La Lucha Contra El Comercio Ilegal De Gatos En China: Una Realidad Que Nos Afecta a Todos.

Lamentablemente existe un creciente comercio ilegal de gatos en China, para nosotros es natural ver a nuestros amigos felinos a los pies de nuestra mesa, compartiendo su vida junto a nosotros, no siendo devorados en nuestras comidas. A muchos pobladores del mundo les causa un gran terror el solo pensar que en este país asiático la carne de los perros o gatos es un preciado manjar y que se vende en restaurantes al igual que un filete de vaca, o una pieza de pollo o cerdo.

Según información recaudada por una ONG que se encarga de los derechos de los animales, al menos unos 4 millones de gatos son sacrificados en China para el consumo animal y al menos 10 millones de perros tienen la misma triste suerte, en esta oportunidad queremos crear conciencia y dar a conocer esta realidad que quizás para muchos es un simple mito, pero que lamentablemente es algo que se vive no solo en china sino en otros países asiáticos, así que si deseas saber más sobre este tema te invitamos a que sigas leyendo este articulo.

En mascotafiel.com te daremos toda la información acerca de estos hermosos animales, todo acerca de su alimentación, costumbres y cuidados, así que si eres un amante de los gatos no puedes perderte nuestros post, que están hechos con todo el amor para estos maravillosos mininos.

Te puede interesar el siguiente artículo: 11 Razones Por Las Cuales Los Gatos Son Buenos Para Nuestra Salud y Estado De Ánimo.

Comercio Ilegal De Gatos En China. Una Realidad Incómoda.

comercio ilegal de gatos en China
comercio ilegal de gatos en China

Las jaulas de alambre encierran a cachorros de perros al igual que de gatos, maltratados en granjas en donde son transportados sin agua o comida y asesinados de forma cruel para su venta. Hay quienes se han encargado de documentar esta horrible situación que se vive en China, en donde la comercialización de carnes de gatos y perros se realiza bajo las peores condiciones inimaginables.

Muchos consideran que es cuestión de cultura, en países como Francia es legal el consumir carne equina, incluso es considerada una de las mejores, debido a su bajo índice de grasa, en muchos países del mundo el consumir carne vacuna, ovina o de cerdo es totalmente aceptable, entonces ¿Qué hace que el comercio de carne de gato y perros sea un tema tan debatible?, ¿acaso los vínculos emocionales que podamos tener con cierto tipo de animales los hace superiores?, la respuesta a estas interrogantes están sujetas a la percepción individual de cada quien.

Lee Tambien:
Caspa En Gatos – ¡Entérate! Causas, Tratamientos Y Soluciones

La crueldad tras este comercio.

La razón por la que este tipo de comercio es tan criticado, es por cómo se realiza, el grado de crueldad que está implícito en el, que puede rayar sin temor a equivocarme en lo sádico y enfermizo, es quizás esa una de la principales razones por la que el consumo de carne felina es tan criticada por todos los ciudadanos del mundo.

Asociaciones como PETA se han encargado de promover campañas en contra del uso animal para distintos propósitos, entre las que destaca el consumo de gatos y perros en China, además del trato cruel al cual son sometidos en donde se incluye el secuestro de mascotas.

En China la trata y secuestro de animales es sumamente considerado un tema escabroso, la ilegalidad y la mafia están a la orden del día, los animales pueden ser capturados en la calle o incluso secuestrados, se han visto casos en donde algunos perros y gatos se encuentran aun con el collar que los identifica, son mascotas que fueron raptadas, son animales que fueron arrebatados de su hogar, tal vez en donde eran felices, en donde hacían feliz a una familia, un niño o incluso servían como ayuda para alguien, tras esos animales existen historias, de amor, que terminan en trágicos finales, gracias a un comercio que se maneja en las sombras, bajo lo peor de la naturaleza humana, ese lado oscuro que muchos desean ignorar y otros simple y llanamente no lo entienden.

En los mercados como “Tres pájaros de Dali”, en el mercado de animales exóticos de Wuhan, en las granjas de cría y engorde de gatos y perros de Jiaxiang y Jining y el matadero ubicado en Zhanjiang, se puede observar un trato inhumano que hiere susceptibilidades a nivel mundial, este tipo de denuncias podemos encontrarla en un documental titulado “Sin Voz” en donde se trata de prohibir este tipo de comercio en el país asiático.

el trato inhumano caracteriza este tipo de comercio
el trato inhumano caracteriza este tipo de comercio

Activistas en la lucha de los derechos animales.

El comercio ilegal de gatos en China posee una cantidad de activistas que defienden los derechos de esos seres que no tienen una voz, la cual puedan levantar para luchar por sus derechos, por lo que muchos activistas incluso de ese país, han levantado una voz para dar un alto a este tipo de comercio hay muchos lugares de China en donde no se consume este tipo de carne, en las zonas del norte y del sur es donde lamentablemente este tipo de práctica es más usual.

Lee Tambien:
Lo Que Dicen Los Gatos, Descubre El Sistema Comunicativo De Nuestros Amigos Felinos.

Debemos destacar que durante los juegos olímpicos del 2008 se prohibió la venta de este tipo de carnes en los restaurantes locales de la ciudad de Beijing, no obstante al momento de pasar estos juegos y la prohibición fueron muy pocos los lugares que volvieron a ofrecer carne de gatos en sus restaurantes, lo que da un rayo de esperanza a los activistas a incrementar este tipo de campañas en pro de la lucha de los derechos de los animales.

Desde el año 2010 se ha intentado impulsar un proyecto de ley el cual protege a los gatos y perros, sin embargo se está a la espera de una nueva documentación el cual pueda servir como impulso para seguir adelante en la prohibición, hasta los momentos se ha recogido la cantidad de 192.000 rúbricas, al momento de llegar las 200.000, será presentado en las embajadas de China en países como Italia, México, Usa, España e Inglaterra.

Reflexión.

Lo importante destacar de todo esto es que no se veta una cultura, es el trato inhumano que esto conlleva, muchas pensamos que los animales no son dignos de muchas cosas, hay quienes lo tienen como mascotas, sin embargo cuando ya se transforman en una carga simple y llanamente los desechan.

Desde el primer momento que decidimos tener una mascota, debemos saber que esta dependerá de lo absoluto de nosotros, de nuestros cuidado y amor. Es tal vez esto lo que hace que muchas personas sean activistas de los derechos animales y los estimule a luchar por un trato justo para estos.

El hecho que estemos en la cúspide de la pirámide evolutiva, no nos da el derecho de pasar por encima de los otros seres vivo, quizás si cambiáramos esa manera de pensar tuviéramos un mundo diferente, donde todos podamos convivir en armonía y paz. En nuestro planeta tierra cabemos todos es momento de respetar y amar.

Los perros tampoco escapan de esta cruel realidad
Los perros tampoco escapan de esta cruel realidad

Recuerda que las mascotas son parte de nuestra familia, debemos cuidarlos y amarlos, respetarlos y sobre todo tenerlos bajo mucha responsabilidad, ya que dependen de nosotros para muchas cosas, la tenencia responsable es sumamente importante. ¡Adopta no compres!

Espero que haya sido de tu agrado este artículo, te invito a dejar tu comentario y/o sugerencia abajo y con mucho gusto la tomaremos en cuenta, nos vemos ¡Hasta un próximo post!

Lee también: Qué Hacer Cuando Las Heridas De Tu Gato No Cicatrizan Correctamente – ¡Infórmate!

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.