Cuantas Razas de Conejos Hay. Conoce las 10 Razas Mas Populares

Una raza de conejo se compone de animales de la misma especie, con la misma forma, colores y marcas. Y transmiten características similares a su descendencia. Los conejos domésticos son descendientes del Oryctolagus cuniculus o conejo europeo. Hay muchas razas reconocidas en los registros de conejos en todo el mundo. Sin embargo, muchos conejos son mixtos. No dejes de saber cuantas razas de conejos hay.

Puede que usted quiera seleccionar una raza de conejos para mascota de acuerdo a su tamaño. Sin embargo, hay variedades de conejos para todos los gustos. Asegúrese de tener el suyo esterilizado a los 6 meses para contrarrestar la lucha territorial y los cambios de conducta. Todos los conejos son mascotas perfectas! De todos modos, hay algunas razas diferentes de conejos que son conocidos por sus diversas cualidades y atributos.

Información importante acerca de los conejos domésticos

Conejos, No roedores

Antes de saber cuantas razas de conejos hay, es importante que sepamos cómo se clasifican. Los conejos y las liebres fueron anteriormente clasificados en el orden ‘Rodentia‘ (roedores) hasta 1912. A partir de allí se trasladaron a un nuevo orden llamado “Lagomorpha” y a la familia ‘Lepóridos’.

Hay ocho diferentes géneros en la familia clasificada como conejos, incluyendo nuestra versión ahora domesticada del conejo europeo (Oryctolagus cuniculus).

Conejos de exhibición

Cuando se habla de conejos domésticos de exhibición, la palabra “tipo” se usa a menudo. Esto se hace para referirse a las cuatro categorías principales que se utilizan para juzgar a un conejo que se exhibe en una exposición o demostración. Estas características nos ayudan a clasificar cuantas razas de conejos hay.

Estos son:

  • Tipo de cuerpo de conejo
  • Tipo de Piel de conejo
  • Tamaño de conejo
  • Finalidad para la cría

Cuantas razas de conejos hay? las 10 Razas de conejos más comunes para domesticar

1.- Mini Rex

cuantas-razas-de-conejos-hay-1

Como una versión en miniatura del conejo de Rex, el Mini Rex ha aumentado en popularidad. Con una personalidad dulce, y con una piel que se describe como “terciopelo vivo”, el Mini Rex hace un gran animal doméstico. Su famoso pelaje es denso, lujoso y muy suave al tacto. Los colores incluyen negro, gris, marrón o blanco. El patrón también puede ser manchado, o uno color sólido.

Los Conejos Rex, más pequeños que lo esperado, incorporan el ricino, la chinchilla, Himalaya, y otros, se reducen al mínimo. Esta pequeña raza de conejo cuenta con orejas pequeñas.. No se requieren suministros costosos de conejo para mantener al mini Rex. Esta raza de conejo doméstico puede hacer una mascota increíble. Si buscas los miniatura entre cuantas razas de conejos hay, esta es una de ellas.

Lee Tambien:
Aprende Todo Acerca De La Esterilización En Conejos. ¿Qué Esperar De La Cirugía?

2.- Lionhead

cuantas-razas-de-conejos-hay-2

Si quieres saber cuantas razas de conejos hay, esta es una de las que vale la pena conocer. Los conejos Lionhead son pequeños y suaves, alcanzando sólo alrededor de 4 libras de peso. Su tamaño pequeño y piel suave los hacen una elección popular como una “mascota de bolsillo”.

Se nombran acertadamente debido a las melenas de león que rodean sus caras. Los conejos Lionhead pueden tener ya sea melena simple o doble. Con la doble melena, esta se extiende hasta culminar en una falda larga de lana alrededor de la parte trasera. Estos conejos tienen una disposición apacible, y están siempre dispuestos a jugar. Pueden ser impredecibles, pero el correcto manejo a una edad temprana debe contrarrestar esto.

3.- Lop Inglés

cuantas-razas-de-conejos-hay-3

El lop Inglés es inmediatamente reconocible por sus orejas largas y caídas. Al igual que sus orejas caídas, su cuerpo es largo y delgado. Es una de las más antiguas razas de conejos domésticos, y la primera raza de conejos lop desarrollado por los seres humanos.

Su disposición agradable y lúdica hacen que del lop Inglés una opción popular para un conejo mascota. Le gusta jugar y explorar, pero puede ser fácilmente sorprendido. Se debe tener cuidado al manipular esta raza. Si quieres conocer cuantas razas de conejos hay, debes comenzar por los Lop.

Conoce la Alimentación de los Conejos

4.- Conejo Holandés

cuantas-razas-de-conejos-hay-4

Hay más de cuatro docenas de razas de conejos que fluctúan en tamaño, color, tipo, figura y clases de orejas. El conejo holandés es uno de ellos; Esta raza se puede desarrollar cualquier lugar llegando de 3 a 5 libras.

Los conejos holandeses, son una de las más antiguas razas de conejos domésticos. También son una vista común en los espectáculos de conejo. Esta raza se caracteriza por su pelaje blanco en la cara, los hombros, el cuello y los pies. La piel restante podría ser negro, marrón o azul. Su personalidad serena y tranquila los convierte en una gran opción para ser mascotas para los niños de por lo menos 10 años de edad. Esta raza se nutre de la interacción humana, por lo que jugar con ellos debe ser una actividad diaria.

5.- Conejo Enano Holandés

cuantas-razas-de-conejos-hay-5

El conejo enano Holandés es una de las razas más pequeñas de conejo que existen. Su pelaje varía en colores y patrones, y normalmente pesan alrededor de 2 libras. Tienen las orejas extremadamente cortas y el pelaje corto. Esta raza es otra de las vistas en exhibiciones de conejos, pero también es una excelente opción para una mascota familiar. Son más felices en pares, así que dos son mejor que uno en el caso de los conejos enanos Holandeses.

6.- Lop Holandés

cuantas-razas-de-conejos-hay-6

De las cinco razas diferentes de conejos lop, el lop Holandés es el más pequeño. Esto es especialmente confuso porque hay otra raza llamada el Mini Lop. Independientemente del nombre, el lop Holandés reina como el más pequeño. La raza es reconocible gracias a sus orejas largas y caídas, y varía su pelaje denso desde el color negro al naranja. El lop Holandés normalmente es curioso y enérgico en su disposición.

Lee Tambien:
Cómo Hacer Juguetes Para Conejos En Casa - Ideas Sencillas ¡Que Ellos Amarán!

Estos pequeños conejitos adorables no superan las cuatro libras, y pueden pesar tan poco como dos libras, inclusive los adultos. La raza es mejor conocida por su fuerte piel de grosor medio, y las orejas caídas. Es una de las razas más populares de conejo domesticado.

7.- Conejos Angora

cuantas-razas-de-conejos-hay-7

Los conejos Angora son conocidos por sus capas de pelo inmensamente suaves. Los diversos tipos de conejo angora son todos opciones populares para tenerlos como mascotas. Contando con diferentes grados de mantenimiento necesario para su famoso pelaje. Cuatro son reconocidos por la Asociación de Criadores de conejos americanos: angora Inglés, angora francés, angora gigante y angora satén. Los conejos angora se sabe que tienen una personalidad más amable y más divertida que otros conejos. Lo hacen mejor cuando tienen un amigo con quien vincularse, ya sea otro conejo o un gato.

8.- Conejo Blanco de Nueva Zelanda

cuantas-razas-de-conejos-hay-8

El conejo blanco de Nueva Zelanda se confunde a menudo con el conejo blanco de la Florida, que tiene la misma ascendencia blanca del de Nueva Zelanda. Ambos cuentan con una piel blanca pura en todo el cuerpo, con los ojos de color rosa. El conejo blanco de Nueva Zelanda es una de las razas más antiguas y más grandes. Por lo general pesan alrededor de 10 libras. El conejo blanco de Nueva Zelanda tiene un carácter dulce y es fácil de cuidar.

Descubre todo acerca de los cuidados de los hámster

9.- Conejo Lanoso de Jersey

cuantas-razas-de-conejos-hay-9

El conejo lanoso del jersey es una de las pocas razas que se crían principalmente para servir como animal de compañía. Sin embargo, se ha convertido en un popular conejo de exhibición. La raza es un cruce entre un enano de Netherland y un Angora francés. El conejo lanoso del jersey pesa alrededor de 3 libras. Su pelaje es sorprendentemente de bajo mantenimiento, sin aseo diario requerido. El abrigo de lana corta es normalmente áspero al tacto.

10.- Conejo Blanco de Florida

cuantas-razas-de-conejos-hay-10

El blanco de la Florida tiene un lugar en el tipo de conejo con figura corta ajustada, cabeza redonda, y gruesas orejas en posición vertical. Pesan cerca de 2 libras y sus ojos son de color rojo rubí. Su cuerpo es de forma redondeada. Actualmente es una de las más buscadas razas de conejos domesticados. Esta raza es el resultado de la mezcla de tres: Polish Blanco, Neo Zelandés y Holandés Albino.

Esperamos haber respondido tu pregunta de cuantas razas de conejos hay. Lo que falta es que selecciones la que se ajusta a ti y comiences a divertirte con tu nueva mascota!

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.