Con qué frecuencia debo bañar a mi perro

Bañar a mi perro

El baño de un perro es sin duda es una de las preguntas más frecuentes de los dueños de perros primerizos.

¿Cuándo puedo empezar a bañar a mi perro?

Es común para este tipo de duda se presenta tan pronto como los dueños primerizos se lleven a sus perros cachorros, es decir, en el momento de la vacunación. En este caso, sería interesante tener en cuenta que los cachorros son todavía muy jóvenes y cualquier variación repentina de la temperatura de sus cuerpos, se corre el riesgo de desencadenar una reacción metabólica que puede perjudicar la eficacia de la vacuna. Este tipo de reacción afecta principalmente a cachorros de perros pequeños.bañar al perro

¿Se debe esperar para hacer el baño un par de semanas después de la última dosis de la vacuna? Siempre se debe preferir pecar por exceso. Además, se recomienda que los cachorros sin vacunación completa no salgan de la casa. Sólo después de algunos días de la última dosis es que podremos hacer las salidas seguras con el cachorro.

Otro consejo importante para el primer baño del cachorro es dado en la casa, en la ducha con agua caliente y en tu regazo, para evitar traumas. El primer baño del cachorro debe suceder en un momento tranquilo con una energía positiva para asociar como baños de un momento agradable y feliz. Si presentas tu cachorro un baño en la tienda de mascotas él puede desarrollar miedos que probablemente no será fáciles de remediar.

La morfología de los perros es muy diferente a la nuestra, por lo tanto, el pH de la piel de los perros puede definirse como estar muy cerca de neutro. ¿Por qué no debe usar tu perro el mismo champú que utilizas para ti, porque tienes un pH de la piel más ácida y es muy diferente al del perro. Los perros que utilizan champús para personas pueden presentar irritación de la piel y comezón. Así que mira para tu perro un champú de perro, preferentemente neutro y con perfume lo menos posible, o un champú para bebés. Los perros tienen un olfato muy agudo y no es infrecuente después de rodar el baño en la tierra tratando de deshacerse de la peste.

No se indica que se bañe al perro más de una vez al mes y no hay necesidad de usar acondicionador. Si tu perro está muy sucio, primero lavar con un jabón suave, enjuague bien para eliminar el producto y enjuague nuevamente con el champú. Para personas que necesitan un baño con más frecuencia (una vez por semana o cada 15 días), te sugiero que hables con tu veterinario para te indique cualquier champú con componentes hidratantes, porque el exceso de baños, eliminará la protección natural de la piel del perro y que pueden provocar alergias en la piel. Cuando bañas a tu perro, hay un tipo de deshidratación y esto produce picazón, el perro puede sufrir de muchos problemas como dermatitis que puede tener erupciones y eczemas.

Entonces, ¿por qué necesitamos bañar a los perros?

El baño es importante para mantener la piel protegida de hongos y otros parásitos, sin embargo la frecuencia con que tu perro debe tomar una ducha necesita será determinado con muy buen sentido.

Tiene una base de comparación, es suficiente para los perros que tienen menos abundante abrigo un baño cada 6 o 8 semanas, desde perros más peludos, puede tomar un baño a intervalos de 4 a 6 semanas y perros excesivamente peludos pueden bañar cada 4 semanas con seguridad, si es realmente necesario.

Los perros que exhiben cuadros alérgicos o problemas de la piel deben pasar por una cita con el veterinario y seguir la sugerencia del tipo del baño de tiempo e intervalo de champú recomendado por el veterinario. Algunos problemas de la piel pueden tener prescripción de baño en área afectada incluso sobre una base diaria.

Si tu perro se mojó en la lluvia, se ensució con tierra, arcilla, barro, ciertamente son buenas razones para dar un delicioso baño a tu perro. Cuando el perro está mojado después de un baño por ejemplo, la temperatura del cuerpo puede descender y si el clima es frío es muy indicado un baño caliente y un secado completo con secador de pelo para que no se enfermen. Si no tiene la oportunidad de tomar un baño caliente, por lo menos seca a tu perro.

Cuando tu perro esté sucio de arena, agua de mar o piscina, o simplemente es demasiado caliente, que estas son ocasiones cuando la bañera es muy recomendable. En días de calor intenso, incluso no tienes que secar el perro completamente, dejándola húmedo y le ayudará a controlar la temperatura corporal, así que los perros no te preocupes por la piel y un baño es un gran socio para promover la comodidad de su peludo.

Siempre tratas de calcular la fecha del último baño para evitar la sequedad de la piel del perro. Sin embargo, es claro que habrá días en que será imposible evitar bañarlo, sin importar cuál fue el día en que recibió el último baño. Los perros son como niños y no saben cómo discernir el bien del mal, jugando charcos de barro, se lanzan en excavación de arroyos, caza, y así sucesivamente…

Brevemente, deben darse baños si es necesario, siempre muy cuidadosamente para no utilizar productos que no son específicos a los perros. También siempre es recomendable no dar baños sin condimentar el agua siendo utilizada en el baño del perro. Muchos perros están traumatizados para tomar baños con manguera. Incluso puede ser delicioso para él en días muy calurosos, pero sería interesante que siempre probaras primero. Si la temperatura del agua es agradable para ti, puede serlo para tu perro.

Portar la respuesta más simple a la pregunta ‘con qué frecuencia debo bañar mi perro? es:

Cuando sea necesario, observando las consideraciones mencionadas. Sé que los perros que se bañan sólo dos veces al año y funciona muy bien para ellos, sin embargo tiene perros que necesitan baños con mayor frecuencia. Cada perro es un perro y cada caso.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here