Cómo Cuidar A Un Pez? Alimentación, Hábitat y Más…

¿Estás pensando en adquirir un pez, pero no estás seguro de si sería la mejor mascota? No importa en qué tipo de pez estés pensando. Hay algunos hechos básicos de cuidado de los peces que debes conocer. Una vez que hayas decidido, asegúrate de investigar el tipo de pez y sus necesidades individuales. A continuación encontrarás respuestas a varias de las preguntas más comunes sobre cómo cuidar a un pez para ayudarte a decidir si esta es o no el tipo adecuado de mascota para ti.

Todo lo que Debes Saber Acerca de Cómo Cuidar a un Pez

Los peces son mascotas populares en todo el mundo. Tienen colores llamativos y los acuarios en los que viven son muy relajantes de ver. Estas son parte de las razones por las que los amamos. Si estás interesado en adentrarte en las profundidades del mar, te contamos lo que necesitas saber sobre cómo cuidar a un pez:

¿Son los peces realmente un animal doméstico de bajo mantenimiento?

En general, los peces de agua dulce son menos costosos y más fáciles de cuidar que otros tipos de mascotas. Lo que lleva a la percepción de que son fáciles de mantener. Es cierto que pueden ser menos problemáticos que otros tipos de animales. Pero esto no los hace exactamente las mascotas de bajo mantenimiento.

Los peces tienen las mismas necesidades básicas que otros animales. Incluyendo alimentos, agua y un hábitat adecuado. Pero debemos recordar que los peces viven en entornos completamente diferentes a los otros mamíferos. Por esto dependen de nosotros para proporcionarles todo lo necesario para vivir felices.

Los perros y los gatos no morirán si no se limpian regularmente. Pero las limpiezas regulares del acuario son una necesidad para mantener a un pez sano. Una vez que decides qué tipo de pez deseas tener, puedes determinar qué acuario será más apropiado. Y qué tipo de mantenimiento requiere.

Conoce las 10 Razas de Conejos más populares

¿Cuáles son los tipos más comunes de peces mascotas?

Los tipos más populares de peces usados como animal doméstico incluyen el pez betta (también conocido como peces siamés), goldfish común, espiga de Aquiles, goldfish del fantail, y angelfish. Parte de la razón por la cual los goldfish y los bettas son tan populares es porque pueden vivir en temperaturas del agua que no requieren siempre calentadores. Esto siempre dependiendo de dónde vives. Pueden tolerar una cierta variación en química del agua comparada a otros pescados. Y además son generalmente sanos y más resistentes que otros peces. Para saber más específicamente cómo cuidar a un pez, busca información acerca del tipo de peces que te gustaría tener.

¿Con qué frecuencia los peces necesitan ser alimentados?

Los peces no tienen estómago, por lo que nunca saben cuándo dejar de comer. Al alimentar a sus peces, sólo lo debes alimentar tanto como coman en dos o tres minutos una o dos veces al día. Algunos tipos de peces, como el pez dorado, sólo deben ser alimentados tanto como pueden comer en un minuto. Mientras que otros tipos tienen diferentes requisitos. La sobrealimentación es uno de los errores más comunes cometidos por los propietarios de peces. Así que si quieres aprender cómo cuidar a un pez, su alimentación es uno de los puntos más importantes.

Una buena ventaja sobre tener peces como mascotas es que puedes equipar el acuario con un alimentador automático o bloque de alimentos. Lo que quiere decir que cuando salga de casa, no será necesario tener que encontrar a alguien que lo alimente. Esto a diferencia de alimentar a su gato o perro mientras está de vacaciones. Los Goldfish son especialmente fáciles y pueden sobrevivir hasta dos semanas sin comida. Aunque no se recomienda esperar tanto tiempo entre las comidas.

¿Cuál es el mejor lugar para comprar un pez?

Depende de qué tipo de peces estás buscando comprar. Pero las tiendas de mascotas suelen tener una amplia selección de peces para escoger. Las tiendas de acuario tienen empleados bien entrenados para ayudar en la educación de los nuevos propietarios de peces. Y pueden asegurarse de que selecciones el equipo y los peces adecuados. Otra opción es buscar un criador de peces para tipos más especializados o colores específicos. Muchos tipos populares de peces usados como animales domésticos son criados comercialmente. Y la mayoría de las tiendas de mascotas consiguen sus especies de criadores comerciales.

No te pierdas de conocer Los Perros más Famosos de la Historia

¿Qué tipo de equipo necesitan mis peces?

Una de las pautas principales acerca de cómo cuidar a un pez es estar claro acerca de las cosas que necesitas adquirir antes de llevarlo a casa. Alimento, agua, filtración y calor son los elementos básicos que usted necesitará proporcionar para sus peces. Pero las especificaciones exactas dependerán del tipo de pez que elijas, de cuánto crecen y de una serie de otros factores. Dependiendo del tipo de pez que elijas necesitarás un acuario lo suficientemente grande. Esto es vital para apoyar el crecimiento del pez, con una bomba de aire y un calentador sumergible.

Una regla de oro para el tamaño del acuario es de un galón de agua por cada centímetro de peces maduros. Los peces tropicales requieren elementos de calefacción en sus hábitats. Pero hay algunos peces de agua dulce (como los peces de colores) prefieren temperaturas más frías y no necesitarán un calentador. Es crucial que hagas una investigación para descubrir qué equipo específico necesitarás considerando las necesidades del tipo de peces que prefieras.

Loading...

En cuanto a la alimentación, existen alimentos comerciales para peces que se fabrican para satisfacer las necesidades nutricionales de determinados tipos. Los alimentos por lo general vienen en forma de escamas o liofilizado. Las golosinas especiales también se pueden comprar e tiendas de mascotas liofilizadas y congeladas. La alimentación con alimentos liofilizados se prefiere ya que elimina el riesgo de transmisión de enfermedades. Asegúrate de que los alimentos que compra son apropiados para tus especies de peces.

¿Con qué frecuencia deben limpiarse los tanques de peces?

Los acuarios requieren cambios regulares de agua y pruebas de pH con el fin de garantizar que los peces están viviendo en las condiciones adecuadas. La limpieza depende del tamaño del acuario y del sistema de filtración que hayas configurado. Pero tendrás que realizar un reemplazo parcial del agua semanalmente, así como limpiar el tanque y cambiar el agua una vez al mes.

Algunos peces, como el pez dorado, son conocidos por ser extra desordenados y pueden requerir cambios más frecuentes de agua y limpiezas de tanque. La sobrealimentación también contaminará rápidamente el agua. Para saber qué tan a menudo debe hacerse la limpieza revisa los niveles de pH de su acuario. Y mantente atento a cualquier contaminante visible para tener una idea de cuán a menudo necesitarás limpiar el estanque de tus peces.

¿Qué más puedo conseguir para mi acuario?

Cuando se trata de decorar el acuario, el cielo es el límite. Sólo ten en cuenta que lo que sea que pongas en el tanque lo tendrás que limpiar cuando realices el mantenimiento regular del acuario. Algunos peces realmente disfrutan las plantas vivas o plásticas. Si eliges plantas vivas, necesitarás un poco de grava en el fondo del tanque.

Otras decoraciones para los acuarios son divertidas de ver y proporcionan alguna función beneficiosa para sus peces. Como por ejemplo los cofres del tesoro que se abren y también proporcionan burbujas ricas de oxígeno. Independientemente de lo que elijas, trata de imitar el hábitat natural de los peces.

Aprender cómo cuidar a un pez no es tan complicado. Y en retribución, tendrás un hermoso acuario lleno de peces sanos y felices frente al que relajarte! Atrévete a sumergirte en el maravilloso mundo de la vida marina.

Loading...

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.