Después de haber hablado de las razas de perros más grandes e imponentes hoy pasamos a detallar toda la información necesaria para conocer a la raza de perro Beagle.
Este perro está clasificado como una raza de perros pequeños-medianos y es conocido por sus funciones de sabueso y cazador. De hecho, es una raza de perro utilizada para el rastreo de liebres, conejos y acompañamiento de cazadores, además de ser detectores de sustancias prohibidas o productos alimenticios en cuarentena.
La raza Beagle es considerada una raza de perro muy inteligente y muy apta para usos domésticos, ya que se caracterizan por tener un temperamento tranquilo, un tamaño mediano asequible para cualquier hogar y una salud formidable.
Historia de la raza Beagle
No quedan muy claros los orígenes de los Beagle pero ya se habla de perros sabuesos desde la Antigua Grecia y, desde el siglo XI, en Gran Bretaña.
Se cree firmemente que la cadena de descendencia del Beagle es la siguiente: Talbot – Southern Hound – Beagle moderno.
Antiguamente, allá por la época medieval, el término beagle se utilizóaba para referirse a los sabuesos de menor tamaño, aunque eran bastante distintos que lo que conocemos actualmente como raza Beagle.
Los beagles llegaron a Estados Unidos en torno al año 1840 y siempre han sido más populares allí y en Canadá que en su propio país natal.
Cuidado del Beagle
– El Beagle es una raza de perro muy activa. Necesitan correr, olfatear, investigar, descubrir, perseguir y todo lo que conlleve desarrollar sus habilidades sabuesas. Por esta razón, se recomiendan juegos de persecuciones, búsqueda de objetos o actividad relacionadas con el olfateo.
Son, normalmente, perros obedientes, pero puede ser difícil hacerles retroceder una vez que han percibido un rastro u olor. Nunca debemos olvidar que se trata de un perro sabueso.
– Las orejas largas y suaves de los Beagle requieren de cuidados exquisitos, ya que es una parte de su cuerpo muy propensas a desarrollar infecciones. Se recomienda revisión y limpiado de orejas todas las semanas.
– Respecto al pelaje, no supone un cuidado con mucha dificultad. Se trata de un pelaje corto que, junto a su apariencia física, le hace ser un perro de aspecto muy natural. Pueden tener una amplia variedad de colores pero lo más normal es que sean blancos con machas negras y marrones claras (tricolor).
– Son perros con carácter muy independiente y temperamento bastante terco ya desde cachorros. De hecho, muchos cuidadores definen la raza de perro Beagle como una raza de temperamento inestable.
– Se debe estar muy pendiente del ruido. Los ladridos del Beagle son fuertes y pueden llegar a ser muy molestos para sus vecinos pero nada mucho más especial que cualquier otra raza.
– La esperanza media de vida de esta raza está en torno a los 10-15 años. En general, son perros con una vida muy apacible y bastante tranquilos, nada tímidos ni agresivos con extraños y bastante cariñosos, por lo que no darán grandes problemas en este sentido.
Esperamos que con todas estas anotaciones sobre los Beagle hayas entendido qué tipo de perro tenemos delante y, sobre todo, hayas aprendido a entender su comportamiento y sus cuidados.
Muy interesante ! gracias por la informacion