El perro carlino es la mezcla resultante de un mastín holandés y un Bulldog holandés, es una raza muy antigua de perro que se desarrolló en China hace al menos 2.400 años. El significado del nombre de la raza no es claro. Fácilmente reconocible por sus cuerpos fornidos y ojos prominentes, estos animales de compañía populares fueron favorecidos a menudo como mascotas de los monjes y las familias reales de Europa y China.
El pequeño tamaño y requerimientos relativamente bajos de ejercicio lo hacen apto para vivir en apartamentos. Enérgico, voluntarioso y cariñoso, esta raza posee una robusta constitución y es un perro digamos compacto lo que le permite jugar de forma segura con los niños. Los animales animados los cuales están siempre alerta y se comportan con amor hacia la gente de todas las edades y se llevan bien con otros perros.
Tabla de contenido
Temperamento y personalidad del perro carlino
Siempre feliz y lleno de energía, el perro carlino es un amante de la diversión, con un montón de personalidad, todo en un paquete pequeño. Son a menudo llamados «sombras», debido a que siempre están pegados a sus propietarios y estan cerca de la acción.
Por lo general no son agresivos, y a pesar de sus pequeños marcos, son pequeños perros robustos, lo que lo hacen un gran animal doméstico para las familias con niños. Cuando no están durmiendo la siesta (que ocurre con frecuencia) son casi siempre encantadores, animados y están siempre listos para jugar (o comer). Se desarrollan mejor en los hogares donde reciben mucha atención y son tratados como miembros de la familia, ya su vez, ofrecen un montón de devoción y afecto.
Requisitos de Actividad
Debido a su pequeño tamaño y naturaleza más bien vaga, no requieren una gran cantidad de actividad física para mantenerse saludables y en forma. Un paseo diario por el barrio o un revolcón en el patio trasero debería fácilmente satisfacer las necesidades de ejercicio de estos perros; de hecho, el exceso de ejercicio puede agravar su tendencia a resollar.
Rasgos del Comportamiento
Algunos tienen una tendencia a hacer ruidos, ya sea ladrando, resoplando, gruñendo o de otra manera. Los propietarios pueden desalentar este comportamiento con un entrenamiento inicial y muchos de estos perros pueden llegar a ser excelentes perros guardianes.
Les encanta la comida y suelen pedir y mendigar bastante si los miembros de la familia suelen darle de comer fácilmente cuando ellos lo están haciendo.
Apariencia y cuidados del perro carlino
Como resultado de su pequeño tamaño suelen ser regordetes y los machos tienen típicamente de 12 a 14 pulgadas de alto y pesan 13 a 20 libras. Las perras son ligeramente más pequeñas unos 10 a 12 pulgadas de altura y pesan alrededor de 13 a 18 libras. Adoran los alimentos y golosinas, y parecen tener una afinidad natural para la mendicidad. Estos rasgos pueden crear tendencias a la obesidad si no se controla cuidadosamente.
Pelaje y color
Su estructura compacta luce una capa lisa y suave que viene en una variedad de colores. Algunos de los colores más comunes que se observan incluyen negro y leonado, que es un color canela claro. También son conocidos por venir en un color llamado albaricoque que es de un tono rojizo. El más raro de los colores disponibles es el plata, y es muy buscado.
Necesidades de cuidado del pelo
Es una raza que simplemente no necesita demasiados cuidados para su cabello, no hace falta recortarlo, ni peinarlo, etc… simplemente con lavarlo de forma más o menos regular para mantenerlo limpio es más que suficiente ya que no es propensa a los malos olores ni a babear demasiado.
Resumiendo
Los perry dos carlinos son una raza de perro bastante buena para aquellas personas que les encante estar en casa y que no quieran un perro ni excesivamente ruidoso ni que requiera una gran cantidad de mantenimiento y ejercicio diario. Además son una gran compañía y con el entrenamiento adecuado son unos grandes perros guardianes.