Vitaminas para perros y el uso de suplementos caninos

Muchas personas toman suplementos dietéticos o vitaminas. Y cada vez es más probable también se les da a los animales de compañía.
Hasta un tercio de los perros y gatos pueden recibir vitaminas o suplementos. Los más comunes son los multivitamínicos, suplementos para apoyar las articulaciones artríticas y ácidos grasos para reducir la caída del pelaje y mejorar el brillo, de acuerdo con un estudio de 2006. Los dueños de mascotas también pueden dar probióticos para aliviar problemas gastrointestinales o antioxidantes para contrarrestar los efectos del envejecimiento como la disfunción cognitiva.

vitaminas para perros
Con una población cada vez mayor de la edad, los perros con sobrepeso… se espera que el mercado de los suplementos de perros aumente en un 32% en el próximo año gracias a la efectividad de estos. Si estás interesado en las vitaminas para perros u otros suplementos a continuación responderemos a las preguntas más frecuentes.

Vitaminas para perros y otros suplementos, preguntas más frecuentes y sus respuestas

La mayoría de los perros reciben una dieta completa y equilibrada – incluyendo las vitaminas y minerales necesarios – desde la comida para perros procesada comercialmente, según la FDA. Los perros alimentados con una dieta hecha en casa pueden necesitar suplementos. Es absolutamente crítico, pero se debe hacer para que coincida con la dieta, no sólo puedes crear una comida y darle a tu perro una vitamina.

¿Hay peligro en las vitaminas para perros?

Es posible. Si un animal ya come una dieta balanceada y recibe las partes sobrantes de algunas vitaminas y minerales, que podrían ser perjudiciales, según la FDA y los veterinarios.

Demasiado calcio puede causar problemas óseos, especialmente en los cachorros de razas grandes; el exceso de vitamina A puede dañar los vasos sanguíneos y causar deshidratación y dolor en las articulaciones. El exceso de vitamina D puede provocar un perro deje de comer, dañar los huesos y hacer que sus músculos se atrofien.

¿Debo consultar a mi veterinario antes de darle vitaminas a mi perro?

Absolutamente, dicen los veterinarios. Dependiendo del problema se puede utilizar una vitamina u otra, hay perros con síntomas similares a la artritis, otro con problemas con el pelaje, con la piel… así que habría que hacer un análisis profundo para ver qué vitamina es necesaria para solventar su problema y no hacerlo a la ligera.

Además los ingredientes de algunos suplementos, como hierbas, pueden interactuar con otros medicamentos para un animal que los está tomando.

Lee Tambien:
Por qué mi perro Vomita sangre? ¿Debo preocuparme?

Si están comiendo una dieta completa y equilibrada y son sanos y no tienen problemas, en realidad no necesitan suplementación. Se recomienda frutas y verduras a los dueños de mascotas que quieren dar más nutrientes. Aparte de eso, no es necesario mucho más y darle un suplemento sería tirar el dinero.

¿Funcionan bien los suplementos y vitaminas para perros?

Depende del tipo de suplemento y cómo se fabrique dependerá su efectividad, ya que los ensayos clínicos son raros de ver y los resultados pueden ser poco concluyentes con ciertos tipos de suplementos.

Los suplementos de glucosamina y condroitina, comúnmente dados a los perros con osteoartritis, han mostrado resultados mixtos en las pruebas en seres humanos y animales. Un estudio de 2007 publicado en The Veterinary Journal concluyó que los perros tratados con sulfato de glucosamina-condroitina mostraron menos dolor y mayor movilidad después de 70 días de tratamiento.

Sin embargo, un estudio realizado en 2006 por los Institutos Nacionales de la Salud la invervención con Glucosamina / condroitina para la artritis concluyó que los suplementos no son eficaces en los seres humanos con dolor leve. Las personas con dolor moderado a severo pueden haber visto algunos beneficios, pero debido al pequeño tamaño de este grupo los investigadores pidieron más estudios.

Los ácidos grasos pueden ayudar a que el pelaje se vea mejor. Los suplementos de aceite de pescado también pueden reducir la inflamación, según un estudio publicado en el American Journal of Veterinary-Research.

Los antioxidantes como las vitaminas C y E también reducen la inflamación y ayudan a los perros ancianos con problemas de memoria. Pero hay que ser cauteloso acerca de los suplementos que recomiendan, sobre todo para los animales jóvenes ya que ninguno de los suplementos han sido probados para ver sus efecftos secundarios a largo plazo tomado de manera continua.

¿Tienen las vitaminas y suplementos para perros los nutrientes y cantidades que pone en la etiquera?

Una vez más, depende. ConsumerLab.com, pone a prueba los productos para su programa de certificación de la industria y vende suscripciones a sus informes para los consumidores. El sesenta por ciento de los productos testados para animalse domésticos falló, en comparación con el 25% de los fabricados por las personas, según el presidente de ConsumerLab.com, los cuales son unos datos preocupantes.

¿Cómo elegir unas vitaminas para mi perro?

A la hora de comprar estos suplementos nos podemos encontrar con el problema añadido de que no sabemos qué elegir exactamente, para ello te recomendamos los siguientes pasos.

Lee Tambien:
Coronavirus Canino: Síntomas y Tratamiento
  • Busca una marca famosa y de referencia que se especialice en la fabricación de suplementos para animales domésticos y que se sepa que realizan estudios clínicos con sus productos.

  • Lee las etiquetas y apréndete el nombre de cada ingrediente que estás buscando para que no te engañen.

  • Busca un número de lote en el producto, esto significa que la compañía ha realizado controles de calidad.

  • Busca un número de contacto de la empresa en la etiqueta. Llama y pregunta quién formuló el producto, qué experiencia tienen y el tiempo que el fabricante ha estado en el negocio.

  • Ten cuidado con las afirmaciones que suenan demasiado buenas para ser verdad, como promesas para aliviar enfermedades como parvovirus, el cáncer y displasia de cadera en los animales.

  • Puedes buscar la certificación de una organización que se ha verificado de manera independiente en el mismo envase del suplementos.

Resumiendo

Estas son las respuestas a las preguntas más comunes que saltan a la hora de querer comprar vitaminas para perros. Lee cuidadosamente y ten cuidado al elegir tus productos ya que este es un mercado bastante grande y únicamente se busca hacer dinero sin importarles la salud de los animales.

2 Comentarios
  1. Marijose dice

    Hola mi perrita tiene una infeccion de orina y no come,q puedo darle para q coma. Muchas gracias

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.