Los perros Bull Terrier son de una constitución fuerte, es un perro musculoso, el cuerpo es bien redondeado con corta distancia pero fuerte atrás. La cabeza es larga y fuerte, oval buscando en forma, casi plana en la parte superior, inclinándose uniformemente abajo a la nariz sin parada. La nariz es de color negro. Los ojos son pequeños, hundidos y almendrados, de color oscuro, con las orejas delgadas, pequeñas y muy juntas.
El largo cuello es muy musculoso, con los hombros robustos. La cola se establece baja y en el lado corto, lleva horizontalmente. El pelaje es liso, corto, bastante denso y a la vez áspero al tacto. La AKC reconoce y valida solo dos variedades de color, el Bull Terrier blanco. El perro Bull Terrier Blanco puede o en el se permite tener marcas de color en la cabeza, pero en ninguna otra parte del cuerpo. Los colores Bull Terrier pueden ser negros, atigrados, negro-atigrado, rojos, leonados y tricolores con las marcas blancas.
Temperamento
Aunque esta raza era una vez un gladiador feroz, es mucho más suave ahora. Un Bull Terrier podría tener un efecto preventivo y podría defender a su dueño en una situación en verdad crítica, pero este perro en realidad no es criado para ser un perro guardián. Es valiente, luchador, amante de las diversiones, activos, son perros medio payasos y sin miedo, ellos los Bull Terrier son perros leales, educados y obedientes.
Se vuelven muy apegados a sus dueños. El Bull Terrier se nutre de la familia, un liderazgo consistente y afecto lo hace una mascota de la familia bien. Los Bull Terrier gustan estar haciendo algo y encajan bien con las familias activas en las que reciben una gran cantidad de compañerismo y supervisión.
Los Perros Bull Terrier Podrían Tener un Efecto Preventivo y Podrían Defender a su Dueño en una Situación en Verdad Crítica
Ellos no hacen nada bien en situaciones en las que se quedan solos durante 8 horas al día. Con el tipo adecuado de propietario esta raza es una alegría a su propio dueño, pero no se recomienda para la mayoría de los hogares de dos adultos sin los niños, pero si ellos no hacen suficiente ejercicio físico y mental que pueden ser demasiado enérgico para los niños pequeños. Los niños deben aprender cómo mostrar liderazgo hacia el perro.
Los Propietarios encontrarán como convertirlos en muy protector, voluntarioso, posesivo o celoso. Los Bull Terrier pueden intentar unirse a juegos bruscos de la familia. Ellos necesitan una formación muy firme y un montón de ejercicio. A los Bull Terrier se les debe dar mucha estructura, o pueden llegar a ser destructivos. Asegúrese de socializar bien y seguir siendo su líder de la manada 100% del tiempo, de lo contrario, puede ser extremadamente agresivo con otros perros. Machos inalterados pueden no llevarse bien con otros perros machos. No se recomiendan con otros animales que no son perros, tales como conejos, hámsters y gatos. Son excelentes perros de guardia. Esta raza puede ser algo difícil de entrenar.
Altura, Peso
Estándar Bull Terrier
Altura: 20 – 24 pulgadas (51-61 cm) Peso: 45 – 80 libras (20 – 36 Kg.)
Bull terrier miniatura
Altura: 10 – 14 pulgadas (25 – 33 cm) Peso: hasta 24 – 33 libras (11 – 15 Kg.)
Problemas de salud
Propenso a rótula deslizada o luxación de rótula, problemas y defectos del corazón, así como insuficiencia renal y en la piel alergias de la pulga. Propenso a sufrir de una deficiencia de zinc, que puede causar la muerte. Las ganancias de peso son con facilidad. No sobrealimentar. El White Bull Terrier son propensos a la sordera.
Condiciones de Vida
Los perros Bull Terrier harán vida bien en un apartamento si están suficientemente ejercitados. Son bastante activos en el interior y un pequeño patio hará. Prefieren los climas cálidos.
Ejercicio
Esta raza necesita ejercicio diario vigoroso, que incluye una caminata diaria. El Bull Terrier tiene una tendencia a sufrir de sobrepeso y es perezoso si no se ejercita adecuadamente.
Esperanza de vida
Acerca de 10-12 años