En el manejo de las poblaciones de los perros callejeros, las alternativas del sacrificio de perros no sólo existen sino que son la forma más eficaz de gestionar y controlar las poblaciones de perros.
En tres décadas de experiencia, se han estado aconsejando a los gobiernos en el manejo humanitario de poblaciones de perros durante 30 años. Y aunque sabemos que hay riesgos en las poblaciones de perros callejeros como enfermedades de cualquier tipo, ciertos comportamientos agresivos, así como daños a la ganadería, sabemos también que el sacrificio nunca es una respuesta. De hecho, la idea errónea de que el sacrificio es la manera más efectiva de reducir la población de perros provoca un enorme sufrimiento.
La solución es seguir con la metodología de gestión de la población canina ICAM. Es un círculo lleno de acción, que se utiliza para ayudar a los gobiernos a controlar las poblaciones de perros callejeros con ayuda de la humanidad. Las soluciones que alcanzamos juntos pueden implicar educar a los propietarios, la legislación, el registro de perro, vacunación, esterilización o una combinación de algunos o todos estos planteamientos. Ayudamos a los gobiernos para monitorear y evaluar el progreso también, asegurando que creamos el cambio humano que dura.
Ningún país tiene el mayor número de perros callejeros como la India, y ningún país sufre tanto de ellos. De libre itinerancia de número perros en las decenas de millones poblaciones y mordiendo a millones de personas cada año, incluyendo un gran número de niños. Se estima que 20.000 personas mueren cada año por infecciones de rabia más de un tercio de la cifra de la rabia global.
En la propiedad responsable de un perro, además de la aplicación de las directrices de ICAM, se debe promover la tenencia responsable de perros en todo el mundo, deteniéndose los perros con amor y no para ser abusados y abandonados. El plan es crear un efecto dominó. Al trabajar en los países donde el sacrificio de los perro lo ponen como una gran solución a este gran problema, la formación de los propietarios a cuidar de los perros con humanidad e impulsando todo para el mejor manejo de poblaciones de perros, así se reducen los conflictos entre los seres humanos y los perros, y se ayudar a difundir el progreso.
Debemos ayudar a que el mundo vea a los Perros callejeros como lo que son seres importantes para todos nosotros.
Hoy se esta trabajando en proyectos como éste en todo el mundo ayudando a los gobiernos y comunidades para proteger y cuidar a sus animales. Sabías que 3000 perros abandonados son utilizados para ser sacrificados cada año en Cali, Colombia, por temor a la rabia. Estamos convencidos de que el gobierno debe esterilizar los perros en su lugar. El número de perros callejeros se redujo en un 25%. Las mordeduras de perro también se han reducidos. Y cuando terminó el proyecto, 10.000 personas pagaron para esterilizar a sus perros, en lugar de volver al sacrificio.
¿Por qué? Ya que millones de personas dependen de los animales. ¿Cómo? Al demostrar la relación vital entre las personas y los animales. Hoy día se esta haciendo campaña por una Declaración Universal sobre Bienestar Animal, y más de 2 millones de personas, 330 grupos de animales y decenas de gobiernos ya han prometido su apoyo.
¿Sabías? Que en el 2013 un gran grupo se mudo con éxito las Naciones Unidas para incluir el bienestar animal en las resoluciones por primera vez una victoria que nos llevará a un cambio de política en todo el mundo. Hay que apoyar nuestras campañas actuales y ayudar a crear un mundo donde el sufrimiento animal nunca es aceptable
A lo largo de nuestra historia, muchos seguidores han hecho campaña para mejorar la vida de los animales, persuadir gobiernos, organismos, empresas, comunidades internacionales e individuos a tomar en serio la protección de animales. Gracias a nuestros seguidores, hemos hecho la vida mejor para miles de millones de animales. Hemos dejado de lado la crueldad hacia los perros callejeros en todo el mundo. Y seguimos hablando y hablando todos los días con el apoyo de personas como usted, que saben que el cambio es siempre posible.
yo creo que deveriamos de cuidar a los animalitos en especial a los perritos por ellos
sienten tambien lo que nosotros sentimos comen, duermen tienen necesidades fisiologicas tinen sentimientos tienen hambre
sienten el desprecio o el amor que unos les da si tinene la oportunidad de adoptar aun perrito de la calle haganlo pero cuidenlo
y no los maltraten quieranlos mucho son muy ingenuos si son traviesos ellos no tienen la capacidad de uno para pensar lo malo que hacen
creo que nadie tiene el derecho de golpear a nadie. los callejeritos no son agresivos, ellos lo unico que desean de nosotros es amor.
si en cierta manera ustedes los consideran agresivos es porque están enfermos.
aprendamos a cuidar nuestros fieles amigos.