Hoy traemos una lista de las 10 razas de perros grandes más imponentes que se conocen.
Razas de perros grandes
1) Komondor
Una raza de perro grande muy peculiar originaria de Hungría. Es un perro muy grande que puede llegar a medir 90 cm (los machos) y a pesar hasta 80 Kg.
Su característica principal es el pelaje que le cuelga formando una especie de mechones tipo rastas hasta el final de las patas. Al ser una raza de perro pastor (o guardián), les resultaba de tremenda utilidad la densidad de este pelaje, por ejemplo, utilizado como protección ante mordeduras de lobo.
2) Terranova
De origen canadiense. Uno de los perros grandes más espectaculares por lo que a tamaño se refiere.
Su característica principal es la disposición palmeada de sus patas, aptas para la natación. Y es que esta raza de perro se utilizaba como ayudante de pescadores o perro salvavidas.
Puede llegar a medir 90 cm y alcanzar 60 Kg de peso.
3) San Bernardo
Se trata de una de las raza de perro grande más conocida que las anteriores. ¿Recuerdan la película titulada «Beethoven» en la que un San Bernardo era el protagonista? Lo pintaban como un perro muy travieso pero lo cierto es que esta raza de perro necesita espacio y no puede vivir en un apartamento pequeño. ¿Y recuerdan la famosa serie de dibujos animados llamada «Heidi»? Pues por eso mismo les digo que es una raza más «famosa».
Es una raza de origen suizo que desciende del mastín de los Alpes (ya extinguido) y que se mezcló con otras razas como el dogo del Tíbet, el terranova y el gran danés.
Pueden llegar a los 90 cm de altura, igual que las razas de perros grandes mencionadas anteriormente.
4) Gran Danés o Dogo Alemán
Uno de los perros más grandes que habita entre nosotros. Muy conocido por la serie de dibujos animadas cuyo protagonista principal (Scooby Doo) es un perro de esta raza.
Son de complexión fuerte y musculosa. Su altura puede llegar a los 2,10 metros sobre las dos patas y sobrepasan los 80 cm en posición normal.
En cuanto al peso, varía entre los 70 y los 100 Kg en el caso de los machos, y los 58-90 Kg en el caso de las hembras.
En sus inicios era conocido como un perro cazador y agresivo pero a día de hoy se ha convertido en un perro social, cariñoso y fiel que todos los amantes de perros grandes quieren tener en sus hogares.
5) Bullmastiff
Esta raza de perro grande tiene origen británico y procede del cruce entre el mastín inglés y bulldogs. Era utilizado como perro guardián de los grandes cotos privados de caza de los terratenientes y su función principal consistía en perseguir y apresar a los cazadores furtivos que se «colaban» en terrenos privados.
Pueden llegar a medir 70 cm, por lo que son algo más bajos que las razas mencionadas anteriormente. En cuanto al peso, suelen alcanzar los 50-60 Kg, dependiendo del sexo del animal.
Otras razas de perros grandes son: Rottweiler, Dogo Argentino, Mastín napolitano, Borzoi, galgo escocés, Lebrel irlandés y muchas más de las que ya hablaremos más adelante.
¡Caramba que perro tan raro y enorme!. Si vives en un apartamento , el solo se encarga de limpiarlo!
es que bota mucha espuma