Los perros Collie son originarios de las montañas altas de Escocia y son tremendamente conocidos gracias a películas o anécdotas que han llegado a salir en la prensa.
Uno de los casos que más conocidos que ha llegado a la prensa sobre estos animales ha sido el caso de Collie, un perro argentino de esta raza que ha vivido durante 9 años pegado a la tumba de su fallecido dueño, sin separarse, hasta que ha muerto él también. Una verdadera pena. Les cuento esta anécdota para que vean hasta donde llega la lealtad de los perros Collie.
Sus orígenes se remontan al pastoreo en las tierras altas de Escocia, donde los perros Collie eran capaces de dirigir a grandes rebaños de ovejas. Estos primeros Collie de la raza no tenían el pelo tan largo como los Collie que conocemos en la actualidad, que vienen del cruce del Setter Irlandés con el Borzoi.
En la actualidad, existen algunos países de Sudáfrica que siguen utilizando la raza Collie como perro de pastoreo para sus avestruces, a diferencia del resto del mundo que lo utiliza como mascota o perro de compañía.
Existen dos tipos de perros Collie: Collie de pelo largo y Collie de pelo corto. Además, son conocidos también el Collie barbudo y el Border Colllie.
El Collie de pelo largo ha llegado a ser muy conocido a nivel mundial por la popular serie «Lassie» en la que el protagonista canino era de la raza Collie. Seguro que lo recuerdan.
Los perros Collie son perros muy sanos por naturaleza aunque si es cierto que existen algunos Collie con defectos genéticos que impulsan una enfermedad que se ha denominado «Grey Collie Syndrome» debido a que suelen ser los Collies que nacen de color gris los que la portan. La enfermedad consiste en la falta de tolerancia a algunos antibióticos y tratamientos para las pulgas que puede llegar a ocasionarles la muerte.
En lo que respecta a su apariencia, pueden llegar a tener una altura de hasta 60-61 cm a la cruz en el caso del macho y hasta 56 cm en el caso de la hembra. El peso suele rondar entre los 18 y los 29 Kg. Su característica principal, aparte del pelaje en el caso del Collie de pelo largo, es el hocico alargado y los ojos con forma de almendra. Sus orejas son pequeñas y su cola es larga y con mucho pelo. La verdad es que es una raza de perro preciosa, eso no lo puede negar nadie.
Y por último, cabe destacar de este perro su carácter amistoso y dulce, su inteligencia y la facilidad que implica su entrenamiento. Estas cualidades, junto a la lealtad que demuestra hacia su amo, le hacen ser
el perro ideal que todo el mundo quiere para su hogar.
Los perros Collie tienen deseo de complacer a todas horas, son buenos guardianes y defensores y se llevan estupendamente con los niños. Son perros muy valientes y, si dos personas de la familia discuten entre sí, se pondrán por medio siempre. Son, definitivamente, como un miembro más de la familia.
Deseo tener un Collie dorado ,con corbata blanca , ofrecer al 0261-154668013