La comida para perros, todo lo que necesitas conocer

Encontrar una buena comida para perros es algo muy importante para su correcto desarrollo y mantenimiento de su salud, además es más difícil de lo que se piensa.

También hemos de tener en cuenta de que no podemos únicamente alimentarlo con comida para perros, de vez en cuando le tenemos que dar a nuestros peludos compañeros algo de comida normal y corriente la cual además de gustarle mucho más, le aportará una buena cantidad de nutrientes.

comida para perros

¿Qué debe de contener la etiqueta de una buena comida para perros?

Debemos de fijarnos en la composición de su etiqueta y comprobar que:

  • El ingrediente principal debe aparecer en primer lugar en la lista de ingredientes.

  • Ingredientes nutritivos completos, equilibrados y con 100% de pureza.

  • Cero ingredientes potencialmente dañinos.

  • Debe de contener ingredientes naturales u orgánicos.

  • No contener colorantes artificiales, conservantes químicos o subproductos.

  • Los ingredientes no deben haber sido expuestos a antibióticos, herbicidas o pesticidas.

  • No contienen alimentos “de relleno” (alimentos poco saludables como el azúcar o jarabe de maíz, que ocupa el lugar de la comida sana).

  • No contienen organismos genéticamente modificados (OGM).

  • Sea un alimento enlatado o en bruto (no seco).

Pienso para perros vs comida en bruto o enlatada

El pienso para perros comenzó a fabricarse debido a la Segunda Guerra Mundial. Antes de la guerra, sólo había alimentos para mascotas en latas. Con la guerra llegó el racionamiento y el metal era escaso, y el gobierno ordenó que los alimentos para mascotas eran no esenciales.
Las compañías de alimentos para mascotas que no querían ir a la quiebra, cambiaron el proceso y “secaron” la comida, poniéndola en bolsas, la cual duraba mucho más y era más barata y además iba a ser únicamente una solución temporal hasta la finalización de la guerra.

Cuando terminó la guerra, las compañías de alimentos para mascotas descubrieron que la gente pensaba que la comida seca para perros era mejor, lo cual fue conveniente… podían dejarla en un bol todos los días y no dejaba olores, básicamente era como comida rápida para perros.
Básicamente lo que quiero decir es que en términos más sencillos, el pienso de perro no fue creado ni desarrollado porque era más saludable para los perros y gatos, de hecho, es todo lo contrario…
Todos los seres vivos se componen de un 70 % de agua y ellos (y nosotros) necesitan que el agua esté presente en altas cantidades en nuestra dieta para el buen funcionamiento del corazón, los riñones, la vejiga, las articulaciones, el cabello/piel, etc…
Además el pienso para perros ha sido excesivamente procesado y extruido por la máquina bajo presión durante la fabricación, además, añadirle agua al pienso no valdrá para nada, no restaurará la humedad de la carne. Por no hablar de que este tipo de comida es mucho más densa en calorías y el animal pasará más hambre y por ende comerá más, favoreciendo la aparición de la obesidad en nuestros perros (pasa algo similar con los frutos secos).

La comida para perros, el pienso y sus dientes

Pero ¿qué pasa con los dientes de tu perro ? ¿Contribuye la comida no seca a mantener sus dientes limpios?
La comida para perros tanto como la enlatada como el pienso, ambas, promueven la aparición del sarro dental, de hecho, el pienso para perros contribuye a ello en mayor medida.

Lee Tambien:
Por qué mi perro no quiere comer ? Causas y Soluciones!

Así que si quieres mantener la dieta de tu animal en buen estado, lo mejor es utilizar comida enlatada o natural y utilizar los piensos en último lugar.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.