Cómo Hacer Juguetes Para Conejos En Casa – Ideas Sencillas ¡Que Ellos Amarán!

¡Los conejos necesitan juguetes también! Afortunadamente, son fáciles y divertidos de hacer. En este artículo te vamos a mostrar cómo hacer juguetes para conejos en casa. Te sorprenderá lo fácil que es y lo económico de los materiales!

A veces parece que los conejos son la mascota más olvidada de la casa. Por lo general son tranquilos, no pueden ladrar o maullar para llamar tu atención y están a menudo encerrados en jaulas donde no se notan hasta el momento de la alimentación. Sin embargo, el hecho de que los conejos estén tranquilos no significa que no sean criaturas inteligentes y juguetonas. De hecho, los conejos son muy inteligentes, y pueden tener problemas de salud por falta de estimulación mental. Ahí es donde entran los juguetes.

Cómo hacer juguetes para conejos

Los conejos necesitan juguetes aún más que los gatos o los perros que por lo menos tienen ventanas para mirar hacia fuera y espacio para vagar. No hay muchos juguetes de conejo en el mercado, sin embargo, y los que están por ahí suelen ser caros y de mala calidad. Pero hay numerosos juguetes que puedes hacer en casa que tu conejo amará. Y lo mejor de todo, son tan baratos que puedes hacer una tonelada de ellos, por lo que puede cambiar los juguetes de tu conejito si se aburre o los destruye. Descubre cómo hacer juguetes para conejos:

Haz un túnel para tu conejito

En la naturaleza, a los conejos les gusta hacer madrigueras, por lo que los túneles hacen juguetes populares.

Una manera de hacer un túnel para tu conejo es utilizar un pedazo de cartón, incluso se puede reciclar uno que se haya utilizado para algún cartel. Tómalo por el borde corto, y dóblalo para que coincida con el otro lado corto y forma un tubo. Con una grapadora, fija los dos bordes. Deberás cubrir las grapas con cinta adhesiva para suavizar los bordes afilados y evitar lesiones.

También puedes cubrir un extremo con un círculo cortado de otro pedazo de cartulina. Algunos conejos disfrutan la sensación de estar cerrados y otros no, así que ve lo que funciona mejor para tu mascota.

Otra idea para un túnel es simplemente utilizar uno de los tubos de cartón de molde de cemento que encuentras en las tiendas de mejoras para el hogar. Son lo suficientemente fuertes para soportar bien el juego del conejito. Esta es una sencilla manera de cómo hacer juguetes para conejos.

Juguetes de Mascar

A los conejos les encanta masticar, desde los tazones de comida a sus jaulas y hasta ellos mismos si no tienen nada más. Darles algo para roer les ofrece una manera de mantener sus dientes en buena forma sin ponerse en peligro. Hay dos maneras de cómo hacer juguetes para conejos que pueden masticar:

Juguetes de madera para masticar.

No todos los conejos prefieren masticar madera. Cada uno tiene su propia personalidad, sin embargo, por lo que el tuyo podría amar una rama para masticar. También puedes encontrar un bloque de madera y ponerlo en la jaula.

Loading...

Utiliza solamente la madera que es segura para los conejos. ¡Evita la madera tratada químicamente a toda costa! El pino sin tratar en pequeñas cantidades está bien y algunos de los árboles frutales. Pero nunca lo dejes masticar ramas de albaricoque, cerezo, ciruela o melocotoneros ni secoyas tampoco.

He oído a mucha gente decir que las ramas de manzana están bien, y si las usas con moderación deben estar bien. Pero son un miembro de la misma familia que los otros árboles frutales peligrosos, por lo que debes utilizarlas con precaución. La mayoría de la gente usa manzana, pino o sauce para sus juguetes de conejo, y eso es lo que típicamente de lo que están hechos los juguetes comerciales.

Todo sobre el Comportamiento de los Conejos

Masticables de papel o cartón.

También puedes dar a tus conejos cartón para masticar. Los tubos de papel higiénico son muy populares, al igual que las cajas cilíndricas de avena. Un recipiente de cartón cuidadosamente limpiado puede ser divertido también.

También puedes tomar trozos aleatorios de cartulina, los que normalmente tiras en la papelera de reciclaje. Puedes doblarlos o arrugarlos y tirarlos para los conejos jueguen y mastiquen. A la mayoría de los conejos les encanta más que todo, ya sea tirarlos en el aire o simplemente sentarse y rasgarlos. No utilices ningún papel brillante, ya que pueden contener demasiada tinta peligrosa. La manera más sencillas de cómo hacer juguetes para conejos!

Castillo de cartón para conejos

No tires las cajas de cartón demasiado pronto. A los conejos les encanta jugar al escondite, y una caja de cartón es el lugar perfecto para un divertido juego.

Puedes simplemente tirar una vieja caja en el piso para ellos. Pero con algunas adiciones y modificaciones, esa caja de cartón será aún más diversión. Corta un agujero en cada lado de la caja, lo bastante grande para que el conejo pase a través de él. A continuación, añade unos pocos agujeros más pequeños esparcidos por los lados para que el conejo pueda mirar hacia fuera. Puedes incluso conectar algunas de estas cajas por los agujeros de corte, alineándolas para hacer pasajes a las cajas vecinas.

Tubos de papel higiénico

Muchos dueños de conejitos saben que ellos aman los tubos de papel higiénico e inventarán todo tipo de juegos con ellos. Pero si tu mascota comienza a aburrirse con los rollos vacíos regulares, trata de mezclar un poco. Haz una de las cosas a continuación y verás lo que tu conejo piensa:

  • Rellena el tubo con heno o hierba. Tu conejo amará sacar las piezas.
  • Corta el tubo en anillos. Estos son divertidos para tirar alrededor.
  • Cuelga el tubo por una cuerda. Los conejos aman empujarlos.

Trata de buscar algunos otros usos para los tubos de papel higiénico. Son libres y fáciles de trabajar y los conejos se divierten mucho con ellos. Si buscas cómo hacer juguetes para conejos, estos tubos son lo más fácil que puedes encontrar!

Juguetes de Ramas de Sauce

Las bolas y las chozas hechas de ramitas de sauce tejidas son muy divertidas para la mayoría de los conejos. Puedes tejerlos juntos, sólo debes encontrar algunos árboles de sauce y recoger unas cuantas ramitas y tejerlas en algo divertido.

También podrías comprar algunas bolas de sauce de una tienda de arte y darles un nuevo uso. Tienen montones de diferentes formas y tamaños. Asegúrate de no comprar las que han sido laqueadas, si tiene un alto brillo en la superficie, elije otro tipo.

Muñecas de trapo para conejos

Si tienes trapos viejos, limpios, especialmente piernas de pantalones vaqueros, puedes hacerle a tu conejo una muñeca de trapo.

No tiene que ser nada extravagante. Sólo toma un trozo de tela resistente, ata un nudo en el medio, y dásela a tu conejo. Les encanta tirar el juguete alrededor y jugar con él. Algunos tienen gusto de rasgarlo a pedazos. Es mejor ser cauteloso y quitar el juguete si se desgarra demasiado, ya que las partículas de tela pueden no ser buenas para ellos.

Los pequeños animales de peluche también pueden divertirlos. Quítale los ojos o las piezas sueltas y deshazte de ellos si empiezan a ser desgarrados.

Aprende Cómo Entrenar a un Conejo

Otros Juguetes para conejos

Guías Telefónicas o Libros

Los conejos aman roer papel. Así que otra manera de mantenerlo entretenido es darle una guía telefónica vieja o un libro que ya no uses. Eso sí, quita las tapas plásticas y deja solo el papel.

Toallas

A la mayoría de los conejos les encanta jugar con toallas de baño. Arrastrarlas, sentarse en ellas, incluso cavar. Las toallas de baño son muy divertidas para los conejos, pero asegúrate de lavarlas regularmente, muchos conejos también disfrutan hacer pis en ellas.

Esperamos que esta pequeña guía de cómo hacer juguetes para conejos te ayude a darle muchas horas de diversión a tu mascota. Si tienes una idea que no sabemos, cuéntanos en los comentarios!

Loading...

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.