El adiestramiento de perros es algo que los dos hacen juntos, como un equipo, en lugar de algo que se hace solo sobre el perro. Cuando tu y tu perro trabajan juntos, los dos mejoráis vuestros lazos, aprendéis el uno del otro y profundizáis vuestra relación
El adiestramiento también construye un mejor comportamiento. Un perro entrenado es bienvenido a lugares donde están excluidos los perros mal educados. Un perro entrenado puede ir de camping y senderismo y puede participar en las actividades deportivas. Un perro entrenado puede ofrecerse como un perro de terapia. Un perro entrenado es un placer en vez de un dolor en el culo.
Las alegrías y los beneficios del adiestramiento de perros son numerosos y superan con creces el tiempo dedicado a hacerlo. Cuando se hace de manera en que ambos disfrutan, el entrenamiento no tiene inconveniente.
La vinculación con tu perro
El proceso de vinculación con tu perro comienza tan pronto como lo traes a casa. Si tienes un cachorro el proceso suele ser muy rápido. Si has adoptado un perro más viejo, la unión podría tomar un poco más de tiempo, sobre todo si el perro ha sido maltratado o está de duelo a sus anteriores propietarios.
El lazo inicial con tu perro es una tentativa. Tu perro no te ha conocido, sin embargo, tu tampoco lo conoces. Para fortalecer ese vínculo, debes pasar tiempo con él y hacer cosas juntos. Cuando lo haces, se aprende a trabajar con él, y jugar con él y tu perro aprende a responderte, qué te hace feliz, y lo que te hace enojar… Al hacer las cosas juntos, construyes respeto y confianza, y la relación que tienen profundiza.
La construcción de un mejor comportamiento
El adiestramiento de perros, si se trata de entrenamiento en torno a la obediencia, debes entrenarlo a base de deporte, trucos, etc… ya que de esta manera se enseñará a responderte mejor. Los comandos de obediencia, como sentarse, abajo, quieto… le ayudará a saber qué hacer cuando oye estas palabras, y eso es muy importante. Tu perro no va a saltar sobre la gente cuando sabe que debe sentarse en su lugar y quedarse quieto cuando la gente le toca. Tampoco va a ir tirando del collar, asfixiándose cada vez que lo pasees por la calle.
Aunque se recomienda que este entrenamiento básico de obediencia se realice mientras son cachorros, en realidad no hace falta hacerlo cuando son tan jóvenes y debe de realizarse durante toda su vida, para que no se le “olvide”.
Haz que el adiestramiento de perros sea divertido con trucos
Enseñarle trucos a nuestro perro es bastante divertido, le puedes enseñar a darse la vuelta, darte una pelota, hacer que de saltos, etc.. además cuando te ríes con tu perro, te divertirás tanto tu como este.
Para enseñarle trucos primero debes de entrenarle en lo básico
Para enseñarle trucos a tu perro primero debe de tener una base sólida de obediencia, ya que todos los trucos comienzan con una orden básica de esta, por ejemplo sentarse, date la vuelta… Además estará aprendiendo todo el tiempo y cuando sabe los comandos básicos de obediencia, sabrás que estará haciendo todo el momento cuando le estás enseñando los trucos.