Los perros cocker spaniel son ante todo una raza de perros de compañía, aunque siguen siendo unos perros de caza bastante capaces. Son hermosos (y laboriosos de tenerlos siempre completamente impecables), susceptibles, de disposición alegre y también son bastante cariñosos con su familia. Nunca estarán más contentos que cuando te complacen, y es muy feliz acurrucándose en el sofá con sus personas preferidas.
Tabla de contenido [Ocultar]
Información general sobre los perros cocker spaniel
Es conocido por tener un temperamento alegre. Su pelo es muy bonito, es cariñoso y amable, y no quiere nada más que hacer feliz a su familia.
En comparación con otros perros el cocker es pequeño (de 20 a 30 librasde peso), encajando perfectamente en un apartamento, condominio o una casa pequeña. Él es sobre todo un excelente compañero, pero es fácil de entrenar para realizar pruebas en las competiciones además de que es un excelente perro para terapia.
El Cocker Spaniel se asemeja al Cocker Spaniel Inglés y anteriormente las dos razas se consideraban una. Sin embargo, un número de colombófilos Spaniel notó las diferentes cepas de Cocker y trató de preservar las razas separadas y desalentar el cruce de las variedades americanas e inglesa, las razas se mostraron independientes una de otra en el año 1946.
Los perros cocker spaniel son confiables y son buenos con los niños, otros animales domésticos y los ancianos. Por desgracia, su extrema popularidad lo deja abierto a la pesadilla de todas las razas favoritas: las personas sin escrúpulos que los reproducen sin tener en cuenta el temperamento o su salud.
Como resultado, algunos Cocker Spaniels tienen graves problemas de salud y temperamento. Si estás considerando tener un Cocker Spaniel, debes tener mucho cuidado de a quien le quieres comprar o adoptar un cachorro.
Otra información importante sobre los perros cocker spaniel
-
Como hemos dicho anteriormente a ser una raza de perros tan popular debes de tener cuidado con a quien le compras.
-
Los perros cocker spaniel suelen ser un poco nerviosos incluso cuando tienen un buen criador y se han socializado correctamente, por lo que no te sorprendas si tu cocker se orina cuando se excita.
-
Los cocker suelen ladrar bastante, por lo que enseñarles una orden como “para” o “tranquilo” suele ser bastante útil para esta raza de perros.
-
El Cocker es atento y le gusta estar cerca de su familia. Pero recuerda, fue criado para ser un perro de caza. No te sorprendas cuando persiga a las aves u otros animales pequeños cuando estás dando una caminata. Mantén su Cocker con una correa cuando no estás en una zona vallada.
-
El Cocker tiene una personalidad «suave». Los métodos de entrenamiento duros le hacen ser temeroso, así que aseguráte de entrenarlo usando métodos más suaves para obtener mejores resultados.
-
Las orejas largas de los cocker spaniel suelen ser parte de su encanto pero también de un posible problema de salud, aasegúrate de revisarle los oídos de vez en cuando para poder detectar y evitar infecciones.
-
Mantener el pelo del cocker en perfecto estado es caro y requiere un montón de trabajo, por lo que deberás peinarlo todos los días a no ser que quieras contratar a un peluquero profesional.
Problemas de salud más comunes de los cocker spaniel
Suelen ser perros bastante sanos pero sin embargo suelen tener predisposición por las siguientes patologías:
-
Problemas de ojos tales como atrofia progresiva de la retina, cataratas, glaucomas…
-
Anemia hemolítica autoinmune (AHA), es una condición en la cual el sistema inmunológico de un perro ataca a sus propias células sanguíneas.
-
Hipotiroidismo, un trastorno de la glándula tiroidea que se cree que causa condiciones tales como la epilepsia, pérdida de cabello, la obesidad, letargo, manchas oscuras en la piel y otras condiciones de la piel. Se trata con medicamentos y dieta.
-
Seborrea primaria, un problema de la piel causado por la sobreproducción de células de la piel, incluyendo las células sebáceas (aceite).
-
Alergias
-
Epilepsia idiopática, la cual suele ser hereditaria y puede causar convulsiones leves o graves.
-
Displasia de cadera canina, la cual es una formación anormal de la cavidad de la cadera que puede causar dolor y cojera.
-
Luxación patelar la cual implica la dislocación (luxación) de la rótula (rótula).
Resumiendo
Los perros cocker spaniel son una gran raza de perros para hacerte compañía independientemente del tamaño de tu hogar, además de que son bastante fáciles de educar y no suelen dar problemas de comportamiento, simplemente asegúrate de que le proporcionas algo de ejercicio diario y tendrás a un gran compañero canino que no te dará ningún tipo de problema.