Jaula Para Conejos. Tamaño Adecuado Y Que Debe Contener

Los conejos son una de las mascotas pequeñas pero inteligentes que hacen una adición adorable a una casa. Cuando decides dar la bienvenida a un conejo a la familia, debes asegurarte de proporcionarles un espacio seguro y acogedor. Aquí vamos a mostrarte todo acerca de cómo preparar una jaula para conejos.

Una conejera al aire libre es a menudo lo más tradicional como hábitat. Pero realmente se sienten mejor en el interior, lejos de los elementos y depredadores. El alojamiento interior también permite le a tu conejo interactuar más con su familia. Esto es vital para el cumplimiento de sus necesidades como una criatura social.

El tamaño es importante en una jaula para conejos

La comodidad de tu conejo es su mundo entero. Dado que tu mascota va a pasar muchos años en su casa, tendrás que proporcionar la vivienda adecuada. Y todas las cosas que un conejo va a necesitar en su día a día. Pueden ser pequeños, pero los conejos necesitan espacio suficiente para vivir cómodamente y hacer ejercicio.

En la naturaleza, hacen un montón de ejercicios a medida que pastan, y van a necesitar espacio para mantener esas actividades. La falta de espacio o problemas para moverse y ser un conejo puede poner a su mascota en mal estado de salud. Entre los posibles problemas de salud están la osteoporosis o debilitamiento de los huesos, obesidad, pérdida muscular y problemas cardíacos. Lo que es más, un conejo puede desarrollar problemas de comportamiento, como exceso de aseo, morder constantemente su jaula. Incluso destruir sus pertenencias y mostrar apatía o falta de interés en su entorno.

El espacio mínimo recomendado para un conejo pequeño o mediano es de cuatro pies de ancho, dos pies de profundidad y dos pies de alto. Pero cuando se trata de hábitat para conejos, más es siempre mejor.

Todo acerca del Comportamiento de los Conejos

Cómo escoger una jaula para conejos

Un número creciente de dueños está tomando la decisión de dejar a sus conejos libres en una habitación a prueba de conejos. E inclusive en partes grandes de la casa. Sin embargo, algunos no tendrán el tiempo y el espacio apropiado para hacer esto. Así que eligen mantener a su conejo confinado.

Las jaulas para conejos son fáciles de hacer en casa a partir de armarios, muebles reutilizados y cubos de almacenamiento. Las conejeras listas para la venta son una opción, por supuesto, pero asegúrate de que hay suficiente espacio para tu conejo. En cualquier caso, evita el alambre de pollo en los materiales utilizados para la jaula para conejos. A los conejos les gusta roer, y el tuyo, sin duda, lo hará en algún momento. El alambre de pollo podría dañar la boca de tu conejo.

Lee Tambien:
Conejos de Pelo Largo. Las Más Hermosas Mascotas!

Además, la parte inferior de las jaulas de alambre pueden ulcerar las patas de tu conejo. Mejor si puedes proporcionar un hábitat para conejos con un fondo sólido. Los materiales utilizados en una jaula para conejos deben soportar que tu mascota intente roerla.

Qué debemos colocar dentro de una Jaula para Conejos

El interior de la conejera debe ser equipado con algunos elementos importantes para mantener a tu conejo en forma física y mental.

Caja de Arena

Por si no lo sabías ya, los conejitos pueden aprender a utilizar una caja de arena. Cuando entre a su nuevo hogar, un conejo elegirá una esquina de su jaula como baño. Tan pronto como veas donde lo hace, llena esa esquina con periódico y coloca una caja de arena allí.

Puedes delinear la caja con heno preferiblemente o con pedazos del papel. Pero evita las virutas de madera, especialmente de pino y de cedro, puesto que el olor puede afectar las enzimas del hígado del conejo. También evita usar basura de arcilla ya que puede causar problemas respiratorios y digestivos. Limpia la caja diariamente. Esto puede ayudar a mantener la casa de tu conejo limpia y fresca.

Heno Ilimitado

El heno es el componente más importante de la dieta de tu conejo. Para mantener el intestino de tu conejo sano, debes proporcionar heno ilimitado en todo momento. Una cosa curiosa sobre los conejos es su hábito de comer mientras que hace su “negocio”. Para arreglar este comportamiento, los expertos recomiendan poner el alimentador de heno cerca de la caja de arena. Cuando el conejo se está adaptando a su nueva casa, coloca el alimentador del heno después de la caja de arena para animarlo a entrar en ella y para acostumbrarse a la caja de arena.

Platos de comida y agua

Los conejos tienden a beber una gran cantidad de agua. Por lo que necesitas proporcionarle agua potable ad libitum dentro de la jaula para conejos. Aunque un tazón de fuente es aceptable, puede ensuciarse fácilmente durante las actividades diarias de un conejo. Los expertos recomiendan una botella de agua que se puede colgar del lado de la jaula. Y a la que se accede a través de una válvula, preferiblemente de acero inoxidable.

Cuando se habla de los tazones para la comida, elije tipos de cerámica o acero inoxidable para que no puedan dañarlos con sus dientes. Recuerda alimentar a tu conejo con pellets de buena calidad que sean frescos, y que no contengan semillas, nueces o trozos de color. Tu conejo también necesitará su ración diaria de vegetales verdes como lechuga, col rizada, zanahorias y nabos.

Lee Tambien:
9 Tipos De Parásitos Que Afectan A Los Conejos + Tratamiento Y Prevención

Conoce las Enfermedades comunes de los Conejos

Área de ejercicios

Debido a que los conejos son saltadores naturalmente activos, es necesario permitirle varias horas de juego todos los días. Puedes instalar un espacio en la parte inferior de la jaula para conejos que permita que tu mascota tenga algún espacio para trabajar. Para mantener a tu conejo ocupado y sus tendencias roedoras saciadas, proporciónale con juguetes adecuados. Como hierba o bolas de mimbre, una caja de excavación, y castillos de cartón para esconderse. También puedes proporcionar un libro viejo grueso o directorio telefónico para que tu conejo se complazca masticándolo.

Caja de anidación

No te olvides de proporcionarle a tu mascota un lugar para dormir en su jaula para conejos. Puedes colocar una caja llena de paja u otro material de anidación. La caja también se puede hacer de metal para evitar que el conejo la roa. Una caja de anidación para un conejo de tamaño mediano puede medir 16 pulgadas de largo por 10 pulgadas de ancho por 8 pulgadas de alto.

Una vez que la jaula para conejos esté lista, tu mascota estará lista para mudarse. Para mantener a tu conejo limpio y saludable y sus alrededores Frescos debes limpiar y desinfectar jaula para conejo al menos una vez al día.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.