Las 5 enfermedades de perros más comunes para todas las razas

enfermedades comunes de perros

Si realizamos una búsqueda rápida en internet de las enfermedades de perros que pueden existir, nos sentiremos un tanto abrumados de la cantidad que hay, básicamente podemos contar miles y miles de enfermedades que pueden sufrir nuestros amigos caninos, igual que con las personas.

Es por esto que es mejor realizar una búsquedas de las enfermedades más comunes que sufren los perros, para así mantenernos informados en todo momento y poder tratarlo en las fases iniciales de la enfermedad.

Enfermedades de perros: Las más comunes en la actualidad

Enfermedad dental

Esta afecta hasta al 78% de todos los perros y es la más común de todas, al ser una enfermedad dental, si dejamos que la infección se “arraigue” demasiado, puede llegar a afectar a su hígado y a su sistema renal al completo, por lo que debemos realizarle exámenes dentales de forma más o menos regular a nuestro perro y así poder tener un seguimiento real del estado de su boca en todo momento y poder actuar en consecuencia si aparece algún tipo de problema.

Otitis externa

Para los que no estén familiarizados con la terminología médica, todo lo terminado en -itis significa inflamación, en este caso es una inflamación externa del oído, la cual puede ser causada por alergias, infecciones, parásitos, alteraciones en su sistema hormonal… Si el perro sufre de este problema, podremos notar que sus orejas tienen un olor desagradable, se rasca mucho esta y además pueden haber secreciones, en dicho caso debemos llevarlo a un veterinario para que emita un diagnóstico más preciso.

Obesidad

La obesidad es una plaga en la actualidad para las personas y los animales domésticos no iban a ser una excepción, actualmente casi el 40% de los perros del mundo padecen de obesidad y es básicamente un caldo de cultivo para un sinfín de enfermedades tanto del sistema digestivo, renal y cardiovascular. En el caso de que nuestro perro padezca de obesidad, debemos ponernos manos a la obra con nuestro veterinario para desarrollar un plan para la pérdida de peso de la mascota y así mejorar su calidad de vida.

Dermatitis

Es un transtorno inflamatorio de la piel el cual es muy común y causa un enrojecimiento de la piel, esta puede ser causada debido a alergias, pulgas, infecciones bacterianas… Es una enfermedad muy incómoda tanto para la mascota como para el dueño.

Pulgas

Por último tenemos a las pulgas, las cuales a parte de ser una molestia para nuestros amigos caninos también la son para nosotros, ya que sus picaduras pueden suponer problemas graves para la salud tanto de la mascota como para la salud del ser humano, por lo que de entre todas las enfermedades de perro, esta es con la que más debes de tener cuidado. Actualmente hay peines específicos para pulgas los cuales harán que la búsqueda de estos parásitos sea coser y cantar. Las pulgas son de un color cobre oscuro y tienen el tamaño de la punta de un alfiler.

Si descubrimos que nuestra mascota tiene pulgas, debemos llevarla a un veterinario para que nos recete un medicamento que nos permita lidiar con estos diminutos y molestos seres.

Resumiendo

Si queremos mantener la salud de nuestra mascota lo mejor posible, debemos de educarnos de las consecuencias que pueden tener estas enfermedades en su salud y cómo detectarlas, para que así nuestra mascota esté siempre sana y feliz.

3 Comentarios

  1. tengo una perra mezcla pointer con no se que,es inteligentisima y se a ganado el afecto de la familia,le falta hablar nada mas. pero hace unos 20 dias nos dimos cuenta que se a quedado ciega,no sabemos que enfermedad puede ser ni el tratamiento que hay que hacerle. vivimos cerca de Junin y la llevamos a esa ciudad a un veterinario famoso de perros pero no nos dijo nada,solamente nos receto unas gotas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here