Sabemos que la cobaya es un animal bastante tierno y amigable si se le da la atención que tanto necesita, además de dejarlo transitar libremente por un espacio todos los días pero…. ¿Cómo saber si mi cobbbbaya me quiere?
Te aseguro que te haces esta pregunta muy a menudo y te vamos a responder no solo con una respuesta sino con cinco características que te dirán que tu cobaya te quiere.
Tabla de contenido
1.Te morderá la punta de los pies
¿Qué gesto tan raro de demostrar amor no te parece? Pero este es uno de los comportamientos más habituales que demuestran estos animales para hacerte saber que les agradas y te quieren.
También es una de las otras formas de solicitarte que tiene hambre y que le des un poco de alimento. No te preocupes si los primeros días tu cobaya se muestra distante y temerosa, recuerda que ha sido movida de su lugar habitual y necesita tiempo para adaptarse.
2. Se deja tocar con más frecuencia
Los conejillos de india o cobayas pueden llegar a ser muy amorosos si nos ganamos su confianza, pero recuerda que su reacción primaria siempre será de protección y en algunos casos temerosos.
Si con el pasar del tiempo se deja acariciar cada vez más por ti ten por seguro que tu mascota ha encontrado esa sensación de amor y seguridad que estaba buscando.
Nota: no forces la situación, puedes iniciar tocándola de vez en cuando con una bolsa (por si deseas cubrirte de mordeduras) e ir poco a poco dejando que se acerque a ti.
Tienes que dejar que se adapte a tu presencia, no te entristezcas, la compaginación terminará por darse.
3. Comerá de tu mano
Al principio será un tanto difícil que la mascota se permita comer de tu mano, ten paciencia.
Comienza por lo elemental que es dejándole la comida en su recipiente, experimenta día tras día que alimentos se come con mayor rapidez y así podrás planificar una recompensa para que llegue a ti.
Comienza con pequeños alimentos que puedes dar desde la jaula y verás cómo poco a poco terminará comiendo de tu mano demostrándote que se siente bastante cómoda con tu presencia y que te quiere.
4. Disfruta de estar contigo
¿Qué difícil de descifrar esto en una mascota como ésta cierto? Como hemos mencionado a lo largo del artículo al principio vas a notar que esta temeroso y se aleja de ti con frecuencia.
Sabrás que disfruta del tiempo contigo y que te quiere cuando veas que se acerca con mucha más frecuencia y busca la forma de recibir mimos y caricias de tu parte.
5. No te morderá
Ya podrás pasar tu mano libre de protección por su pelaje o cualquier espacio y la cobaya no te responderá con un pequeño mordisco, ya que esto lo realizan cuando se sienten amenazadas y lo utilizan para defenderse.
¿Alguna de estas señales la presenta tu cobaya? Si la respuesta es sí pues evidentemente te quiere. Si sientes que no todas las características las tiene o sientes dudas no dejes de practicar la relación que comienzas a tener con tu mascota.