Arnés para perros, una alternativa mejor al collar

En los últimos años podemos ver que cada vez más dueños optan por el arnés para perros por encima de los collares, esto es debido a que los arnés son mucho mejores para el perro y a continuación os diremos las razones directas de por qué esto es así. Así que si aún usas un collar para perros quizás te interese leer el siguiente artículo.

arnés para perros

¿Por qué los arnés para perros son mejores?

El arnés protege la salud del perro, especialmente de toda su área del cuello de verse afectadas por la tensión. Como resultado, las vértebras cervicales frágiles que están expuestas a un estrés extremo se conservan cuando se lleva un arnés porque no sólo la columna vertebral puede ser afectada sino que cualquier presión o un cambio repentino puede causar un movimiento más continuo en todo el cuerpo, porque el cuerpo del perro está doblado.

Además la tráquea y la laringe están sobrecargadas, de ahí a que los perros con collares suelan gemir y toser. Pero este no es el único problema ya que, aparte de todas las estructuras estatales de la laringe, no es la única en el área del cuello y la garganta, sino que está todo lleno de tejido blando. El tejido blando más importante (por desgracia, a menudo pasado por alto en su función de importancia ) es el tejido conectivo y las estructuras del tejido conectivo que unen a todo nuestro cuerpo. Esto conduce a un efecto de largo alcance en todo el cuerpo cuando se actúa en un punto. Es como si se tira de un mantel: no sólo se mueve la parte de la que tiramos sino que lo hace toda la cubierta. Cuando el dueño del perro sacude la correa o tira del collar esto significa que el dueño del perro actúa sobre el tejido más distante, a este tejido también rodean los nervios, vasos sanguíneos y canales linfáticos y un aumento de la tensión conduce a un deterioro de la sangre y el flujo de la circulación de la linfa y, posiblemente, a la estimulación del tejido nervioso que puede conducir a la inflamación después de eso.

Todo esto si se repite demasiado y nuestro perro tiene una cierta predisposición puede dar lugar a la aparición de problemas tales como hernias discales, problemas de cuello, problemas de tiroides, vasos linfáticos, de circulación, del esófago, de los nervios craneales, de la tráquea… y la lista sigue y sigue hasta el infinito.

También te puede interesar

11 Enfermedades Que Afectan A Los Doberman Que Es Necesario Conocer

Lee Tambien:
5 Enfermedades Típicas de la Vejez del Perro

Fracturas en Perros – Tipos, Cuidados y Tratamientos

El argumento de muchos propietarios de perros es que sus perros nunca tiran de la correa, por lo que no hay peligro, pero resulta que curiosamente para la sorpresa de algunos hay una persona al otro extremo de la correa y esta puede tirar de ella inconscientemente y hacerle daño al perro, como por ejemplo si le da por jugar con la cuerda, etc…

¿Son los problemas de salud la única razón por las que hay que usarse un arnés para perros?

Además de los aspectos de salud hay otras razones por las que un arnés debe usarse en lugar de un collar. Si tu perro debe ser retirado una vez en una situación peligrosa, puede hacerlo de manera estable con el arnés fácilmente sin ahogarlo.

lo que significa que tienen una conexión mental con la sensación de que tienen en este momento. Si por ejemplo está portándose bien jugando con unos niños u otro perro y siente una sensación incómoda en el cuello, algo de dolor o dificultar para respirar por ejemplo, el perro asociará dicha molesta con dicha acción o persona, por lo que puede con el tiempo surgir cierta agresión con dicha persona u acción, y el dueño no será capaz de explicarlo.

¿Qué debo tener en cuenta al elegir un arnés para perros?

  • El material del arnés debe ser suave y tierno además de ser fácilmente lavable.

  • Los arneses deben estar abiertos a todos los extremos, de manera que se pueda poner fácilmente.

  • La barra en la parte posterior debe estar firmemente cosida de manera que la correa no se deslice hacia atrás y adelante y por lo tanto no haya roce en el cuerpo. Además, no debe ser demasiado corto, porque de lo contrario todo el arnés se deslizará hacia delante durante la puesta.

  • Debe haber un espacio entre las bandas que corren lateralmente a través del cuerpo del perro y la axila debe estar con un amplio espacio para perros medianos y grandes, porque de lo contrario todo el arnés rodará bajo las axilas.

  • Las hebillas deben ser firmes y redondeadas para que puedan adaptarse al cuerpo.

Resumiendo

Si quieres cuidar bien a tu perro y hacer que todos los paseos sean una buena experiencia para los dos los arnés para perros son tu mejor opción. Así que no dudes en adquirir uno consultando al vendedor para que tu perro esté bien cómodo con su nueva adquisición.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.