Los gatos son animales ancestrales que tienen una relación con los humanos desde hace unos 9.500 años atrás, aunque muchos consideren que los gatos fueron domesticados por los egipcios, pues encuentros arqueológicos nos dicen que no es así, incluso fue en Chipre donde comenzó todo esta historia entre estos mininos y el hombre, algo que da mucha curiosidad es lo que dice la biblia de los gatos.
Sabemos que la biblia es el libro más vendido en el mundo y el que se ha traducido a la mayor cantidad de idiomas que existen en el mundo, sin contar que es uno de los libros que incluye la mayor referencia religiosa del planeta, por lo que no es de extrañar que muchos lo consideren como un punto de referencia en cuanto al mundo animal.
En la biblia se nombra muchos animales incluso a muchos se les asocia con la maldad, como el caso de la serpiente quien tentó a Adán y Eva, el motivo por el cual el pecado entro al mundo según la tradición cristiana y Hebrea, una referencia que aparece en el primer libro de la biblia que es el Génesis, pero que tiene que decirnos la biblia sobre los, gatos y cuantas veces los menciona en sus libros.
En mascotafiel.com te daremos toda la información acerca de estos hermosos animales, todo acerca de su alimentación, costumbres y cuidados, así que si eres un amante de los gatos no puedes perderte nuestros post, que están hechos con todo el amor para estos maravillosos mininos.
Te puede interesar el siguiente artículo: ¿Sabes a Qué Grupo De Felinos Pertenecen Los Gatos? Te Lo Decimos Todo
Tabla de contenido
Qué dice la biblia de los gatos. Todo lo que debes saber sobre la historia felina.
Antes de poder determinar que nos dice la biblia sobre este animal en particular, debemos saber, ante todo ¿Qué es la biblia y cuál es su importancia cultural?, la biblia es un compendio de 72 libros y se divide en el antiguo testamento el cual comienza desde el génesis y termina en el libro de Macabeos, y el nuevo testamento que comienza con el libro del evangelio según Mateo y culmina con el famosos Libro del Apocalipsis según Juan.
La biblia es uno de los libros más vendidos en el mundo, luego le sigue Shakespeare, por lo que no es nada difícil encontrar alguna biblia en muchos hogares, además de ser un libro de suma importancia para la religión cristiana, así que más que un valor literarios este tiene un excelso valor espiritual, ya que es la base del cristianismo.
Lo que llama la atención de muchos es la poca o mejor dicho ninguna referencia que esta tiene acerca de los gatos, sabemos que estos no son animales nuevos, en lo absoluto, incluso podemos ver referencias arqueológicas de gatos desde hace miles de años. Aunque nuestra historia de convivencia es mucho más joven que la que tenemos con los perros un animal que por cierto es nombrado en muchos pasajes bíblicos.
Podemos decir que sobre los perros hay un promedio de cuarenta referencia de ellos entre el antiguo testamento y el nuevo testamento, al parecer estos eran bien visto en las culturas antiguas, debes ser porque tenemos alrededor de 35.000 años de evolución juntos, no en vano se dice que el perro es el mejor amigo del hombre y además es una de las mascotas más comunes que existe y por supuesto nuestro amigo el gato se encuentra en segundo lugar.
Historia entre el hombre y los gatos.
Los gatos son animales que han fascinado al hombre desde siempre, hubo un flechazo del cual hoy día no podemos desprendernos, si buscamos en la famosa red de videos encontramos que los de gatitos son los más vistos, son irresistibles además de poseer una personalidad muy particular. Estos felinos son únicos por un momento parecen ser tan indiferente y en otro son cariñosos y muy mimosos, quienes tenemos gatos como mascotas podemos entender lo que esto significa.
Estos adorables felinos han despertado en el hombre muchísima curiosidad y sentimientos, y han logrado conquistar incluso culturas antiguas tales como la egipcia, allí eran considerados dioses, para ellos eran animales tan sagrados que incluso se sentenciaba a muerte a aquel que matara un gato aunque haya sido por accidente.
Los egipcios pensaban que los gatos eran la personificación del dios Ra, el cual era el dios del sol. La diosa Bastet que era la deidad de la fertilidad era dibujada en los murales egipcios con cabeza de gato, por lo que no es de extrañar encontrar momias de gatos en Egipto, incluso en los funerales de estos felinos sus dueños se rapaban la cabeza. Definitivamente amaban a los gatos.
No obstante los gatos no tuvieron la misma suerte en la edad media, ya que eran considerados familiares e incluso brujas, por lo que eran cazados y quemados vivos, en muchos casos se lanzaban desde la cumbre de las torres más altas. Esa es una de las raíces para considerar los gatos como animales de mala suerte sobre todo los gatos negros, sin embargo en países como el Reino Unidos son considerados de muy buena suerte.
La biblia y los gatos.
Como ya hemos mencionado al inicio de este artículo la biblia es un libre de suma importancia para los cristianos, por lo que la referencia que este puede tener sobre ciertos asuntos es tomado con mucha seriedad, curiosamente en la biblia no encontramos mención alguna de los gatos, pero ¿a qué se debe esto?, no es por nada del otro mundo, por el contrario la razón es tan común que no las creerás, al parecer los gatos no eran consideradas mascotas para la antigua palestina lugar en donde se desarrolla una gran parte del nuevo testamento, además los Hebreos de la antigüedad tampoco veían a estos felinos como animales domésticos.
Un dato muy curioso ya que si contamos que los hebreos vivieron durante muchos años en Egipto lugar donde estos mininos eran venerados como deidades, incluso era común en los hogares encontrar replicas de madera de gatos, entonces ¿Por qué los hebreos no mencionan a este animal en la biblia o en el antiguo testamento?, es por esa misma razón, porque eran considerados dioses y como personas practicantes de la adoración a uno solo Dio Yahvé, veían a estos felinos como animales paganos y tabú para ellos. Existe una referencia acerca de este felino en la apócrifa Carta de Jeremías.
Aunque por un motivo u otro los gatos no son mencionados en la biblia, en la actualidad la iglesia católica ha declarado a San Antonio Abad, San Francisco de Asís y San Martín de Porres santos patronos de los animales incluyendo a los gatos, ya que estos animales aunque no sean mencionados en la biblia la iglesia los considera creación de Dios.
Recuerda que las mascotas son parte de nuestra familia, debemos cuidarlos y amarlos, respetarlos y sobre todo tenerlos bajo mucha responsabilidad, ya que dependen de nosotros para muchas cosas, la tenencia responsable es sumamente importante. ¡Adopta no compres!
Espero que haya sido de tu agrado este artículo, te invito a dejar tu comentario y/o sugerencia abajo y con mucho gusto la tomaremos en cuenta, nos vemos ¡Hasta un próximo post!
Lee también: ¿Sabemos Que Representan Los Gatos? Simbología De Estos Fascinantes Felinos.
Hola …. XD
Valla forma de justificar nuestra limitación de pensamiento de algunos comentarios,,, creo que todo lo que existe es por creación de Dios no se le puede atribuir NADA de toda la existencia en general al diablo, no solo refiriéndose al cualquier animal sino tal cual a toda la creación, Dios es el creador de TODA la existencia nos guste o no su parecer, aunque lo único que se puede hacer paréntesis es en la parte de la intervención del hombre que son en cruces de razas en distintos animales,,,,
Ciertamente no me parece que el gato sea animal para adorar ya que son traicioneros y misteriosos ( no todo el mundo lo siente así ) ellos que no me cuadra y leyendo el artículo de que los egipcios como los adoraban.. cómo dioses … Seguiré investigando muchas gracias
Muchas gracias, por escribir este blog, quiero mucho a los gatos. Tengo varios en mi casa : Joaquina //Eleodoro//Zoe //BEnito y Sam.
Con el respeto de quienes piensan que los gatos es bien. Según revelación dada por Dios a mi persona a través de la oración, ciertamente todos somos creados por DIOS, pero los gatos fueron creados para uso exclusivo de satanás y seguidamente el perro, el primero con su belleza y dulzura va envolviendo a la familia y va llevándolos por la avaricia y el perro divide a la familia, va a absorbiendo el amor de la persona.
Dios Tambien me habla y promote entregar al infierno eterno a las personas que maltrataron a un gato , todos los gatos son creacion de Dios
es mas jesus , es llamado el leon de la tribu de Judah se refiere a un felino y cuando no queria sacarle el demonio que torturaba a una mujer
le llamo no esta bien darle el pan de los hijos a los perritos , y con eso de que Dios te revelo , cuidado por que en el infierno se te van a reir y mucho
Dios ya ha castigado y matara y castigara por siempre al que han o maltrataran algun animal de esos
pero que burra pongale cero
Acá hay tres referencias biblicas sobre los felinos…
Isaías 13:22
Y en sus palacios gritarán gatos cervales; y dragones en sus casas de deleite; y abocado está a venir su tiempo, y sus días no se alargarán.
J2000, RV1909, SEV
Isaías 34:14
Y las bestias monteses se encontrarán con los gatos cervales, y el sátiro gritará a su compañero; la lamía también tendrá allí asiento, y hallará para sí reposo.
J2000, RV1909, SEV
Versículos Conceptos
Jeremías 50:39
Por tanto, allí morarán bestias monteses con gatos, morarán también en ella pollos de avestruz; ni más será poblada para siempre, ni se habitará de generación en generación.
J2000, SEV
y por que sera que el perro a pesar de que tambien era parte del culto pagano egipcio si se menciona muchas veces en la biblia quizas es en esos tiempos antiguos el gato aun no era ni siquiera semi domesticado como hoy
Porque son tan ruidosos cuando se aparean
Primero investiga xdxd