Cómo aumentar la inmunidad de mi perro

¿Quién no ha tenido un problema con su perro que parece nunca acabar? Dermatitis, otitis, conjuntivitis y una plétora de ites y otros más que nunca se resuelven en nuestro perro, hacemos las cosas bien, lo llevamos al veterinario, damos la medicación, el problema está resuelto, pero pasa un par de semanas y todo empieza de nuevo, que le pasará a mi perro?

¿Has pensado alguna vez que tu perro puede han bajado inmunidad?

¿Cómo aumentar la inmunidad de mi perro?

Pero, ¿qué es la inmunidad?

Inmunidad es la capacidad de los perros para responder adecuadamente a los problemas de salud, medio ambiente, condiciones sociales y nutricionales, porque estos factores interferirán con el desarrollo de la inmunidad.

¿Sabes lo que hace que la inmunidad de tu perro decaiga?

¿Comportamiento: Si tienes más perros, el grupo social es equilibrado? ¿Hay un perro dominante y los restantes están inclinándose o existen conflictos de liderazgo entre ellos? Los conflictos sociales afectan el correcto desarrollo de la inmunidad.

¿Estrés: hubo algún cambio en el medio ambiente? ¿Gestión de la salud, manejo nutricional, uso de un nuevo producto, la inserción de un nuevo perro? Estos son factores que el cuerpo interpreta como tensión y el estrés influye en la inmunidad.

Medio ambiente: humedad del aire baja, la contaminación por polvo, limpieza, etc.

Alergias: productos químicos utilizados en perros o en el ambiente pueden causar irritaciones u origen alérgico baja inmunidad.

Gusanos: son muy comunes sobre todo en períodos de calor, también común recaídas por la resistencia de los cuerpos de los principios activos se utilizan. Siempre es bueno investigar Isospora y Giardia.

Edad: la edad es un factor importante, porque es natural que la inmunidad disminuya dejando los animales más susceptibles a comunes infecciones, que causan enfermedades no previamente debido a la mejor competencia del sistema inmune del perro joven que uno envejeciente.

¿Qué hacer para aumentar la inmunidad de mi perro?

Comida: en primer lugar debemos dar una buena calidad de alimentación o una alimentación natural balanceada y de buena calidad, la comida es esencial para el buen desarrollo de la inmunidad, por lo tanto, debe respetar la edad y el tamaño del perro para conseguir una alimentación adecuada.

Lee Tambien:
Higiene Bucal de los Perros | Pasos Para un Buen Cepillado

Desparasitación: es de fundamental importancia para mantener la eliminación de parásitos siempre actualizada para el buen control de endoparásitos, el perro permanece en contacto directo con el suelo, lamiendo, luego fácilmente adquirir ascárides, anquilostomas debilitan el perro, especialmente los jóvenes, dejándolos más susceptibles a enfermedades. Pero podemos utilizar medicamentos contra los parásitos naturales como crujiente de semilla de calabaza, ajo crudo, menta, licor de cacao, porque los industrializados dewormer usado indiscriminadamente también afectan el sistema inmunológico, porque es un veneno.

  • Vacuna: la vacuna es esencial para que el perro se inmunice y una estancia protegida de numerosas enfermedades contagiosas en el futuro vamos hablar sobre todo de los riesgos y beneficios de la vacunación en exceso.
  • Control de ectoparásitos: dan preferencia por productos naturales y homeopáticos, porque los insecticidas también bajan la inmunidad.
  • Para aumentar la inmunidad de su perro incluir en la alimentación:
  • Ajo: 1 diente de ajo 2 veces por semana aumenta la inmunidad de su perro.
  • Huevo: 1 huevo cocido o crudo 2 veces por semana ayuda a aumentar la inmunidad.
  • Polvo de la levadura de cerveza: coloca diariamente en los alimentos, además impulsar la inmunidad evita las pulgas.
  • Yogur: 2 a 3 veces por semana aumenta la inmunidad.

Leucogen tabletas o jarabe: leucogen es un medicamento utilizado para los bebés prematuros, pacientes del SIDA y se ha demostrado como uno de los mejores medicamentos para el fortalecimiento de la inmunidad y puede ser utilizado por tu perro.

Cuando tienes cuadros repetitivos de ciertas enfermedades y a menudo los tratas con antibióticos, por otro lado previene las recaídas que aconsejo para mantener la inmunidad de nuestros perros en alta durante todo el año, la adopción de algunas de estas sugerencias para el fortalecimiento de la inmunidad, los estamos previniendo la aparición de enfermedades. Como siempre, es crucial que todo sea controlado por tu veterinario.

Aunque disfruten de buena salud, se recomienda hacerlo al menos una rutina anual visitar al veterinario. Recuerda cómo los tutores son responsables por el bienestar y la salud de nuestros animales. Cuando tenemos un caso de enfermedad, la demora para tener un diagnóstico puede ser la diferencia entre un tratamiento exitoso o un mayor riesgo para la salud de tu cachorro.

4 Comentarios
  1. MIRIAM dice

    Hola, tengo entendido que el ajo es tóxico para los perros, pueden confírmame si es correcto. Gracias y saludos.

    1. ty dice

      Sí, es toxico para ellos

  2. Maria de Los Angeles Hernandez Cruz dice

    un perro es cariñoso

  3. Yan. Dahmer dice

    NUNCA SE LE DEBE DAR A UN PERRO YOGURT O AJO LE PUEDE CAUSAR DAÑOS EN EL ESTOMAGO. ANTES DE PUBLICAR ESTO ARTÍCULOS DEBERÍAN COSULTAR CON ALGÚN VETERINARIO. LOS PERROS NO SON IGUALES A LOS HUMANOS.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.