En la actualidad se dice que el hurón esta tomando las riendas en el top 3 de mascotas para adoptar en los Estados Unidos. Modalidad que ha despertado interés en algunos lugares de España como Madrid donde son cada vez más tomados en cuenta estos animales para comprar u adoptar.
Ahora bien… Si tenemos a una mascota primaria en casa como un perro ¿Qué probabilidades existen de que estos puedan llevarse bien juntos?
Te mencionamos algunas sugerencias a continuación:
Tabla de contenido
Ser criados desde que son pequeños
Esta sería la modalidad ideal, pero solo en muy muy pocos casos ocurre que ambos animales son agregados al ambiente familiar desde edades tempranas. Lo más común es que exista la presencia del perro mucho antes de la posibilidad de querer adoptar un hurón.
Debes medir el carácter y sociabilidad de cada animal
Nadie mejor que tú debería conocer muy bien el carácter y la adaptabilidad de tu mascota. Si tu primera mascota es el perro deberás evaluar cómo se siente con la presencia de otros animales, que en este caso es el hurón y como se comporta ante ésta presencia.
Recuerda que por ser la primera mascota en tener en tu hogar sienta celos al ingresar a una nueva mascota, pero nada que no se pueda manejar.
Si desde siempre tu perro ha sido un animal sociable y bastante extrovertido, la presencia del hurón no le generará ningún problema. De igual forma deberás evaluar cómo se siente el hurón ante la presencia de esta otra mascota.
¿Qué deberás hacer para medir si son compatibles o si pueden estar juntos en un mismo espacio?
- Comienza por agregarlos a un primer encuentro con la supervisión de un veterinario o alguna persona que represente autoridad para el perro y el hurón.
- Si tu perro resulta ser un animal bastante grande asegúrate de crear un monitoreo las primeras semanas para evitar lesiones accidentales al hurón.
La raza del perro es determinante para su adaptabilidad
No podemos pasar por alto que el perro es cazador, y esto influye más en su raza como por ejemplo un Terrier. Es inevitable que su instinto no salga a la luz, por lo que es importante también evaluar si la raza de nuestro perro es compatible con las características del hurón y si el hurón podrá vivir en armonía con el perro.
Recuerda que los hurones son animales donde predomina la ansiedad, así que si se sienten en amenaza es bastante probable que se encuentren más ansiosos de lo habitual.
Carácter del perro vs el carácter del hurón
Algunos hurones comienzan a tener comportamientos desadaptativos o mal humor al igual que algunos perros. Es importante que antes de incluir alguna otra mascota a nuestro entorno familiar, se hayan trabajado estos comportamientos con la primera mascota, ya sea un hurón o el perro.
Estas son solo algunas de las recomendaciones que podemos sugerir a la hora de unir a estas dos mascotas en un mismo entorno familiar, en algunos casos solo puede tardar un poco más pero en lineas generales son animales que pueden convivir sin grandes complicaciones en un mismo espacio.