Con qué frecuencia debo alimentar a mi perro

Muchos tienen esta pregunta de cómo alimentar a su perro. ¿Por qué algunos habla de 3 veces, 2 e incluso una vez? Es común para los dueños de perros estarse preguntando si pueden dejar comida.

Nunca deberíamos irnos de casa sin dejarle lista la comida al perro. Tampoco se le debe de dar en exceso, pues puede provocar torsión gástrica, obesidad, puede desarrollar problemas óseos dependiendo del tamaño, además de atraer a las hormigas, moscas, cucarachas, ratas, etc., que transmiten enfermedades a tu perro.alimentar un perro

El cachorro debe comer 3 veces al día, si es posible, los cachorros son golosos por naturaleza, así que si divides la cantidad diaria en 3 partes, evitarás que el perro tenga una gran oportunidad de tener el estómago vacío, si decides seguir el acondicionamiento de los alimentos industrializados según el tamaño del perro.

Frecuencia con la que alimentar a mi perro

Empaquetado más informes sobre la cantidad de ración diaria que debe darse al perro, si es cachorro, se dividen en 3 porciones, si para adultos, se dividen en 2 porciones.

Otro consejo, es tener una escala, como este, son barato y de gran ayuda en esta tarea porque no todas las marcas hablan en cantidad por tazas pero por peso. Pero para evitar el peso de todo el tiempo, incluso una vez y poner en una medida de vidrio, así que ya sabes la cantidad, sin tener que pesar todo el tiempo. Esto es de suma importancia, inadecuadas cantidades son perjudiciales para el crecimiento.

No olvides que en el caso del cachorro, la cantidad aumenta cada mes, siga el embalaje y en caso de duda consulte a su veterinario o criador.

Otra pregunta frecuente es en relación con el tipo de comedero y limpieza de la misma.

Hay alimentadores que pueden ser colocados en soportes y se ajustan a la altura del perro para poder comer, también evita el reflujo gástrico y torsión.

Prefieren comederos de acero inoxidable, son más fáciles de limpiar, no se acumulan los residuos. Lava los comederos de perro con un detergente neutro y una esponja y enjuague muy bien.

Lee Tambien:
Conoce cada detalle sobre Comidas caseras para perros

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.