sonido ultrasónico puede no ser viable, ya que no puede captar el movimiento; mientras que si usted tiene un espacio abierto, este tipo de aparatos si será de su utilidad.

Pero no esperemos más, así que tome lápiz y papel y empiece a tomar nota de estas interesantes opciones que te ayudarán a evitar que los gatos defequen en el jardín.

1| Los repelentes de gatos

Recuerde siempre revisar el contenido del producto antes de usarlo. Algunas pastillas y productos a base de plantas podrían ser tóxicos después de la exposición a largo plazo y llevar a consecuencias fatales.

Debido a que la mayoría de la gente no está segura de los productos químicos que pueden causar este problema, lo mejor es que opten por productos ecológicos, recuerden que la intención es evitar que los gatos defequen en el jardín, no dañar las plantas.

La mayoría de los repelentes para gatos de pellets son biodegradables y no causarán ningún daño a los felinos, las plantas o el suelo.

Sin embargo, van a requerir la aplicación frecuente. Los pellets son muy eficaces si usted está tratando de bloquear los pequeños parches de flores o áreas específicas de su jardín.

Si usted tiene un jardín lleno de obstáculos, entonces pueden ser muy eficaces a la hora de evitar que los gatos defequen en él.

Te puede interesar: Nombres En Inglés Para Gatos – 100 Opciones Realmente Originales

los gatos que defecan en el jardín

2| Ahuyentadores ultrasónicos

Los repelentes ultrasónicos de gatos son la forma más común de ahuyentar a los felinos de un jardín, además son muy eficaces en grandes espacios abiertos.

Cuando estos dispositivos detectan el movimiento van a activar y proyectar una frecuencia que es muy desagradable para los gatos. Algunos dispositivos de ultrasonidos tienen también la activación de infrarrojos, lo que activará el sonido cuando detectan el calor.

Sin duda alguna es una excelente opción para evitar que los gatos defequen en el jardín.

3| Pulverizadores de chorro de agua

Otra de las opciones más efectivas para evitar que los gatos defequen en el jardín, son los rociadores de agua. Estos dispositivos pueden ocultarse entre las plantas, flores o simplemente se coloca en el centro del jardín para que rocíe una explosión de luz de agua cuando detectan movimiento.

El agua ahuyenta a los gatos y, después de un tiempo, les impedirá acercarse a la zona que usted quiere mantener protegida.

Hierbas y especias pueden ser plantados en medio de las áreas problemáticas para confundir los sentidos del gato. Las plantas como la lavanda y el curry tienen olores más fuertes, que la mayoría de los gatos la encuentran de mal gusto, a veces su presencia es todo lo que se requiere para evitar que los gatos defequen en el jardín.

Loading...

Los clavos y la tela metálica no son las opciones más populares, ya que pueden herir a los gatos. Sin embargo, hay alternativas humanas hechas de plástico que no cause ninguna lesión.

Consejos generales para evitar que los gatos defequen en el jardín

Muchas veces se cree que la única opción para evitar que los gatos defequen en el jardín son los repelentes, pero eso no es así.

Si toma estos consejos en cuenta incluso las herramientas más poderosas pueden ser inutilizadas.

  1. Retire la caca de gato tan pronto como usted la vea. Los gatos suelen regresar al mismo lugar y si sabe de su caca en ese lugar, entonces va a aumentar sus posibilidades de volver allí.
  2. Si ve un gato orinar, lávese inmediatamente con agua y jabón para eliminar el olor. Cuando está limpio y seco, aplique spray repelente en el lugar o pellets en la zona para cubrir cualquier exceso.
  3. Si es posible, recoja a su gato justamente cuando este defecando en el jardín, de esta manera aprenderá que no debe hacer sus necesidades ahí.

Si bien estos consejos son poco probable de que los trabaje por su cuenta, estamos seguros de que aumentarán la probabilidad de que se evite que los gatos defequen en el jardín.

Te puede interesar: Micoplasma En Gatos- Todo Lo Que Debes Saber Sobre Esta Bacteria

evitar que un gato defeque en el jardín

Usted debe saber

Consentir a nuestras mascotas debe ser una de nuestra sprioridades cuando tenemos animales, pero como te lo explicamos con anterioridad es muy importante evitar que los gatos defeque en el jardín, pues el excremento de los felinos  cuando se aglomera en grandes cantidades, puede ser precursor de un parásito llamado Toxoplasma gondii.

Cuando este parásito se expone a los seres humanos puede conducir a problemas de salud bastante graves. Los síntomas son similares a la gripe, pero pueden durar meses.

Esperamos que este articulo haya sido de tu interés, recuerda que nuestros escritos son netamente informativos, así que nuestra recomendación es que lleves a tu mascota a una consulta veterinaria para descartar cualquier tipo de enfermedad. Recuerda mascota sana, mascota feliz.

Loading...

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.