Como realizar el mejor terrario para tu tortuga terrestre

Sabemos que el proceso de adaptación de una tortuga a ser domesticada no es tarea sencilla, necesitas proporcionarle todas las herramientas necesarias para que ésta pueda sentirse como en casa.

A lo largo de este artículo te explicaremos como realizar un terrario primario en casa para que la tortuga que hayas escogido como acompañante pueda estar cómoda. Todo esto antes de que quieras pasarla al jardín mas amplio y grande o si tienes un apartamento acomodarle un espacio más grande aún.

Pasos para crear un terrario

Al adquirir una mascota su espacio vital es de suma importancia y es por esta razón que te explicaremos como adecuar un espacio para una tortuga terrestre.

Obtén el espacio ideal

Tienes que haber evaluado el hábitat anterior de la tortuga, si quieres comenzar a domesticarla asegúrate de que su espacio sea 5 veces más grande de lo que ella es, ya que, podrá sentirse atrapada y la verás trepando constantemente por las paredes del terrario sin adaptarse a este.

Comienza por un espacio amplio y con la altura considerable para que no se escape en sus inicios de adaptación. También toma en consideración ambientarlo de manera que sea muy similar a lo que ella ya se encontraba acostumbrada.

Comienza a ambientarlo

En este paso necesitarás de la creatividad e imaginación para hacer del lugar de tu nueva mascota un lugar confortable. Asegúrate de colocar agua y algunas hojas naturales como suelo para que pueda sentirse como en casa.

El agua no solo será para que ellas tengan de beber sino también para refrescarse y tomar un baño.

Para fabricar un terrario apto para una tortuga que se encuentra en crecimiento necesitarás lo siguiente:

  • Una casita para descansar. (recuerda que al principio no se sentirán seguros y querrán un espacio de refugio)
  • Agua para bañarse y agua para tomar.
  • Hojas y piedras semejantes a su hábitat natural.
  • Recipiente para la comida.

Utiliza una buena iluminación

Si has estado leyendo nuestros artículos anteriores, uno de los comportamientos de la tortuga en su cotidianidad es tomar un poco de sol. Por lo que será mejor que acondiciones este terrario en un espacio donde pueda caer la luz solar.

Si bien también puedes utilizar lamparas para irradiar luz no será lo mismo que nutrirse de los rayos solares.

¿Que hacer cuando van aumentando de tamaño?

Si al pasar el tiempo tu tortuga sigue incrementando de tamaño será momento de pasarla a un espacio mucho más grande, lo mejor será que tomes en cuenta al adoptar una mascota como la tortuga poder tener un jardín para cuando crezcan. Recuerda que la vida de estas mascotas es bastante larga.

Errores comunes en la adaptación de la tortuga

Recuerda estar al pendiente del comportamiento de tu tortuga al momento de incluirla a su nuevo terrario, no cometas el error de observar que no se siente cómoda en el espacio que has acondicionado para ella y pasarla directamente al jardín.

Tener una mascota es un proceso de adaptación para ambos, así que intenta en medida de lo posible de ir experimentando con agregar o eliminar cosas hasta que observes que se encuentra más adaptada.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here