Los perros Golden Retriever son perros de tamaño medio-grande y robusto, su cráneo es amplio y la boca del perro es recta, ligeramente cónica con una parada bien definida, su nariz es de un color negro o también negro parduzco. Los dientes se unen en una mordida de tijera. Las medianas y grandes ojos son de color marrón oscuro.
Las relativamente cortas orejas cuelgan pegadas a las mejillas, una vez cuando se tira hacia delante de la punta de la oreja apenas debe cubrir los ojos, la cola es bastante gruesa en la base, con unos flecos a lo largo de la parte inferior. Los espolones pueden ser quitados. La capa resistente al agua es densa con una empresa, capa exterior liso u ondulado. Hay un cambio de paso sin recortar en el bajo vientre, parte posterior de las piernas, parte frontal del cuello y la parte inferior de la cola. El color del pelaje viene en crema con un rico de oro.
Estos son perros adorables, bien educados, inteligentes, con un gran encanto. Son fáciles de entrenar, y siempre paciente y amable con los niños. Encantado, dedicado y seguro de sí mismo, es un perro popular de la familia. Enérgicos y cariñosos, perros perdigueros de oro gozan el satisfacer de sus amos, así que el entrenamiento de obediencia puede ser muy gratificante.
Sobresalen en competencias. Amistoso con todo el mundo, incluyendo otros perros, el Golden Retriever tiene poco mal temperamento, si alguno, que se controla con instintos. Mientras que es inverosímil para atacar, los Golden hacen de buenos perros guardianes, señalando en alta voz el enfoque de un extraño. Esta raza necesita estar alrededor de la gente que exhibe la dirección para ser feliz.
Los Perros Golden Retriever pueden llegar a ser destructivos o muy nerviosos
Es demasiado exuberante y distraídos si carecen de ejercicio mental y físico diario. Asegúrese de permanecer firmes con este perro, pero tranquilo, confiado, líder de la manada constante para evitar problemas de comportamiento. Algunos de los talentos del Golden son la caza, seguimiento, recuperación, la detección del narcótico, agilidad, obediencia competitiva y realizar trucos. Estos perros también les encantan nadar.
Altura, Peso
Altura: Machos 22 – 24 pulgadas (56 – 61 cm) Hembras 20 – 22 pulgadas (51 – 56 cm)
Peso: Perros 60-80 libras (27 – 36 Kg.) Mujeres 55 – 70 libras (25-32 Kg.)
Problemas de salud
Propensos al cáncer incluyendo tumores de mastocitos. También propensos a la displasia de cadera, enfermedad de Von Willebrand, problemas cardíacos y defectos oculares congénitos. Alergias en la piel son comunes en los perros perdigueros y a menudo requieren atención veterinaria. Ganancia de peso con facilidad; No se deben sobrealimentar.
Ejercicio
El Golden Retriever necesita ser tomado en forma diaria, a paso ligero, larga caminata, trotar o correr al lado de usted cuando anda en bicicleta, donde se encuentra el perro en al lado o detrás de la persona que ostente la ventaja cuando el instinto le dice a un perro que los cables de líder el camino y que el líder tiene que ser el humano. Además, les gusta recuperar pelotas y otros juguetes. Asegúrese de aplicar todo esto en este perro bien para evitar la hiperactividad.
Esperanza de vida
Acerca de 10-12 años
Origen
Con origen en las tierras altas escocesas a finales de 1800, el Golden Retriever se desarrolló por Lord Tweedmouth, cruzando el amarillo Flat-Coated Retriever original con el ahora extinto Tweed Water Spaniel. Más tarde se cruzó en el Bloodhound, Irish Setter y más Tweed Water Spaniel. Los perros fueron llamados el Escudo plano y sólo más tarde se les dio el nombre de Golden Retriever, es una de las razas más populares conocidas hoy en día, no sólo como compañeros de la familia, pero para las competiciones de obediencia, caza y rastreo, como birddog tanto en tierra como en el agua, detección de narcóticos, perros de servicio para personas con discapacidad, una guía para los ciegos y como un buen perro para las terapias es por eso que el Golden Retriever fue reconocido mas que todo por el AKC en 1925.