Los perros son una mascota muy popular, pero no siempre son las mejores hablando de jardines especialmente. Ya sea que estés buscando en mantener a tu propio perro lejos de algunas zonas del jardín o llevar al perro del vecino fuera, hay muchos métodos naturales y orgánicos para hacer esto. Echemos un vistazo a algunos.
Repelentes para perros, soluciones caseras
-
Pimienta de chile: Este es uno de los repelentes para perros más comunes y más eficaces. Es lo que comúnmente se encuentra en los repelentes para perros orgánicos comerciales. El pimiento en la pimienta puede irritar la piel del perro, sobre todo la zona sensible en y alrededor de la nariz. La irritación disuadirá al perro de regresar a la zona. Espolvorea pimienta de chile en polvo común alrededor de la zona y te ayudará a repeler a todos los perros.
-
Amoniaco: Los perros no están particularmente encariñados con el olor a amoníaco. Para nuestras narices, el amoníaco es fuerte pero a la sensible nariz de un perro, el amoníaco es como un puñetazo en la cara. Coloca bolas de algodón empapadas en amoniaco alrededor del área que deseas mantener protegida. No viertas el amoniaco directamente sobre el suelo, ya que puede dañar a tus plantas.
-
Vinagre: El vinagre es otro olor fuerte que actuará como un repelente para perros. Una vez más, utiliza las bolas de algodón empapadas en vinagre en el área de la que deseas mantener a los perros fuera. No viertas el vinagre directamente sobre el suelo ya que va a matar las plantas.
-
Frotar alcohol: El alcohol es otra sustancia de olor fuerte que repele perros. El mismo consejo se aplica aquí también. Sumerje las bolas de algodón en el alcohol y colócalas en las áreas clave.
-
Olores cítricos: Algunos perros no les gusta el olor de los cítricos, como la naranja o el limón. Si las soluciones de olor fuerte de arriba son demasiado fuertes para la nariz, intentar cortar un poco de fruta cítrica y las colocas en los alrededores de tu jardín. Si lo encuentras, el aceite de cítricos también puede funcionar.
-
Pimienta de cayena: Aunque no hará daño a tu perro, puede irritar los ojos, la nariz y la garganta. Para mantener a tu perro fuera de u arriate, realiza una mezcla de pimienta negra y pimienta de cayena, y espárcela a través de tu jardín. Un buen truco para conseguir que tu perro evite la tapicería es espolvorear la pimienta de cayena en tu popurrí o dejar un plato de chiles ornamentales al lado del sofá.
Resumiendo
Hay numerosas opciones naturales y caseras que podemos utiliza como repelente para perros además no serán tan nocivos para ellos ni para nosotros, y ya ni que hablar del precio. Si quieres mantener a los perros alejados de ciertas zonas sin duda te recomendamos estos consejos que te hemos dado anteriormente, los encontrarás altamente efectivos.
Hola, tu articulo se ve muy bueno, hacia tiempo que estaba buscando algo asi para un trabajo que tengo que hacer pero no lo encontraba :/ muchas gracias!
Hola,
tengo un perro de aguas que esta castrado. Ahora tiene año y medio y todos los perros lo huelen y se lo quieren montar. Él apenas se vuelve porque es demasiado bueno pero acaba estresado y yo también. Es algo sorprendente porque van a por el a saco. ¿Hay algo que pueda hacer o ponerle algún spray?
Gracias.